Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

S.P.G.

Muchas veces habréis visto mi acrónimo SPJ como firma ‘à la springfield‘. Una tarde, metido por unas carreteras escondidas de todo atisbo de civilización, el amigo Bandoneón me preguntaba metafísicamente sobre qué ha quedado de spanjaard en mí. Si era algo traumático o si todavía me ata algo simbólico a los Países Bajos y le rindo pleitesía con este genitivo. Spanjaard es una marca no registrada. Es un calificativo que se parece peligrosamente a (Bob) Esponja, a espantajo y a espantá.

Pero melancólicamente ‘ɛs-piː-dʒeɪ’, SPJ, es un grito de guerra. El grupo The Exploited publicó en 1981 el álbum Punk Not Dead. En él, está el tema S.P.G. Son las siglas del Special Patrol Group de la Greater London’s Metropolitan Police, especialmente entrenados como antidisturbios en las calles británicas. Es conocido el detalle de la detención del cantante del grupo, el escocés Wattie Buchan por violencia en una manifestación.  De esta detención, sobre la que la comunidad punk siempre ha dicho que descansa sobre acusaciones falsas, salió el tema S.P.G.

SPG fathers destruction
SPG mothers corruption
fuck the SPG

1 comentario

  1. Dice ser Bandoneon

    No era una pregunta metafisica. No somos lo que comemos pero somos lo que vivimos (presente y preterito del verbo) pero como creo que no podemos quedarnos con todo supongo que vamos tirando por la borda aquellas cosas de las que renegamos y nos abrazamos a las que deseamos. Y tambien hay cosas que quedan en un limbo: ni molestan como para olvidarlas ni las reivindicamos como para defenderlas. Simplemente quedan como un par de calcetines viejos en el fondo del cajon de abajo del placard. Mi paso por los paises bajos esta totalmente amortizado y conciente y pulcramente abandonado. El tuyo es una marca y mi pregunta era en esa direccion: ¿es una reivindicacion o solo un par de calcetines en el ultimo cajon?

    Antes de darle a publicar: supongo que solo se pueden dejar en el cajon los calcetines que no te sacaron ampollas. Los calcetines que te rompieron los pies van rapidamente a la basura. Las ampollas no dependen solo de los calcetines sino tambien de los pies y la piel y la mecanica del corredor.

    14 diciembre 2010 | 07:37

Los comentarios están cerrados.