Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Basura sedentaria

Basura sedentaria. Mierda de generaciones de periferia dependientes de los hidrocarburos. Sois unos despojos que encuentran consuelo en el centro comercial y el entrenador personal. Hemos visto como los padres que nos sacaban al campo y a pasear son unos pencos con culo gordo y que atiborran las autovías y las avenidas con desplazamientos ridículos; habéis convertido una generación que iba caminando desde la piscina del polideportivo, dos, tres kilómetros, a saturar las entradas de los t(c)empl(ntr)os comerciales.

El consuelo moral. El personal trainer, el blog, el run 2 nike, el fitness, el foro, las mizuno wave creation 8, 9, sota caballo y rey, los geles y los chips, las clases de tenis y el palo.

El salto del medio ambiente a la jardinería; los partidos que buscan el voto de la basura sedentaria. Bancos orientados al sol, jardines, parterres y pasarelas de madera. Culos calientes que antes comían tortilla alegres con bigotazos y barbas y patillas soleadas en turnos de 10 horas, tortilla encima de una manta cubriendo praderas y eras viejas donde las hormigas eran una broma. Voluntades de jubilados nuevos ricos; la clase obrera convertida en la mimética preservación cristiana del orden. Del concepto de la silla de enea en la puerta al medio ambiente urbano, los programas de renovación y la expulsión de facto de clases sociales en bloque, gentrification, incluso la nueva basura, la de la emigración, mimetiza el monovolúmen, vuestra comida basura. En 10 años los tenemos corriendo con ipod y mp4s. Reconcedlo, os parecen igual de basura que vosotros pero solo un poco más anchas de cadera, más canijos que vosotros, por eso los llamais panchitos y cosas así. Pero vuestros cuellos de camisa azul, de Grandis, de Toyota Corolla Verso, ahora hinchados como tres veces más que cuando íbais (andando) al instituto y estudiábais BUP, os parecen dignísimos, finos, mucho más blancos. Muchísimo más arios de mierda.

bash1

Esta mediodía refrescaba. A la hora de la siesta he salido a correr y escasos 70km/h de viento norte hacían ya saltar las sirenas de los bomberos del estado del bienestar. Los suegros y los padres y los nietos corrían a esconderse desde sus portales a sus coches. El apocalipsis según el basura sedentario moderno. Viento, frío. A enchufar la dependencia de la aguja hipodérmica de los carburos, gas natural o gasoil. Calderas, calefacciones, climatizadores del Astra familiar. ¿Os pongo una peli o mejor vamos al Xanadu?

Post scriptum: Joderéis el esquinazo que le queda a Madrid sin autopistas absurdas; el N-NW entre la A-1 y la A-6. El cúmulo de gobiernos con proyectos diseñados por criminales en Qasqai o por la mentalidad antiterritorial de la puta babilónica que estudió y olvidó. La M-50 cerrará otro anillo para que los A-7 y los Sorento atasquen y se surtan de más gasoil. Lo avisamos hace más de 12 años pero hoy lo hacen público y mandan a la policía local a controlar a los manifestantes. Todo gracias a que España es, por fin y tras un vaivén donde nos dejaron probar la libertad, un país de zánganos. Alfa y omega: basura sedentaria.

6 comentarios

  1. Dice ser Commedia

    Muy interesantes las referencias.

    Has descrito a nuestra sociedad, la que valora al individuo como «consumidor» y no como «ciudadano» (casi olvidé su significado). Una sociedad adocenada y estabulada en centros comerciales.

    Pero, a pesar de todo, parece que el modelo tiene cuerda para rato.

    «Confesiones de una compradora compulsiva». No he visto la peli (bueno, es que no es de mi rango de edad, ya me entiendes) pero he leído buenas críticas. Parece que nos retrata.

    28 marzo 2009 | 21:44

  2. spanjaard

    Y venga a levantar ese ánimo, Edu. Todo acaba.

    28 marzo 2009 | 22:03

  3. Dice ser lampuzo

    Rápida descripción de un sociedad en decandencia y que todavía se preguntan porqué les pasa lo que les pasa, si ellos han seguido a rajatabla los preceptos de la iglesia de la consumición de los últimos días.

    Excelente qñao.

    29 marzo 2009 | 12:18

  4. Dice ser nachoenfuga

    Joder con el manifiesto. Lo suscribo, dejo de escribir aquí y me voy a los enlaces.

    29 marzo 2009 | 21:36

  5. Dice ser Landes

    Se te ve animado ¿no? jo jo jo.

    Pues si, tienes razón, que te voy a decir.

    30 marzo 2009 | 07:24

  6. Dice ser Juanma

    Lo de «sociedad en decadencia» nunca lo he entendido. El pretender que vamos a ‘peor’ presupone que hemos estado ‘mejor’.

    La «sociedad» es una mierda desde siempre, la raza humana vamos. Cuando petemos todos, entonces es cuando la cosa remontará 😉

    30 marzo 2009 | 10:22

Los comentarios están cerrados.