Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

I have a big three

There they come, what a creepy bunch.

Y es que tengo un ramillete simpático de conocidos que gustan de meter en fregados de consideración. Son tres macacos de entre esta tropa que sois quienes ahora han sido escogidos en la lotería previa de las 100 millas más famosas del planeta. La Western States 100M.

Resulta que Emilio, Pablo y Sergio andan comiéndose las uñas porque, el próximo sábado 4, les confirman si están o no entre los 250 admitidos a la prueba más mítica del trail de larga distancia de los USA. Emilio Comunero ya tiene un huevo de experiencia entre desiertos (Australia, Sahara entre otros). Sergio Mayayo, de los ultraosígenos de toda la vida, es un cercedillero con un paso ya por Lead Valley, uno de los ultras que componen el grand slam del ultrafondo de allá. Pablo Vega está en la compleja transición de la ruta al ultra pero, claro, cuando atesora esa calidad los mismos organizadores se pueden reservar una invitación (yo lo haría).

Si buceáis en sus respectivas bitácoras habrá mil reflexiones sobre el tema, mucho más profundas que esta. De momento yo me conformo con verlos tan contentos e ilusionados.

Eso era todo.  Ya irán contando.

10 comentarios

  1. Dice ser Atalanta

    Pues mucha suerte para los tres. Imagino que le puede llegar a Mayayo que no puedo abrir su blog. Salé un mensaje advirtiéndolo. No sé si le pasará a más gente. Saludos.

    03 diciembre 2010 | 14:26

  2. Dice ser nachotrota

    hoy aunque ,parezca increible,he visto en teledeporte,un reportaje de la utmb,y lo hago oficial aqui,ya me ha picao el bicho,del trail, o ultra trail,o lo que sea,no se ni cuando ni donde ,pero ya estoy echando un ojo a los tres cerros que tengo en mi pueblo para entrenarme.y encima veo la foto de los ganadores de la western esa,y jo de mayor quiero ser como ellosos doi las gracias.o me acordare de vosotros,ya veremos.

    03 diciembre 2010 | 19:24

  3. Dice ser Ferran de Torres

    A mi me corroe la envidia con las extensiones de Anton Kupricka…por cierto, ¿me podéis pasar los enlaces a los dos blogs que no son de Pablo?.

    Saludos y mucha suerte pal 4!

    03 diciembre 2010 | 19:41

  4. Dice ser Jimena

    Pertrechaos todos bien, está nevando en este blog.
    Mirad que luego, como decían las madres, » vienen los catarros».

    04 diciembre 2010 | 13:34

  5. Dice ser Guishe

    Buenas aventuras se corre la gente. Cada uno es su medida, a mi me da pereza irme tan lejos, pero si las hicieran en España serguro que caía.

    Mayayo cada vez más lejos.
    De Emilio ni hablar, lo prueba todo en largo, y hace bien.
    Pablo parece mentira, que rápido se ha metido y ya va a una largísima. Me parece mucho, ya veremos como lo lleva, porque la Madrid-Segovia le salió genial, y leerle contarlo me encantó.

    04 diciembre 2010 | 21:15

  6. Dice ser mayayo

    Gracias por esos ánimos, Luis.

    Hoy los nativos han hecho su lotería… y no ha podido ser 🙁
    Nos hemos quedado los tres a verlas venir (sic) Y no solo nosotros, porq me parece que dar apenas 15 dorsales de un sorteo de 218 plazas al «resto del mundo» es pasarse un poco por la WS100. ¿Provincianos USA? UTMB o Sables toman medidas para q no les pase eso.

    ¿Será que el imperio tiene miedo? Dejan correr a Kilian y casi les gana la Western States, (3º) Dejan correr a Miguel Heras la The North Face 50 miles, y la gana tumbando al mismísimo Roes. Normal que echen el candado. que a este paso mandan todas las hebillas a cruzar el charco :-DD

    En fin, espero tener ocasión de intentarlo de nuevo, pero si no cambian las reglas, mal lo veo.

    04 diciembre 2010 | 22:09

  7. spanjaard

    Es curioso Sergio, porque precisamente el espíritu de las pruebas masificadas de asfalto es el contrario: pocos dorsales para nativos y porrones para los paquetes turísticos del resto del mundo.
    Habrá que preguntar en los foros usanianos.

    05 diciembre 2010 | 15:20

  8. Dice ser Pablo Vega

    Bueno, pues parece que Emilio sí que finalmente ha pasado el corte con unos dorsales que se guardan para garantizar una adecuada representación internacional. Me alegro por él.

    Yo seguiré intentándolo otros años.

    Por cierto, respecto a la The Northe Face 50 miles, que acaba de ganar Heras este fin de semana, me parece lamentable que en una prueba en la que hay $10.000 para el ganador no haya control anti-doping. Espero que en los Ultras no se vuelvan a cometer los errores que se han cometido en otras disciplinas deportivas. Perderían una gran parte de su atractivo, por lo menos para mí.

    Saludos!

    07 diciembre 2010 | 14:28

  9. spanjaard

    Hay una infantil controversia en el cómo perder de alguno de los top 5 de la prueba que mencionas. Pero es cierto que es necesario ponerse serio con todo este tema. En algunos circuitos profesionales USA el concepto de dopaje es mucho más laxo en pos del espectáculo total.

    07 diciembre 2010 | 21:37

  10. Dice ser Kike

    Pues creo que allí iremos finalmente el 25 de Junio¡¡

    10 diciembre 2010 | 09:09

Los comentarios están cerrados.