BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Pez a la langostino. O algo así.

Recetas de Lunes.
Pez a la langostino. O así, ya digo.

Ingredientes.

Fragmentos irregulares de bacalao. Para cuatro, algo menos de un kilo.
Un número contable menor que 20 y mayor que 10 de langostinos crudos. Pelarlos.
Algo, incontable, de caldo.
Media cerveza, medida inexplicable.
Un diente de ajo. No picado. No, mejor dos. No picados.
Agua. El agua. El mar. La mar.
Perejil, una pizca, otra medida incontable, casi inencontrable. En un chino lo encontrarán. Por manojos, no pizcas. Intente usted convencer a un chino que le de una pizca. O una miaja.
Media cebolla. Esto sí lo entendería un chino pero no nos es necesario.

Enharinamos con suavidad y amor los pescados. Les damos un frito, vuelta y vuelta. Para sellar sus carnes y sus bocas.
Retiramos sin cargo de conciencia. En realidad, no sé, cada uno es muy libre de expresar ese ‘retiramos’. En ese aceite sobrante y restos de aspecto no demasiado bello, eche el ajo laminado. No picado. Se lo avisé.
Picamos la media cebolla y rehogamos ahí.
Incorporamos la media mahou. Si tienen un contrato de exclusividad freudiano con otra marca, ose – o no – a romperlo. Echamos el pescado y los langostinos. Terminamos de cubrir con un poco de agua.
Cuanto más agua eches, más caldo final saldrá. Un galón de agua dará un galón de caldo. Una alberca de agua dará una alberca de caldo y un vecindario incómodo. Exprésese al gusto y a la medida de la cazuela.
(Confieso desconocer si hay cazuelas de un galón de capacidad).

Con 7 u 8 minutos de cocción, estará.
Añadir perejil y corregir de sal.
Cómase al chino.

6 comentarios

  1. Dice ser Quique

    Me parece, por sus últimas publicaciones, entradas o posts, que cada vez come y bebe ud. más y mejor. Pero de correr ni hablamos… Lo mismo habría que subtitular como “Todo empezó como un self – drinking & cooking”

    09 Julio 2012 | 18:37

  2. Dice ser Garbanzito

    Nenico, que el tema de los langostinos no me va. Necesito con urgencia información y páginas para la inscripción si fuera posible de la ultra francesa Ls Templiers

    10 Julio 2012 | 13:10

  3. Dice ser Garbanzito

    Gracias, nenico.

    11 Julio 2012 | 07:50

  4. Dice ser Emilia Mejia

    Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    12 Julio 2012 | 17:49

  5. Dice ser silver account

    Ya sé que estamos en julio y lo normal sería publicar recetas de gazpacho, ensaladas o sorbetes. Aquí en Asturias las temperaturas no son lo suficientemente altas como para que no te apetezcan unas ricas lentejitas. Me encantan las lentejas, pero nunca había conseguido que me quedaran tan sabrosas como para que me apeteciera publicar una entrada de ellas…Nunca hasta hoy que me han quedado deliciosas.!! Os cuento: Ingredientes para dos o tres personas: 1 vaso de lenteja pardina 5 vasos de agua 1/2 cebolla 1/4 de pimiento verde 2 dientes de ajo 1 zanahoria 50 gramos de taquitos de jamón 1/2 chorizo asturiano 1 chorrito de aceite de oliva virgen 1 hoja de laurel 1 patata pequeña 1 cucharada sopera de salsa de tomate casera. Elaboración: Vertemos en la olla un buen chorro de aceite de oliva. Ponemos al fuego y comenzamos a pochar a fuego bajo la cebolla, el pimiento y el ajo, que previamente habremos partido en juliana. Cuando veamos que ya está pochado añadimos los taquitos de jamón , el medio chorizo troceado y la zanahoria en dados. Cocinamos un minuto y añadimos el vaso de lentejas pardinas. Yo no las pongo en remojo y quedan perfectas. Rápidamente cubrimos con los 5 vasos de agua, rectificamos de sal y añadimos una cucharada de salsa de tomate y una hoja de laurel. Cerramos la olla y dejamos cocinar 15 minutos. Pasado ese tiempo abrimos la olla y añadimos una patata partida en trozos pequeños. Dejamos cocinar a fuego bajo, ahora con la olla abierta, unos 10 minutos más o hasta que veamos que la patata está cocida. Vigilamos que no falte agua y si fuera necesario se añade un poquito más. Apartamos del fuego. Dejamos reposar unos minutos y ya tenemos listas unas riquísimas lentejas!! Mas fácil imposible y quedan de lujo!

    22 Julio 2012 | 22:40

Los comentarios están cerrados.