Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

[semana 11] fragmentos

Japón y su geología. Qué semana.
Sábado. Japón. Domingo. Todo Japón. Lunes. Japón. Martes. Japón. Miércoles. Apocalipsis en Japón.

Yo siento la catástrofe. De verdad, me da pena ver cada imagen de gente sufriendo, pero Japón es casi el mejor lugar del mundo para sufrir una catástrofe así. La tercera economía del mundo, realmente, no me da pena. Su gente, bueno, han estado viviendo en un lugar privilegiado del planeta. Para que comiesen y consumiesen, esquilman los recursos de una lista de sociedades en las que también mueren 20.000 personas. Pero al día. Y no por una catástrofe natural, sino por guerras provocadas por economías occidentales, hambrunas y escasez de medicinas.

Y cuanto más vueltas le doy más de mala hostia me estoy poniendo. Lo siento. Va como va. Espero que terminen de controlar los reactores pronto porque por aquí hay uno empezando a cerrar automáticamente páginas web que solo informan de Japón. Y, de paso, de las empresas de energía.

Añado. Si alguna economía saldrá bien del apocalipsis, será la japonesa. Y se lo deseo de corazón. Pero tanta portada y tanta letra gorda a cinco columnas solo de Japón apesta. Debe ser que ando a tiros con mi eléctrica.

De comer.
Sencillas patatas con rape.

Me he liado con unas patatas con rape y gambones mientras andaba rebozando berenjenas, la verdad, facilillas. Tomad nota para salir poco a poco de esa inutilidad nuestra propia.
– cuatro colas de rape
– 12 langostinos congelados
– dos o tres patatas (según tamaño)
– media cebolla, dos pimientos verdes, dos zanahorias, tomate triturado
– colorante, sal

Rehogar las verduras fuerte, siempre en orden pimiento-zanahoria-cebolla-tomate. Mejor en una sartén alta de tapadera de cristal. Aparte voy hirviendo las colas de rape y así nos fabricamos el caldillo (el famoso fumet de los morrofinos) de pescado. A última hora echas al caldo hirviendo los langostinos que se descongelen y cuezan 3 o 4 minutillos. Cortar las patatas en trozos y añadir a la verdura rehogada. A eso le incorporas el caldo colado, corregimos de sal y echas el colorante. Cubriendo pero sin llegar a sumir las patatas en un barreño flotante, porque quedará todo sosísimo.
Tiramos las colas de rape y pelamos (en frío) los langostinos para añadirlos justo al final, cuando las patatas esté hechas (esto se comprueba fácilmente pinchando con un cuchillo), golpe de perejil y tapamos con la de cristal con el fuego apagado para que se asiente todo.

Con las berenjenas rebozadas y el guiso hemos abierto una botella de Fabio VI (Bodegas Señorío de Val Azul, de Chinchón) y ya ha ido todo en picado. Brindando, sí, por tener suerte de vivir en el lado bueno del mundo, donde si hay una catástrofe sales en la prensa.

Da book.

Vaya telita. Me voy a quedar sin ejemplares. Definía Lander el otro día por la Casa de Campo que, escribir, debe ser como desnudarse ante otros. Cada día me está dando más corte quedar con gente porque no había evluado estas consecuencias. Ahora muchos sabeis qué sale de las tripas de uno. El otro día todos los amigos de la paquetería se fueron a casa creyendo que, en sus manos, iba una pieza literaria.

Era más cómodo ser un gilipollas virtual, firmando en un blog.

6 comentarios

  1. Dice ser Celemín

    Es lo que toca Luis. Los periodistas son como los perros de presa. Vista la misma y mordida, no la soltarán hasta que ya no sea negocio. Un vídeo, dos vídes,… mil vídeo sinéditos sobre lo mismo y todos iguales. Y para colmo la nuclear, con la cantidad de intereses que conlleva. Todavía andan los espertos españoles negando la evidencia.

    Sobre el libro: Ya me he leído más de la mitad (estoy acabando El Valenciano). Hasta ahora, decirte que hay gente que se dedica exclusivamente a la literatura que para si quisiera alguno de estos escritos. De verdad, Luis que es bueno.

    Salud,

    16 marzo 2011 | 18:39

  2. Dice ser Dani

    Ehhhh, pero ¿qué es ésto? ¿Se reparten ejemplares? Pues anda que sí, yo también me habría llevado esa pieza literaria bajo el brazo.

    Por cierto, sencillo pero contundente el guiso. ¿Qué tal el vino? Me pilla cerquita de casa para darle un tiento a la bodega si merece… Ahora que después de cuchara y vino, apetece una siesta de orinal y pijama.

    17 marzo 2011 | 08:21

  3. spanjaard

    Dani,
    En pdf o en papel.
    Una, de gratis, pirata e incómoda de leer.
    La otra, a costes de producción, pero en clásico papel y lomo.
    Escoja ud.

    17 marzo 2011 | 08:31

  4. Dice ser Dani

    Como buen consumidor, contribuyente a la extinción de los bosques y aficionado a la colección de grandes obras de la literatura, me decanto por el papel.

    Ya me dirá su ilustrísima cómo consigo el ejemplar.

    17 marzo 2011 | 10:48

  5. spanjaard

    Por lo que te leo, vives en la zona sur a tomalpolculo de las vegas
    del Tajo. Si estoy equivocado y quizá te muevas por el área
    metropolitana de Madrid, podemos quedar un rato y te lo paso.
    Otherwise, te va a tocar pagar innecesarios gastos de tte e impuestos.
    Y el libro no lo vale tanto.
    Además yo te lo daría firmado y si tienes alguna cuenta pendiente
    hasta nos podríamos pegar.

    Tu dirás. Saludines.

    17 marzo 2011 | 10:56

  6. Dice ser Guillermo

    ¿Donde haces la próxima entrega? Yo me apunto, si es posible.
    La versión PDF me supuso una tortura y preferí dejarlo para disfritarlo bien en papel.

    Salu2-G

    24 marzo 2011 | 10:25

Los comentarios están cerrados.