Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Otra de periodistas

El País, diario líder global y en español y todo eso que ya sabemos. 20:02. Sofrito de la Agencia EFE. Nota sobre la etapa del Sabado del Tour de Francia. Tal cual:

A 70 km. de meta la ventaja de los fugados superaba los 14 minutos por lo que el norteamericano George Hincapie pasaba a ser el nuevo líder ya que se encontraba a 5:25 minutos. A partir de ahí los componentes del equipo Astana, que lideran el español Alberto Contador (vencedor en el 2007) y el estadounidense Lance Armstrong (ganador en siete ocasiones). Mañana, domingo, el Tour entra en contacto con los Alpes

A partir de aquí, ¿qué?. Los componentes del equipo tirarían, entrarían en acción. No puede ser que los lectores no estén enmendando los errores, pienso. Que no estén fusilando con vigilancia sabatina. Los lectores de las noticias de ciclismo no pueden ser tan garrulos como lo que hay por ahí. Lo mismo es que tarda en cargar una versión más reciente y hay que esperar. Nada. Ya empezamos con los becarios. Lo interesante es que, a pesar de cobrar por tener la edición impresa en pdf, en el diario El País se aprovechan de la inocencia del personal y te permiten corregirles errores; qué bueno, es el uso más perverso que conozco de la furia de ‘ser útil’ online (hasta el Ministro Gabilondo declara que uno de sus entretenimientos era corregir errores de la wikipedia). Ved el formulario, qué bien camuflado está entre los símbolos de la modernidad, los feeds, facebook, etc. Qué interactividad. Qué cosa. Y habrá santos que piquen. ¡Jamás!, ¡que corra la infamia amarillenta como la pus rancia!

corregir

Como no quiero llenar de escombro el prestigio de tan insigne periódico (al menos cuando anuncian relojes de Cartier en sus dominicales no cometen estos errores), busco pistas en otros medios que cortan y pegan con destreza las notas de prensa que le cuestan su buen dinero. 20 Minutos; 20.14 del Sabado.

A partir de ahí los componentes del equipo Astana, que lideran el español Alberto Contador (vencedor en el 2007) y el estadounidense Lance Armstrong (ganador en siete ocasiones).
Este domingo, el Tour entra en contacto con…

Mierda. Sigo sin saber en qué emplearon sus energias. ¿Hicieron una paella? Veo con ánimos encendidos que el problema está en el origen. La agencia de prensa ha emitido una birria de nota y en dos medios de comunicación no han detectado que faltan palabras. El calor, sin duda. Porque no empecemos de nuevo a dudar de la capacidad de los becarios. No me jodáis. Bastante hemos tenido con la enfermera del Marañón y el niño magrebí muerto. Espero verlo corregido en un periódico donde prima la investigación y el rigor que s director denunció hace tiempo en su «Yo Acuso», o sea El Mundo. Sección deportiva.

El Astana hizo su trabajo del día. Redujo la ventaja del viejo amigo de Lance a ocho minutos. Lo dejaba de líder virtual, pero con una ventaja razonable. Y le pasaba la pelota al Ag2r, que pretendía eludir su responsabilidad con la excusa de que en la fuga iba uno de los suyos, el campeón de Irlanda, Nicolas Roche, estirpe de campeón.

Material propio. ¿Ves como no era tan complejo esperar a que el especialista tuviera quince minutos para elaborar su nota partir de la información de agencia?. Si total, estáis retransmitiendo en directo. Id haciéndolo a medida que pasan los minutos. Lo chocante es que AS ha elaborado una nota completísima con el mismo epígrafe y dejando EFE como autora del texto. Ya no hay un dios que entienda cómo lo hacéis.

Ah, gracias, Fernando Llamas.

4 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    A mí me sorprende más el fondo que la forma. ¿Lideran Contador y Armstrong? ¿Pero no era Contador el jefe de filas? Ya lo ponen por escrito sin pudor. La bicefalia es el principio del fin.

    18 julio 2009 | 20:52

  2. Dice ser macario

    Y ya si hablamos del rigor informativo, podemos terminar de escojonarnos…

    20 julio 2009 | 08:34

  3. spanjaard

    Hombre, ya lo del rigor junta demasiadas variables. Estar bien informado, tener una educación deportiva completa y no ser un hincha, saber que trabajas para un medio de comunicación y no de propaganda… qué se yo.

    20 julio 2009 | 08:46

  4. Dice ser Celemin

    No solo eso, amigo Luis. Ayer, en las noticias de cuatro de la noche, pusieron imágenes de cuando contador gano el Tour en 2007. Ni una imagen de ayer. Son una pena. PRISA ahora me da risa. Van rumbo directo a la quiebra. Es lo que tiene sentirse dios y creer que lo único que vale es lo suyo.

    Lo del becario, indignante y más cuando el becario no trabaja ni para ellos.

    20 julio 2009 | 10:43

Los comentarios están cerrados.