Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Aprende Cardio Kick Box desde la base. Vídeos 17 a 20

Última semana de Cardio Kick Box. Después de conocer los pasos básicos en los primeros vídeos (vídeos 1 a 4, 5 a 8, 9 a 12 y 13 a 16), ahora toca complicar los ejercicios y poner en práctica lo aprendido.

Aviso que en estos últimos vídeos, el ritmo cardiaco se acelera bastante. Una vez más nos ponemos en las manos de Ramón Almécija, experto en CKB, instructor de FEDA Almería.

17. Combinaciones complejas I: Empezamos con un balanceo sencillo para coger la música y, desde la guardia frontal, vamos calentando con un cross. Lo complementamos con rodilla, luego metemos un directo y lo ampliamos con un giro.

18. Combinaciones complejas II: Empezamos con un ejercicio de rodilla, giramos el cuerpo de las caderas hacia arriba. Tocamos el empeine con la mano contraria a la pierna. Cambiamos de nuevo y metemos una patada frontal. Poco a poco vamos bajando el cuerpo y cambiamos a dar patada delante y detrás, cada una con una pierna.

19. Esquivas II: Este ejercicio trabaja mucho la tonificación del abdomen.

20. Coreografía básica: Toca el plato fuerte. Coged aire y preparaos, que ahí va una combinación de los ejercicios aprendidos…

Yo hice todos los vídeos en unas horas, y nunca había practicado este deporte. No me pareció muy complicado, pero si sentí que hace falta tener una forma física medianamente decente (a mi me faltaba el aire en muchas ocasiones).

¿Qué te ha parecido a ti? ¿Te gustaría apuntarte a practicar este deporte en un gimnasio? ¿Qué es lo que te parece más complicado? ¿Y lo más atractivo?

5 comentarios

  1. Dice ser patricia

    Estoy muy harta de esta especie de publicidad. Creo que debería estar en una pagina dedicada a este deporte. No hay dia que no vea el periodico y no ponga que hagamos Cardio Kick Box.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Juan

    Estoy de acuerdo con patricia, molesta mucho este tipo de publicidad, en lo personal esto es simplemente para hacer condición, no sirve para otra cosa si quieres boxear no te vale de nada. Seria mejor unas buenas clases de baile es mas entretenido que estos movimientos aburridos y repetitivos.

    27 abril 2009 | 14:01

  3. Dice ser Maria

    Pues yo creo que están geniales.Enhorabuena!!

    27 abril 2009 | 16:48

  4. Dice ser Gio

    Yo creo que la chica ya ha dicho varias veces que cada mes dedica el blog a un deporte…. y siemrpe hay alguien que dice que que pesados con hablar siempre de lo mismo… en fin… empanaos

    27 abril 2009 | 17:19

  5. Dice ser paco

    llevo,desde que empeze este verano, practicando estos videos, y la verdad que me estan resultando bastantes bueno a nivel fisico. te hace sudar bastante, muy buenos.¡adeu!

    17 septiembre 2009 | 18:54

Los comentarios están cerrados.