Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Especial abdominales. Vídeos 11 a 15

Tercera semana del especial abdominales. A los que se metan por primera vez en este blog, os aviso de que podéis ver anteriores post, en los que encontraréis los primeros 10 vídeos de abdominales y 20 ejercicios de Pilates, pinchando en la pestaña «archivos» que aparece sobre estas líneas.

11. Hoy empezaremos con unos oblicuos. Tumbados lateralmente, colocamos el pie en la rodilla y los brazos sujetando la cabeza. Es un ejercicio que requiere mucho equilibrio, y basta con

12. Otro ejercicio de oblicuos. Esta vez tumbados boca arriba, con las piernas a 90 grados. Estiramos una de ellas a 45 grados y estiramos el brazo contrario hacia atrás. Llevamos la rodilla y el codo a tocarse, elevando el tronco.

13. Ahora trabajaremos los abdominales inferiores. Tumbados de nuevo, levantamos las dos piernas a la vertical y cruzamos los tobillos. Levantamos las nalgas del suelo llevando hacia el techo las piernas. Hay que tener cuidado de no tensar demasiado el cuello, para lo que podemos poner un cojín bajo la cabeza.

14. Tumbados de lado, flexionamos la pierna de arriba y ponemos la planta del pie sobre la de abajo. Juntamos la rodilla y el codo lateralmente. Con este ejercicio trabajamos los oblicuos.

15. Este ejercicio trabaja los abdominales de manera general. Sobre un cajón, una banqueta o una caja, pero siempre teniendo las rodillas con un ángulo máximo de 90 grados, ponemos los brazos cruzados sobre el pecho y con la espalda recta nos inclinamos hacia atrás y volvemos. Si queremos complicar el ejercicio, podemos abrir los brazos al bajar.

El próximo lunes te ofreceremos los cinco últimos ejercicios de abdominales. ¿Qué deporte te interesaría que intentáramos conocer próximamente?

8 comentarios

  1. Dice ser squat

    mas sentadilla y peso muerto y menos chorradas!!!!!

    19 enero 2009 | 10:13

  2. Dice ser Elena

    El último video es el mejor de todos!!

    19 enero 2009 | 10:20

  3. Dice ser Tania

    Para mi que nada de eso funciona mejor el tiempo que gastais ahi, lo invierto en una buena maquina de abdominales como AB ROCKET que me queda para toda la vida y tener un abdomen esculpido…..

    19 enero 2009 | 10:44

  4. Dice ser Luxury

    Muy buenos todos los videos. Y una vez con la barriga en forma, podríais poner ejercicos para el culete???

    19 enero 2009 | 11:48

  5. Dice ser eryy

    Eres muy mediocre…

    19 enero 2009 | 13:23

  6. Dice ser Culturismo Power

    Hola!Podríais poner también ejercicios para hombres?? Es que esos son sólo para dejar el estómago plano o con ligeras marcas de abdominales… cuando los hombres los deben tener muy definidos y enormes.Podrías poner consejos para definir la parte inferior del pecho masculino?En cuanto a: «¿Qué deporte te interesaría que intentáramos conocer próximamente? «… mi respuesta es el body-building (comunmente llamado culturismo XD).

    19 enero 2009 | 15:29

  7. Dice ser antonio larrosa

    Me ha parecido muy interesante el ejrcicio de la banqueta(El ültimo) y al hacerlo he perdido el equilibrio , pero no ha pasado de un susto. Lo tandré que ir practicando con más precaución.clica sobre mi nombre

    19 enero 2009 | 22:39

  8. Dice ser Maria

    Lastima , no se porque pero yo no puedo ver ninguno de los videos

    20 enero 2009 | 13:04

Los comentarios están cerrados.