Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Preparandonos para la Marxa Selva del Camp 2011

Preparándonos es un eufemianismo. Es como un eufemismo pero muy hinchado por las prácticas drogadictivas. La preparación, cuando uno lleva unos años corridos, se limita a planificar el calendario con la familia, buscar los números de la cuenta corriente de los organizadores, renegar durante 3 días por las comisiones cobradas por la entidad de uno, y ponerse más o menos al día de unas variables sencillotas. A saber:

– perder un par de kilos

– encontrar una ropa bonita

– contárselo a todo el mundo

¿Qué más se desea? A estas alturas uno no entrena mucho. Ni se vicia con artículos técnicos o descripciones detalladas de la prueba, que nos den claves de dónde sufrir más o menos. Vamos a ver, que vas a estar por el campo durante 13 o 14 horas, recorrerás casi setenta kilómetros por caminos… ¿pretendes mitigar el sufrimiento?

Además, sufrir, sufrir, se sufre para despertar vivos a todos tus hijos en Níger. Lo de esto, lo reflexionaba ayer mi hermano mayor, «este pobre imbécil está sufriendo voluntariamente en una prueba de cien kilómetros, nadie le manda ir así de encorvado ni de jodido». Lo hacemos porque queremos. Dejemos un rato aparte la tortura y aprovechemos que podemos ser de los pocos miles de privilegiados de la especie humana con tiempo y recursos como para correr ultras.

¿Qué me voy a encontrar en Selva del Camp y sus alrededores? De momento un grupo de 500 inscritos que llegarán en avalancha a sendas estrechas, avituallamientos donde dicen que se come como en pocas, una sierra entre Farena, Prades y Albiol, de la comarca interior tarraconense del Camp, y una autovía de por medio en la que ahora se tarda unos minutos más cada 100 kilómetros de conducción. Digamos que para conducir, maldormir, comer en los avituallamientos y enamorarme de un paisaje por donde paso los veranos y alguna que otra escapada invernal, para todo eso estoy preparado.

Para lo de estar 14h en marcha, que quiero que se aproximen más a las 12 que otra cosa, por cuestión de luz natural, consensuemos una aproximación: se podrá convivir con el dolor y posiblemente disfrute de las primeras 6 o 7. Durante las últimas semanas he ido asomándome con frecuencia a los rodajes de 24 y 32km, dato en sí inocuo pero que queda estupendamente en un blog de corredores. Pero esta de Selva del Camp será la primera vez que paso de los 42km en el año. Estoy perdiendo facultades, en 2010, a estas alturas, habíamos hecho la Somosierra-Madrid, y ya me encaminaba al primer tirón del asfalto de primavera, Mapoma.

Por cierto, Mapoma se ha visto atacada por un hacker. Deberían estar orgullosos. Esto significa que son importantes, ¿no? El asunto es que decenas de inscritos recibían emails ofreciendo sexo. Pero ¿sexo a cambio de renunciar a su dorsal? ¿Sexo después de la carrera?

Por ahí debería ir enfocado esto que, como decimos en el grupito de las madrugadas, «hay que correr menos y follar más (porque follar menos es imposible)».

19 comentarios

  1. Dice ser Elage

    Envidia sana tengo, a ver si arranco a trotar tras un mes parado por la neumonía.
    He recibido uno se esos sexomails, pensaba que nos lo ofrecían por terminar la carrera.
    ¡Que disfrutes la Marxa¡ Y guárdame un ejemplar de tu novela, porfa.
    Abrazos.

    18 marzo 2011 | 08:19

  2. spanjaard

    Cuídate brodel.
    De lo de la novela tendrás que esperar un año. Lo que tengo ahora son historias cortas.

    18 marzo 2011 | 08:24

  3. Dice ser Elage

    Sí, sí, me refería a las historias cortas. Cuando saques la novela, pues también.

    18 marzo 2011 | 08:31

  4. spanjaard

    ¿Y cuando saque mi colección de otoño invierno también querrás un abrigo con bolso a juego?
    Coño qué público más fieerrrrrrrlllllll

    18 marzo 2011 | 08:34

  5. Dice ser Bandoneon

    Yo no quiero novelas. A mi venime con cuentos. Cortito y jugueton es mejor que largo al pedo. No se trata de ser publico fiel. La fidelidad dejala para el amor o el sexo o lo que sea que uno tenga en casa. No te soy fiel: tambien leo a otros autores, algunos mejores y otros peores y a todos les pido lo mismo que te pido a vos en tanto que cuentista: no me amarguen la existencia y entretenganme un rato. No quiero que me cambien la vida ni la forma de entender el mundo ni siquiera que me hagan reflexionar demasiado. Con que me den una buena excusa para usar mi Kindle estoy satisfecho.

    18 marzo 2011 | 10:10

  6. spanjaard

    O sea que no me sós fiel. Sós un veleta.

    18 marzo 2011 | 10:26

  7. Dice ser AMARANTE

    porque ya no hay dorsales que si no me iba contigo, …

    Miercoles que viene como te va un trotecillo facil?

    18 marzo 2011 | 11:00

  8. Dice ser Bandoneon

    Un veleta es alguien que cambia con el viento y yo nunca cambie. Mi mujer inclusive a veces se agarra la cabeza y dice: ¡No cambias mas! asi que nada de veleta.

    18 marzo 2011 | 11:04

  9. spanjaard

    Despeinao, el miércoles ok. Ya sabes, a las 7 menos un par de minutitos, estoy allí.
    Lo de Selva del Camp lo comenté hace casi un mes. Chico… si quieres venir sin dorsal, compartimos zurra de coche y tal. Iré en plan viernes noche a cenar por el camino y dormir de madrugada en el coche, con sacos.
    Luego correr, terminar y volverme. El domingo sobre las 02am deberíamos estar encamaos ya.
    Si te apetece volver a sentirte un jovenzuelo aventurero doblado por el palizón…

    18 marzo 2011 | 11:06

  10. spanjaard

    Aonde!?

    18 marzo 2011 | 12:21

  11. Dice ser Sergio

    «A saber:

    – perder un par de kilos

    – encontrar una ropa bonita

    – contárselo a todo el mundo»

    Yo ya casi me conformo sólo con lo primero 🙂

    18 marzo 2011 | 13:20

  12. Dice ser Ferran de Torres

    Al camp de Tarragona, joer! Por cierto, te compro Eufemianismo. Que no te pase como a mi, que me inventé lo de los estudiantes europeos, el Orgasmus, y ahora está en boca de todos y yo sin mis royalties…

    18 marzo 2011 | 17:15

  13. spanjaard

    Ah, ok, pues nada, saca de beber que llegaré con sed.
    En vacaciones además repetiremos Salou. Tomas nota si eso.

    No es mío, lo puedes encontrar googleándolo. Pero si te apetece derrochar dinero, te voy preparando la documentación.

    18 marzo 2011 | 17:20

  14. Dice ser Ferran de Torres

    La tomo, la tomo. Ya dirá ud cuando esté por estas tierras.

    21 marzo 2011 | 09:49

  15. Dice ser massa

    Luís te va a encantar la Marxa de les mUntanyes de Prades,discurre alternativamente por pista y senderos trialeros,hay zonas en las que se puede correr bastante,yo creo que puedes bajar de 12 h. sobradamente y si me apuras de 11 con la gorra…

    Pasarás por el Tossal de la Baltassana con unas vistas de impresión…Cuando llegues a la plaza mayor de Prades,ya llevarás una maratón en tus piernas,cómete una butifarra y echa un trago de vino del porrón que gentilmente te van a ofrecer y guarda fuerzas para la última subida qe se hace larga y lo es la jodida…

    Mucha suerte y a disfrutar…

    23 marzo 2011 | 11:40

  16. spanjaard

    Massaguer, recuerdo con enorme asombro la plaza de Prades, la ermita de debajo de la roca, Farena y sus calles… estoy deseando que nos haga un día nublado y sereno.
    De lo de los horarios, que le den por el culo. Con llegar con luz a 10km de meta me doy con un canto en los dientes (es que ando corto de pilas en el frontal y me veo sin tiempo para comprar nuevas).
    Daré recuerdos a quien me pregunte por tí.

    23 marzo 2011 | 11:47

  17. Dice ser massa

    Luis con 12,30 llegas con luz solar,si haces más ya tienes que encender el frontal…

    Yo todas las veces que la he hecho y ya serán 4,he rondado las 9,30-10 horas,así que a ti te va a sobrar tiemposiempre que no te entretengas en demasía por los avituallamientos,que los hay y en cantidad,especialmente el del refugio,con unas vistas acojonantes….

    24 marzo 2011 | 16:48

  18. spanjaard

    Gracias por las pistas. Muy útiles para afrontar con tranquilidad esta marxa.
    Ya contaré.

    24 marzo 2011 | 16:53

Los comentarios están cerrados.