BLOGS

Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

El velocista Usain Bolt, ¿el Cristiano Ronaldo del atletismo?

Ayer escuché unas declaraciones de Ruth Beitia (que no ha tenido mucha suerte en estos Mundiales y quedó quinta en salto de altura) en las que decía que el atletismo necesitaba una figura como la de Usain Bolt.

Está claro que, en unos momentos en los que es difícil quitar un minuto en los informativos al fútbol, el hecho de que un solo hombre consiga captar tanta atención de los medios, lo que se traduce en interés del público y los aficionados, tiene mucho mérito.

Bolt, que más parece el puma que lleva en su ropa deportiva que un hombre cuando comienza a correr, no sólo logra récords mundiales sorprendentes, sino que lo hace de manera llana, simpática y divertida… es un poco showman, y a la gente le gusta ver cómo se comporta ante las cámaras antes y después de correr. En definitiva, da espectáculo tanto en el deporte como fuera de él.

Hace unas semanas entrevisté al consultor, coach, profesor y escritor Francisco Alcaide, autor de Fútbol: Fenómeno de fenómenos, y me decía que “si el fútbol es el ‘fenómeno de fenómenos’, es normal que sus principales protagonistas sean el centro de atención de los medios de comunicación, de las firmas de moda o las empresas de publicidad. Lo que hace el marketing como herramienta empresarial es amplificar su impacto entre la población”.

Por eso creo que cada vez vamos a ver más a Bolt anunciando productos, como imagen de empresas, en actos… y eso será bueno para el atletismo, porque igual que Gemma Mengual y sus compañeras en sincronizada han disparado con sus éxitos la demanda de clases de este tipo de natación entre las niñas, ahora muchos niños querrán ser como Bolt.

Está bien que no todos los modelos infantiles sean hombres perfectamente musculados, fans de las marcas más importantes de moda y que se lucen en fiestas y garitos de moda, como Cristiano Ronaldo. La diversidad, como en la vida, es importante en el deporte.

P.D. Enhorabuena a Jesús Ángel García Bragado quien, a sus casi 40 años, se subió al podio de los 50 km marcha. Otro ejemplo de lucha y entrega recompensado.

23 comentarios

  1. Dice ser Elestel

    La verdad es que viendo las portadas de hoy del Marca y del As… el fútbol está demasiado sobrevalorado.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser mas que sospechoso

    Estar dopados como Bolt y todos los jamaicanos, no es normal que haya tantos, en hombres y en mujeres, en 100, 200, 110 vallas, 100 vallas, 400, 400 vallas ya hasta alguno en longitud y en triple.Y lo que mas me sorprende es que nadie sospeche, cuando a las rusas ni se las deja participar sin dar positivo, por simples sospechas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Marina

    Con los jamaicanos se habla de un factor genético. Igual que los africanos son buenísimos en pruebas de fondo, ellos tienen facilidad para la velocidad. Y claro que han sospechado de ellos, mira: http://www.20minutos.es/noticia/%20405559/0/control/d%20opaje/jam

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser kas

    jajjaja, y seguro que se fuma su porrillo antes de salir, para tomárselo con más trankilidad…estos jamaicanos son la polla!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Messi

    QUERRÁN DECIR QUE BOLT ES EL MESSI DEL FÚTBOL ¿CRISTIANO RONALDO?, NO ES EL MEJOR, ES MESSI

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Aitor

    Si es que los negros para correr…

    22 Agosto 2009 | 11:47

  7. Dice ser ganjoo

    Está demostrado que el 70% de los jamaicanos poséen un gen que hace que la contracción del músculo sea mas eficiente que la del resto de los humanos…han nacido pa esto

    22 Agosto 2009 | 13:56

  8. Dice ser Pedrito

    Para que luego se quejen del KKK, si no hubiese sido por como hacian correr a los negros, nunca hubiesen adquirido esas velocidades.PD. El futbol es una puta mierda pero el atletismo es peor aun, no pienso ver ni una ni la otra cosa.

    22 Agosto 2009 | 14:00

  9. Dice ser felipe

    El futbol es la razón de ser… de EspañaEy que puto amo, este a salido del cortometraje de Animatrix

    22 Agosto 2009 | 14:22

  10. Dice ser luismi

    menudos comentarios de paletos racistas por aqui, ¿no hay un filtro anti-racista anti-idiota por aqui?El jamaicano es el mejor pero no me gusta todas esas tonterias que hace y sus gestos de engreido, por lo demas es el mejor en lo suyo.

    22 Agosto 2009 | 15:30

  11. Dice ser Bolt es unico los futbolistas son vulgares

    Bolt solo hay uno, EL PRIMERO MUNDIAL, sencillamente el mejor del mundo eso es indiscutible…futbolistas mejores o a nivel que Cristiano Ronaldo hay un monton que no han logrado esa especulacion y que le ganan en los partidos

    22 Agosto 2009 | 15:38

  12. Dice ser Nadie como el

    Para KasNo quito que se dope,pero emporrado no le ganaria ni a su abuela.

    22 Agosto 2009 | 15:58

  13. Dice ser domphy

    Totalmente deacuerdo con tu comentario luismi.

    22 Agosto 2009 | 16:48

  14. Dice ser daniel00

    Pues a mi si me gusta los gestos que hace Bolt, sobrotodo antes de la carrera…Y sin duda, es una forma de quitarse de alguna manera la presion..Como todos los deportes la fuerza mental es un factor muy importante y mas en deportes individuales… que crees q no intimida a muchos rivales con esos gestos?Aunque Bolt no corre contra nadie, solo corre contra el y sus records… deportistas asi solo aparecen en una vez cada muchisisimos años, lo que esta consiguiendo este hombre es admirable aparte de gestos y chorradas.. es verle correr y es UNICO.. UN SUPERCLASE

    22 Agosto 2009 | 16:57

  15. Dice ser Crazy World

    Bueno todo el mundo tiene derecho a la presuncion de inocencia,hasta que no se demuestre lo contrario,los Jamaicanos siempre han sido un clasico (dentro de la velocidad),con lo cual no me sorprende,creo que han llegado a su momento de eclosion y con ella Iusain Bolt,quien nos iba a decir hace 6 o 7 años que España tendria la mejor seleccion de baloncesto del mundo,(con permiso de los NorteAmericanos),pues creo que lo mismo ha pasado con los Jamaicanos,debido a la enorme aficcion que hay por el atletismo,y por el enorme cuidado y esfuerzo que han puesto a lo largo de los años en formar una cantera de jovenes promesas de 1ºer nivel,y ahora es cuando todo esto empieza a dar sus frutos.(Espero no equivocarme)

    22 Agosto 2009 | 17:16

  16. Dice ser daniel00

    El titular de la noticia es para directamente para despedir al periodista, becario o lo que sea…USSAIN BOLT ES UNICO, que comparacion tan absurda… Bolt sin lugar a dudas va a estar entre los 5 mejores deportistas del sigloXXI, por no decir el mejor… Somos unos afortunados de poder verle en directo y disfrutar de su velocidad y tecnica..ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ESTE SUPERCLASE y encima Jamaicano, un pais pobre que seguro le estara dando muchas alegrias a todos sus compatriotas

    22 Agosto 2009 | 17:29

  17. Dice ser ey ey

    A los enteraos que hablan de dopaje:- Se cree el ladrón que los demás son de su condición.- El que algunos de vosotros carezcáis de talento y cualidades, no significa que los demás no lo tengan.- Un dato: Usain, con 15 años, tenía 10.20 3n los 100 metros lisos. No tengo nada más que añadir, sólo con ese dato es más que suficiente…no creo que con 15 años exista absolutamente nadie en el mundo que pueda plantearse doparse, porque, por regla general, un chaval de esa edad está en pleno crecimiento y desarrollo físico. Efectivamente, como dicen más arriba, es un genio, un auténtico monstruo del atletismo. Espero con impaciencia a ver que es capaz de hacer en los 400.

    22 Agosto 2009 | 18:16

  18. Dice ser piezo

    Diferencias:Usain: Campeón mundial y olímpico;CR9: Ni campeón del mundo, ni de eurocopa, y ni de las olimpiadashay que pensar antes de comparar……

    22 Agosto 2009 | 19:38

  19. Dice ser Marina

    La comparación entre Usain Bolt y Cristiano Ronaldo, si leeis el texto, es en relación a su figura como estrella mediática, no como deportistas.

    23 Agosto 2009 | 8:45

  20. Dice ser carlitos

    que estupidos al pensar que bolt o los jamaiquinos se dopan, si no sabes de deportes y de atletismo mejor no opines, si para ser ocicon se pintan solos; lo de la comparacion de BOLT con futbolistas no tiene comparacion, ya que ellos trabajan en equipo y BOLT es individual,uno es campeon olimpico y mundial con sendos records y los otros no

    24 Agosto 2009 | 16:58

  21. Dice ser Andres

    Bolt es unico en su estiloen el atletismoo nadie puede con el.. nacio para estoLogros: Campeon Mundial Y OlimpicoLionel Messi : Para mi es el mejor jugador de futbol de ste sigloo .. nadie como elLogros en equipo : Campeon Champions, Ligas, Mundial Sub 18, Copa del ReyLogros individuales: 2 años consecutivoos FWP, Goleador de la Champions, Bota de oro ,Balon de OroSon unos barbaros los dos nacieron para Ganarr

    26 Agosto 2009 | 15:20

  22. Dice ser jose

    luismi, eres un pendejo hijo de tu puta madre y un idiota. Si no sabes de atletismo no hables…..

    20 Octubre 2009 | 22:11

  23. Dice ser jose

    Hay pedrito hay pedrito, por lo que se ve res un ignorante de el atletismo y del futbol tambien. Nadie te obliga a que veas atletismo o futbol idiota, simplemente si no quieres ver no veas y ya, por que tu comparado con usain bolt eres como una mosca y tu tambien chingas a tu puta madre y metete el dedo sin saliba

    20 Octubre 2009 | 22:18

Los comentarios están cerrados.