Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Mis preguntas (sin respuestas) a las últimas noticias del mundillo del cine

Estoy un día sin actualizar el blog y se me acumulan los temas: las nominaciones a los Oscar, la dimisión de Álex de la Iglesia, el hijo ultrasecreto de Pe y Bardem, los rumores sobre una posible cuarta y quinta parte de ‘Matrix‘, las curiosidades que se van conociendo sobre ‘The fighter‘ (una de las películas con más nominaciones a los Oscar, siete): Matt Damon y Brad Pitt pudieron haber interprestado el papel que hace Christian Bale; el documental del que todo el mundo habla en Sundance es ‘Page One: A Year Inside The New York Times‘.

Y junto a las noticias, se me acumulan los interrogantes. ¿Por qué todo el mundo se sorprende ahora de que haya dimitido Álex de la Iglesia? Con todo lo que lleva tragado (y trabajado), ha tardado mucho. ¿Aceptará Icíar Bollaín el marrón de asumir la presidencia? ¿Por qué nunca nominan a Christopher Nolan en la categoría de mejor director, cuando este año ‘Origen‘ se ha colado entre las mejores películas y algún mérito le deberá, digo yo? ¿Por qué los medios de comunicación intentamos ir preparando al personal para evitar desilusiones innecesarias recurriendo al tópico de que Colin Firth interpreta un papel muy del gusto de Hollywood (una persona con una dificultad física) y que por tanto tiene muchas más posibilidades que Bardem de conseguir el Oscar? ¿Por qué las nominaciones a los Oscar han sido tan previsibles? ¿Por qué aunque los Globos de Oro y los Oscar caminan cada vez más por separado seguimos diciendo que los primeros son la antesala de los Oscar? ¿Por qué los Oscar se han olvidado este año de un Leonardo Di Caprio pletórico en ‘Origen’?¿Por qué ya hay quien compara a Bardem con Daniel Day Lewis por su capacidad para llamar la atención de la Academia de Hollywood con sus interpretaciones? ¿Tras el hito histórico de Kathryn Bigelow el año pasado, se llevará el Oscar Susanne Bier por ‘In a better world’ (nominada a mejor película extranjera)? ¿Por qué Bardem y Penélope Cruz no se toman su vida privada (y, de paso, su relación con los medios de comunicación) con más normalidad y sentido del humor?

27 comentarios

  1. Dice ser Torkuata

    ¿Por qué se le da tanta importancia a los Oscar y demás premios si todos son un tongazo para promocionar una u otra película y una excusa para ques «estrellas» se paseen con sus vestidos mas glamurosos?

    27 enero 2011 | 09:31

  2. Dice ser Bloodymery

    Supongo que Alex De La Iglesia se ha dado cuenta de la gentuza que hay por el mundo. No voy a entrar en si es o no buen director, pero le admiro por hacer el cine que le da la gana. Y creo que ha hecho un trabajo excelentísimo en la Academia.

    Bollaín me cae gorda. Como Coixet.

    Los Óscars…todos sabemos que son políticamente correctos y que cada vez dan más asco. La interpretación de Bardem en «Biutiful» es demasiado buena para esa ceremonia.

    Christopher Nolan me gusta. Di Caprio no. Sólo me emocionó en «This Boy’s Life» y «What’s Eating Gilbert Grape?».

    Y, la pareja Pe-Bardem… en fin…

    27 enero 2011 | 09:40

  3. Dice ser Tío Gilito

    Yo espero que Alex de la Iglesia haya dimitido, como dice, porque ya no está de acuerdo con la ley Sinde, y porque ha entendido que en la red no solo están los grandes estrenos, sino cosas totalmente descatalogadas (intenta comprar original la película «están vivos» en el corte inglés o en unos grandes almacenes a ver qué pasa). Yo espero que sea eso y no quizás la otra razón: no quería ser un nuevo «Ramoncín», odiado por todos los internautas. Si hasta le decía a un hijo que no se bajara películas (no recuerdo si era un hijo pero sí sé que era un pariente).

    Lo que sí es loable en este señor es que se haya reunido con todos los miembros implicados. Hasta ahora la ley «sinde» para redactarla solo había contado con el gobierno y con reuniones con $GAE, Promusicae, Egeda…. etc… pero en ninguna de esas reuniones se habían reunido con David Bravo o con la asociación de internautas, y Alex Delaiglesia al menos se ha molestado en hablar con ellos.

    27 enero 2011 | 10:19

  4. Dice ser cine en casa

    Álex De La Iglesia, me parece muy bien tu decisión. Podría ser el detonante para cambiar el cine subsidiario por un cine comercial (y de calidad?) creo que ha llegado el momento, y ya hemos estado suficientemente tiempo jugando y experimentando con la moviola. Ya sabemos qué es una cinta chatterton o un chroma. Y todavía estamos dependiendo de subvenciones del Estado? a dónde se quiere llegar? las cadenas privadas ya se han puesto las pilas con sus propias producciones.

    a estas cuestiones debería atañerle el ministerio de Industria (como en Estados Unidos, por ejemplo), y no el de Cultura, como ha sido hasta ahora. Basta de cine subsidiario… y un poquito de porfavor.

    27 enero 2011 | 10:20

  5. Dice ser zaskaburcio

    Muchos festivales de cine y sus premios son importantísimos para informar a la gente, por ejemplo el de Cannes. Cuantos más premios gane una película, ya sabes que esa película no hay que verla ni loco.

    27 enero 2011 | 10:32

  6. Dice ser rex

    porque le das tanta importancia a origen?????

    es un coñazo de pelicula mal resuelto y con un argumento que no tiene nada de innovador.

    leo di caprio? en serio? lo dices en serio? pero en serio de verdad? es peor actuando que mi perro toby.
    +
    christian bale en cambio hace un clinic de como se debe actuar en the fighter, un peliculon de verdad.

    27 enero 2011 | 11:31

  7. Dice ser cinetyko

    Recogida de firmas En contra de la Ley Sinde. NO a la censura en la red.

    http://peticionpublica.es/PeticaoListaSignatarios.aspx?page=&sr=121&pi=NOLSINDE

    27 enero 2011 | 11:50

  8. Dice ser PAZ DE LA HUERTA

    La última «gran noticia» del mundillo del cine es esta: http://www.xxminutos.com/2011/01/paz-de-la-huerta-borracha-video.html
    Nunca habláis de esta chica que, al fin y al cabo, es de padres españoles por muy norteamericana que sea. Otra Paz más, pero esta con escandalera constante.
    En ese video está como una cuba, la echaron de los Globos de Oro después de empapar de alcohol a Steve Buscemi, y no se sostiene en pie.

    27 enero 2011 | 12:24

  9. Dice ser curioso

    Lo siento por muchos, pero Nolan está sobrevalorado, y Origen también. Que El caballero oscuro sea una maravilla no significa que todo lo que cague sea de oro, cuidado.

    Un saludo.

    27 enero 2011 | 13:43

  10. Dice ser antonio larrosa

    La época de Oro dicen los analistas de cine que fue de los años veinte a los años ciencuenta, desde entonces el nivel de las producciones norteamericanas ha ido cayendo en picado y en las últimas décadas cuando sale una pelicula asi normalita con alguna estrella de relumbrón ya la denominan la pelicula del año y a su director como a un grande del cine, este es el caso de «Origen», Leonardo Di Caprio y Christopher Nolan». A esta pelicula en la época dorada del cine pasaria desapercibida tapada por numerosas obras maestras que se hacian cada año. Ahora viene corriendo el bobo de turno que se embelesa ante un producto resultón con buenos efectos especiales que inundan gran parte del metraje. La verdad, periodista, que poco le pides al séptimo arte.

    clica sobre mi nombre

    27 enero 2011 | 14:11

  11. Dice ser Clica aqui

    Barden se merece el Oscar ¡Ahora ! ¡Antes no!

    27 enero 2011 | 18:15

  12. Dice ser judoma

    Y ¿Por qué no esperó Alex hasta depués de los Goya?¿Por qué no lo pensó un poco?Me parece inteligente pero inpulsivo e individualista.Le ha faltado reflexión;comentarlo con sus compañeros de la Academia……Espero que Buenafuente le saque jugo a todo esto y nos ríamos un poco.Lo de P.y B.me parece bien su deseo de privacidad pero les falta naturalidad.Se están pasando.Es dificil llegar al término medio que es donde está la virtud

    29 enero 2011 | 16:50

  13. Thanks a million. It was interesting hearing

    30 enero 2011 | 04:32

  14. Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

    30 enero 2011 | 22:04

  15. Dice ser Theda Sellin

    I’d come to play ball with you here. Which is not something I usually do! I love reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

    02 febrero 2011 | 04:35

  16. Woah! I’m really loving the template/theme of this website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to get that «perfect balance» between superb usability and visual appeal. I must say you have done a great job with this. Also, the blog loads very quick for me on Chrome. Superb Blog!

    03 febrero 2011 | 10:26

  17. Dice ser wczasy

    Nice blog! I got a lot of great info! I’ve been keeping an eye on this technology for awhile!

    04 febrero 2011 | 01:57

  18. Dice ser Marty Konopka

    I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

    06 febrero 2011 | 03:37

  19. Dice ser fheiffh

    You have quite a good perspective and that i that can compare with it. You deserve to have an optimistic feedback for this. Your site has solved the problem a lot to restore more confidence in myself. Thanks! Ive recommended it to my buddies as well.

    11 febrero 2011 | 08:46

  20. As being a Freshman, I will be always searching online for articles that will help me get further ahead.

    17 febrero 2011 | 00:29

  21. Dice ser Linda Parsons

    We are usually to blogging and i also really recognize your content. The article has actually peaks my interest. Im planning to bookmark your site and maintain checking for first time information.

    23 febrero 2011 | 17:40

  22. Dice ser Millard Lumbley

    nding this website made all the work I did so to locate it look like nothing. This is because this is this informative post. I desired to thank you for this detailed read from the subject. I definitely savored every little it and that i maybe you have bookmarked to look at new stuff you post. What Makes Nightcalm So Special Compared To Other Products

    24 febrero 2011 | 13:48

  23. I understand this is really boring and youre simply skipping to the next comment, but I simply desired to throw a big thanks! We really discovered this on yahoo, and im happy I did so. Ill definitely be coming back to last longer in bed for men

    25 febrero 2011 | 02:08

  24. Hi there may I use some of the information here in this post if I provide a link back to your site?

    25 febrero 2011 | 23:52

  25. Dice ser Donn Goldblatt

    Excellent stuff. I am unable to describe just how much your blog has reduced the problem in my academic research on the subject. I am now going to get top marks without a doubt. Thanks a thousand. I owe you one. How Can I Last Longer In Bed Sex

    26 febrero 2011 | 02:21

  26. Dice ser Berry Hasen

    I’m like you could probably teach a class on how to make a great blog. This really is fantastic! I have to say, what really got me was your design. You learn how to make your site not just a rant about an issue. Youve managed to get possible for people to connect. Good for you, because not too many people know what theyre doing. Has Anybody Went From A Quick Ejaculator To Being Able To Last Long In Bed

    26 febrero 2011 | 02:22

  27. Dice ser Morgan Mulder

    Perfectly written story. It will likely be beneficial to anybody who utilizes it, including me . Keep doing what you are doing i will certainly read more posts. What Are Some Natureal Things I Can Do To Last Longer In Bed

    26 febrero 2011 | 02:46

Los comentarios están cerrados.