Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

El aeróbic de competición en España

Hasta ahora hemos hablado mucho del aeróbic de gimnasio, pero en España tenemos grandes deportistas profesionales de aeróbic, que nos están reportando muchos premios.

Nacida en Rusia, pero nacionalizada española desde muy pequeña, Elmira Dassaeva se pasó de la gimnasia rítmica al aeróbic, una disciplina en la que ha conseguido, entre otros, algún título en los Nacionales de Aeróbic y la medalla de oro individual femenino en la final de la Copa del Mundo 2007. Aquí tienes un ejemplo de su trabajo:

La valenciana Sara Moreno López es otra de nuestras más prometedoras gimnastas de aeróbic. En 2006 fue Campeona del Mundo Individual Femenino Júnior:

Jonathan Cañada es el gimnasta de aeróbic español que más alto ha llegado en esto del aeróbic y está internacionalmente reconocido como uno de los mejores de la historia de esta disciplina. Entre otros títulos, fue medalla de oro individual en los Juegos del Mundo 2001 y consiguió con Alba de las Heras el oro en pareja mixta en el mismo torneo en 2005:

Ahora mismo, uno de nuestros mejores gimnastas de aeróbic es el catalán Iván Parejo, que fue medalla de plata individual masculino en a final de la Copa del Mundo 2007 y campeón del mundo de aerobic en 2008:

¿Sabías que el aeróbic es un deporte de competición y que está incluido en la Federación Española de Gimnasia?

8 comentarios

  1. Dice ser henrique

    Elmira Dassaeva, es hija del que fue portero del Sevilla, Dassaev

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Para "Laura"

    Pues si no le ves diferencia con la gimnasia ritmica, significa que realmente nunca viste ni practicaste GIMNASIA RITMICA. Porque no es que las diferencias sean pocas, es que el parecido es poco. Un poco mas de culturilla.Una gimnasta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser mani

    Es de admirar lo que hacen estas chicas y chicos, y mucho más cuando se ve a tanto golfo que no hace otra cosa que adquirir vicios y molestar a los demás.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser DIETAS

    Iván Parejo se proclamo campeón del mundo de aerobic 2008, ya habia sido subcampeon en China en el 2006

    25 marzo 2009 | 10:00

  5. Dice ser antonio larrosa

    Fuerza,salud, flexibiilidad, y elegancia , todo eso y mucho más se consigue practicando estas disciplinas de aeróbic , como se puede ver en estos estupendos videos.Clica sobre mi nombre

    25 marzo 2009 | 10:12

  6. Dice ser carlespuig

    Me parece una buena forma de mantenerse en forma y además mantener ese espíritu competitivo. Olé por las que se ponen en forma.Desconozco si nuestra ‘amiga’ hace o no aeróbic, pero vamos QUE LA DUCHA QUE SE ESTÁ DANDO BIEN LO MERECE…http://www.elfarodecantabria.com/galeria.php3?id_article=19957&id

    25 marzo 2009 | 10:56

  7. Dice ser Laura

    Sinceramente no le veo ninguna diferencia de la gimnasia rítmica. Bueno si, que aqui se llevan deportivas.Me parece muy bien que haya competiciones y eso pero lo que he visto en esos videos para mi «no es aerobic».

    25 marzo 2009 | 11:35

  8. Dice ser Lidia N/R

    Pues sí, estoy con Mani. Pero tb apoyo un poco la opinión de LAura.Me ha decepcionado que el aerobic de competición recuerde más a la ginmasia rítmica que al concepto general que los no-practicantes (aunque cada vez me siento más no-iniciada) tenemos de él. Pensé que sería una disciplina más diferenciada, más fácilmente reconocible.Y dejándome de cosas serias… ¡¿pero les cabe el corazón en el pecho a estos muchachos?!

    26 marzo 2009 | 11:40

Los comentarios están cerrados.