Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Se llama Joachim Rienhardt

El viejo Joachim. Amsterdam, 2001. Son los primeros coletazos del espermatozoide que nos comunicaría por esos conductos que ahora son uso masivo entre la gente. Me llega un correo electrónico, a raiz de estar trasteando en runtheplanet.com y colaborando con algunas traducciones de las incipientes webs de corredores (a veces pienso que ahora estaría yo como dueño de algún sarao de estos por los que perdéis vuestro tiempo). Un tal Joachim Rienhardt, periodista de la afamadísima revista Stern, busca alguien para salir a corretear por la ciudad de los canales. Ahora ha pasado el tiempo y le busco en los facebook o linkedin. No tengo suerte, pero le encuentro en un enlace entrevistando para la misma revista a un guru alemán del fitness.

Ay, el guru. Un alemán de 65 años, Ulrich Strunz, nos unió al viejo Joachim y a mí. El payo, me refiero al artista que se está convirtiendo en multimillonario gracias a las dietas y a las ansias de recuperación alimentaria de un país (la grossdeutschland) que reparte raciones a ratio 1.6, había sido entrevistado por Rienhardt para la revista. Éste había elaborado una conocida entrevista en la que el protagonsita, al estilo de Oprah Winfrey y tantos otros famosos que han descubierto el running, cuenta sus inicios y cambios cósmicos.

Y Joachim viene a pasar un par de días a Amsterdam con el objetivo de escribir un capítulo de una guía para correr por todo el planeta. Con un fotógrafo macizo nos tomamos cervecitas en Vondelpark, les llevo a correr por la Schellingwouderoute, cruzamos el Ij en barcaza y trotamos por Vondelpark, lo típico, recorridos enseñables que a amigos como Sergio le sonarán a gloria. Joachim habla bastante español, está especializado en Latinoamérica y además es un hamburgués encantador con dos chavalillos y una mujer simpatiquísima. Y debía figurar como autor, creía yo, de Laufen um die Welt. Pero no lo hace porque todo es un montaje del guru Strunz; Joachim está haciendo de negro y escribirá a sueldo para que el otro engorde su librería y su incipiente tienda online. 

Hombre, no digo yo que una obra como Laufen um die Welt no haya cumplido una función social, además de contribuir a ganar pasta al guru. Pero el capítulo de Amsterdam y otros tantos son obra de esta especie de Manolo Saco alemán al que le gusta corretear y que un día me acogió en su casa de Hamburgo y -conste- se rajó y no quiso venir a correr por el Außenalster.

Además me hizo una foto que un día colgaré por aquí. Es la mejor foto que me han hecho como corredor, estoy de anuncio de qué se yo.

NOTA. El Jueves y viernes 23 y 24 de Julio tendremos una sesión abierta de debate, el llamado BlogRun09. Los sesudos hilos permanecerán en el fuego hasta la noche del 24.

4 comentarios

  1. Dice ser Celemin

    Que vida más sustancial llevas, Luis. Pareces un personaje de ficcion.

    Salud, y café con hielo.

    22 julio 2009 | 07:33

  2. spanjaard

    Sí, con hielo pero al final me arreo mis cervecitas.

    Moqueando voy, moqueando vengo. Putos aires acondicionados…

    22 julio 2009 | 07:47

  3. Dice ser Sergio

    Bonitos recuerdos sí señor… de los rodajes que se quedan en la memoria de uno.

    (por cierto, pon bien la dirección de mi blog en el link :p)

    22 julio 2009 | 10:00

  4. spanjaard

    Voy. Qué dedos.

    22 julio 2009 | 10:13

Los comentarios están cerrados.