Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Una manera de hablar de carreras inteligente y progresista

No y no. No soy progresista y únicamente se me supone inteligencia en algunas parcelas. El otro día me dicen que estos escritos son «una manera de hablar de carreras muy inteligente y progresista». Progresismo es un término por el que dejé de interesarme leyendo en la facultad de Filosofía y Letras de la UAM. Leyendo cosas que no tenían que ver con el temario que nos embutían, añado. Tenía, metidos entre mis hilarantes apuntes, alguna obra de Valentí Almirall (España, tal como es), J. Trías (Federalismo y Reforma Social en España), de la editorial Seminarios y Ediciones. La famosa batería de libros coñazo que mi santa mujer desesperada ha ridiculizado alguna vez que otra.

De ello y alguna cosa más saqué en claro que no me atraía ser progresista. Aunque seguimos teniendo conservadores contra los que luchar por erradicar «todo vestigio de pasado histórico que pueda resultar un lastre para mejorar la condición socioeconómica de ciertos colectivos sociales», el progresismo ha derivado en un socialismo de aspecto amable frente a la revolución más profunda (la culpa la tendrá, probablemente, la escisión tras la Primavera de Praga de 1968). Y ya tenemos demasiadas caras amables, caras de mercado, tweed  de nuevos burgueses que se aparean en adosados en Majadahonda, expedientes de reducción de empleo, y cuotas de emisión de CO2. En los blogs, también. Pero ahí está la madre del cordero.

En esencia, gracias por lo de la amplitud de miras. Simplemente soy un protestón de mala hostia que luego se corta de soltar sapos y culebras, por educación y porque tras una esquina terminaré encontrándome a gente que me lee y respeta. Así las cosas, uno termina escribiendo con esa mezcla de redactar medio críptico medio con estilo de redacción de 2º de la ESO. No escribo sobre género y running. Eso se lo dejo a sesudas teóricas (de todos los especialistas en algo y género, el 100% son mujeres). Solamente me recreo en minutos aislados de la vida de unas chicas. No escribo sobre la ética de la salud y el running. Sólo pongo en abstracto mis prácticas habituales, mi poco sofocarme, el correr por placer. Tampoco adoctrino sobre la maravilla de correr durante horas sino que -a algunos- cae en gracia el experimento y se atreven, ellos solos, con la esperanza de sufrir un perrenque y luedo demandarme por daños a la salud pública. ¿Me río de los blogs que cuentan su entrenamiento diario? Pues no. Más pierden quienes ni siquiera abren un blog para contar algo, por personal o insustancial que sea.

Dicho esto, amigo, ni progresista ni inteligente. Ya me metí en el anónimo embolado de la Red sabiendo que esto acabaría por suceder. Y todo, por no decir: «corredores, panda de narcisistas y de frustrados». Que no es que lo piense. O sí. Pero en esta era de popularidad digital y reconocimiento nercisista no me leería ni cristo. Ay.

CCCP-USSR-Poster2

10 comentarios

  1. Dice ser CoRRoeNCoRVaDo

    ¿progresismo no era eso de correr menos a más?

    23 mayo 2009 | 10:50

  2. Dice ser Garbanzito

    Jajajajaja. ¡Capullo progresista!…

    23 mayo 2009 | 16:41

  3. Dice ser bandoneon

    «El otro día me dicen que estos escritos son “una manera de hablar de carreras muy inteligente y progresista”.

    Es que la gente dice cada cosa. Yo no me habia dado cuenta de que hablabas de carreras y ni me habia preguntado si era una manera progresista o conservadora. Mas bien tenia la impresion de que hablabas de lo que te salia de los huevos con el humor del dia. Casi como el menu de €8,50.- pero con café en lugar de postre. Arribas los pobres del mundo. De pie los esclavos sin pan. Y gritemos todos unidos, viva la ultramaraton.

    24 mayo 2009 | 09:56

  4. Dice ser macario

    Ay, zote carca… :-)))))

    Déjate de leches y vámonos ya mismo a Marina D’Or, a arramblar bufeteslibreses…

    25 mayo 2009 | 07:45

  5. Dice ser Mondo Gitane

    Ser progresista, hoy más que nunca, es tener un deportivo japonés y peinarse como Jose María Aznar, amén de disfrutar de la brisa serrana madrileña al entrenar.

    25 mayo 2009 | 08:48

  6. spanjaard

    Urge congreso sobre running y progresismo. Falta unanimidad, seres y seras.

    25 mayo 2009 | 09:28

  7. Dice ser blus

    pues que bueno que te dijeran eso del running y el progre.. qué?, buen artículo te ha salido, propongo como tema telonero para el congreso (por aliviar) el de la velocidad y el tocino, o el del culo y las témporas… y para horas sin niños el de los co.o.es y comer trigo,
    blus

    25 mayo 2009 | 23:07

  8. Dice ser Commedia

    Subversivo, quizá, ¿pero progresista?

    Muy bueno el poster del camarada.

    26 mayo 2009 | 09:20

  9. Dice ser Carlos

    Algo me he perdido…

    ¿Quién te ha llamado progresista?, más aún, ¿a quien le pareces inteligente?. Y por último, algo que me tiene a mal traer: ¿qué mérito tiene que Mees levante la tapa y consiga apuntar dentro?. No entiendo nada…

    26 mayo 2009 | 12:19

  10. spanjaard

    Nada, Carlos, fue Garbanzito que le produje una honda impresión el día que me conoció.

    26 mayo 2009 | 14:13

Los comentarios están cerrados.