BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿Runner arreglado o informal?

ranel

Yo pensaba llevar malla corta gris, pero si vas a usar ese modelo me obligas a usar la negra o la roja para no andar vestidos iguales. En la parte de arriba creo que voy a llevar una de manga larga verde loro (SSV 08) y eventualmente chubasquero finito decathlon negro“, dice uno de los futuros participantes. ¿En qué?, sencillo: en el maratón nocturno de Bilbao.

Yo tengo pensado camisa oscura de manga corta y corbata. Si no llueve, gafas de Emporio Armani. Si llueve, lentillas. Ya tengo preparada una camisa ligera de m/c y una corbata color berenjena. Pantalones normales negros, de correr, claro. Y calcetines negros, claro. No es disfrazarse. Se queja Bandoneón que le estoy provocando. Que lleva una temporada queriendo salir disfrazado en un maratón, que si tal.

¿Provocar?, ¿yo? Le insisto que no es disfraz. Es presentarse como mandan los cánones, un sábado por la noche, a una salida informal. Unos preferirán hacer el idiota vestidos de naranja sansilvestre o de verde nike, o decatlón. Yo, el idiota, lo hago bien vestido. Para correr deprisa y no arriesgar con rozaduras o tejidos de competición, ya tendré días. Me gustaría que esta prueba fuera, dentro de unos años, un clásico festivo donde la gente corre como le sale de las pelotas, aunque será difícil, por no decir imposible.

A uno le llegan las maravillas del calendario, la animadísima marathon de los castillos del Médoc o fiestorros locales llenos de cerveza o hamburguesas, como aquella barbacoa que nos prepararon tras la celebración de la Fairlands Valley Challenge, y le entra una insana envidia contra la que hay que arremolinarse para no terminar orate perdido. Hombre, siempre se pueden organizar idioteces marginales como La Peor Maraton del Mundo, o pruebas cariñosas como aquellos extintos Castillos de Avila, pero tenemos un mercadillo correril marcado por los parámetros chip+camiseta técnica+rapidez. Si dan una camiseta de manga larga más bonita aún, más gente se apunta a correr y a luego trotar por los parques con el trofeo de combate, la cabeza del enemigo en la mano, al que no ha decapitado sino comprado a precio de oro Ivoclar (a 1.7€ el km está poniéndose la cosa).

Y yo le digo. “¿Vos a qué vas a Bilbao? ¿A intimar con Puppy?”

7 comentarios

  1. Dice ser celemin

    Digo yo, amigo Luis si entre zancada y zancada os da tiempo a tomarse unos chiquitos o unos zuritos, porque lo que es a ligar no creo que os de tiempo.
    De todas formas, creo que para ir un sábado por la noche a Bilbao, irías mejor con un polo, un pantalón vaquero y una rebequita por si refresca.

    Salud, amigo y a correr!

    22 Octubre 2009 | 07:19

  2. spanjaard

    Ya estamos opinando por opinar, Celemin. Que vamos a correr, no a ligar (que, además, en Bilbao es imposible).

    22 Octubre 2009 | 07:24

  3. Dice ser Bandoneon

    Si hay que ir formal, se va formal. Habra que tirar del fondo de armario y buscar la buena presencia adecuada a la ocasion.

    22 Octubre 2009 | 07:52

  4. Dice ser Juanma

    Y habiendo barbacoas, cervezas, pinxos por Bilbao, o fiesta dondesea… para qué coño queréis correr?

    22 Octubre 2009 | 10:46

  5. Dice ser maria jesus

    Qué te darían de comer de pequeño, Luis, que tienes la mente tan lúcida ? Yo también odio los parámetros chip+camiseta/bolsa+rapidez, y eso de pagar para colgarse un número al pecho y ver si corres más o menos que fulanito/a, o menos o más que tú mismo el año anterior ! Parece que en las carreras por el monte hay menos tontería de esa, o ni siquiera ya ?

    22 Octubre 2009 | 11:44

  6. spanjaard

    J. Esa es la idea, inscribirnos y luego paulatinamente ir haciendo pellas por unos buenos pintxos.

    MJ. Me debieron dar poco. ¡¡¡Estoy canino!!!

    22 Octubre 2009 | 12:24

  7. Dice ser PabloNSN

    @maria jesus: Para mí, a quien no atrae demasiado eso de las carreras de montaña (bueno, que más bien me tiran un poco pa’tras por razones personales y variadas), ¿cuál es la gracia de correr una carrera que no es clandestina y por la que tienes que pagar para ponerte un dorsal? Pues que te cierran el tráfico, no tienes que pararte en los semáforos y puedes correr todo de un tirón, y aparte de otros regalos más o menos inútiles te dan bebidas y chucherías de comer a la llegada e incluso a veces durante el recorrido. Tal vez no todos los fines de semana, pero de tarde en tarde no está mal y resulta divertido. Depende de la actitud, claro.

    22 Octubre 2009 | 14:21

Los comentarios están cerrados.