BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

Resucita el ‘spin-off’ de ‘Cómo conocí a vuestra madre’: otros pilotos de series frustradas

Cómo conocí a vuestra madreAyer conocimos una noticia sorprendente: la productora 20th Century Fox ha decidido resucitar el spin-off de Cómo conocí a vuestra madre. Nos ha pillado tan de improviso como que aquel proyecto, con tantas opciones de triunfar teniendo en cuenta el cercano desenlace de la serie germinal, no viera la luz en su momento. En 2014, la compañía responsable de la popular sitcom encargó a sus guionistas originales, Carter Bays y Craig Thomas, una ficción hermana, centrada en esta ocasión en una mujer que cuenta a sus hijos cómo conoció a su padre. Titulado así, How I Met Your Dad, protagonizado por Greta Gerwig (Frances Ha) y con Meg Ryan como narradora, el piloto resultante de aquellas negociaciones no convenció a la cadena CBS, y las discrepancias con el equipo creativo impidieron que se realizara de nuevo.

Hoy 20th Century Fox recupera la propuesta, con un título diferente (todo lo diferente que puede ser), How I Met Your Father, y también autores diferentes. En este caso, han optado por fichar a Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, dos guionistas de una de las series de moda, This is Us, el drama familiar de NBC que se ha colado entre los preferidos de la crítica e incluso en los Globos de Oro. Poco más se sabe por ahora del argumento, solo que mantendrá el punto de vista femenino y que los personajes se reescribirán de cero; también que Carter Bays y Craig Thomas, ahora en nómina de Sony para otros proyectos de comedia, constarán simplemente como productores ejecutivos. Tampoco se conoce la cadena de emisión, aunque Variety afirma que se le ofrecerá a diferentes canales y servicios de streaming, para su debut entre 2017 y 2018.

Aprovecho la resurrección de Cómo conocí a vuestro padre para recuperar este artículo de Gonzoo, en el que repasamos algunos pilotos de series que no llegaron a más.

Superdetective en Hollywood
Una idea muy loca en buenas manos. Shawn Ryan, creador de la aclamada The Shield, se hizo cargo de la secuela televisiva de Superdetective en Hollywood, con Eddie Murphy como Axel Foley, que lo consagró para el cine en los años 80, y Brandon T. Jackson como su hijo. CBS descartó en 2013 el piloto, al parecer muy potente, que iba a reinventarse en una nueva película.

Mockingbird Lane
Mockingbird LaneEl reboot televisivo de La familia Munster se sumó hace un par de años a los descalabros del pobre Bryan Fuller, creador de la malograda Pushing Daisies y de la suertuda Hannibal, ahora en emisión. Mockingbird Lane recuperó el espíritu entrañable y colorido de sus obras previas, pero el resultado no convenció a NBC. La cadena emitió el piloto en un especial de Halloween.

The Vatican
Podría haber sido una serie tan polémica como sorprendente su argumento, pero el piloto no desprendía la fuerza que se espera de Showtime. En 2013 la cadena de abonados dio luz roja al episodio tentativo de The Vatican, dirigido por Ridley Scott (Blade Runner) y protagonizado por Kyle Chandler (Friday Night Lights), sobre las conspiraciones en el seno de la Iglesia Católica.

Mulholland Drive
El piloto más conocido de aquellos que se quedan en el limbo. David Lynch intentó metérsela doblada a ABC en el año 2000 con una idea tan particular como Twin Peaks, pero los tiempos habían cambiado. La cadena rechazó enseguida los 90 minutos iniciales de Mulholland Drive, que se convirtió después en la película más aplaudida del director y una de las más premiadas.

Zombieland
Zombieland era uno de los proyectos más atractivos de Amazon para las últimas temporadas, pero su estrategia de mostrar los pilotos antes de encargar la serie se truncó el que creían debut estrella. Los abonados incondicionales de la película que la inspiraba aborrecieron el aperitivo de la plataforma, y su creador anunció el descarte culpando a la respuesta hater del público.

Wonder Woman
Wonder WomanOtra decepción de cursos televisivos recientes. Los superhéroes siempre causan revuelo en el mundo audiovisual, y la serie sobre Wonder Woman que NBC preparó en 2011, producida por David E. Kelley (Ally McBeal) y con Adrianne Palicki como protagonista, no se quedó atrás. Por eso fue tan frustrante para el fandom que la ficción no viera la luz más allá del primer capítulo.

Sin tetas no hay paraíso
El piloto tróspido de la lista. ¿Os imagináis las versiones yanquis de Catalina y el Duque? Pues las hubo en NBC, que en 2008 quiso repetir el éxito de Ugly Betty adaptando el culebrón que también vimos en España. El remate final no tuvo buena acogida entre los ejecutivos, que se la quisieron colar a Telemundo; ellos prefirieron hacer su propio remake al estadounidense.

También te puede interesar:

Las 10 mujeres que han marcado las series de televisión de 2016

El ‘supercrossover’ de The CW y DC y otras míticas reuniones televisivas

Los muñecos Funko y otros 10 homenajes a la cabecera de ‘Friends’

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.