Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La hormigonera

18.04pm. Viernes. Un arco blanquecino cepilla el chaquetón del cielo de Madrid, de suroeste a este, eventualidad que me cuesta percibir porque la luz del sol de tarde impide a los ojos soltar el anzuelo del volante. M-40 norte, curvón y A-1.

18.11pm. Viernes, como antes. Apenas unos minutos después despacho ácido por el esófago. Un arroz ‘a la callejeros‘ y fruta se han agredido durante casi cuatro horas, con un árbitro de cafeína y la inmovilidad como bandera. Subo cuatro pisos terapéuticos y bajo con un runrun en las tripas; más bien el píloro. Hambre.

18.30pm. Sigue siendo viernes aunque entro en una cápsula donde el tiempo se borra, el espacio se contrae y te lanza contra las paredes rojas, acristaladas con mil anagramas. Suelo, creo, amarillo y pegajoso. Un griterio espeluznante con tres cumpleaños simultáneos. McDonalds, efectivamente. Hijos que no ven, monitoras que no respiran mientras decoran caritas de ratón en los rostros sudados de los chiquillos, y madres que no tienen vida sino rutina y un horario de tardes y eso que -hoy- faltan las de los ansiolíticos. Aún así, mcdo acoge madres de ojos desencajados, ametrallado de conversaciones sobre que llega a menos cuarto pasadas y luego tiene ya preparados los bocadillos antes de ir a inglés que va los martes y viernes bueno ayer no que tuvimos que ir a por el regalo de Sergio. La hormigonera de acero y cristal y parque de juegos infantiles y doble barra para doble cheeseburger con queso. Me siento.

18.39pm. Toma, tu hijo se ha dejado la hamburguesa. Ronronronron. Normal, ha merendado justo antes de venir. Papi spanjaard se lo trilla mientras llega la madre tetona culona, me saluda y encarga vigilar el bolso. ‘Tienes cara de buena persona, no me lo vas a robar. De comida no te dejaba que te lo zampas’, la pitonisa de las gafas transparentes y la 110 copa B. Toma (bis) que tu hijo no se bebe el actimel. Hostias, hay que apretar para deglutir el final rancio del pan horroroso de McDonalds y la pobreza de un menú infantil, y enlazar con un sordísimo yogur bebible, ajeno a doscientos decibelios por silla y a sus globos alargados.

18.41pm. La acidez se ríe de mí porque ve venir por mi derecha la tercera palada. Hormigón, arena y ahora… toma, que si quieres un trozo de tarta. Tarta de lacasitos. Cristo, qué derroche de mercadotecnia. La tarta esponjosa con sencillo de bizcocho y nata, rematada con unas pecas rojas y amarillas y verdes que estuvieron en tiempos relacionados con el LSD. La niña de la tetona culona está mirando a este ser con ropa de deporte y que lo mismo mete entre las fauces salado, que rancio, que dulzón. Le sonrío, ‘María preciosa, cada día estás más mayor’ pero paralizada por una especie de fenómeno hemipléjico ambiental (decibelios, caspa y rock&roll) la tierna infante solo ve una articulación mandibular, un rumiado, una cara de hambre sin afeitar y canas erizadas que mastica y traga, mastica y traga. Ojos de plato chiquitín, la cría miraba mis mandíbulas.

18.59pm. Cruce de las avenidas sifilíticas del urbanismo madrileño de los 90. Dejo a los diablillos de Tasmania en su natación de comienzo de fin de semana y me lanzo a trote cochinero a probar 30 minutos. El cielo se ha cubierto con una capa española berenjena y unos manchones amarillos por el lado del Guadarrama. Me sigue ardiendo el estómago.

20.46pm. Ensalada de pimientos morrones, maíz, atún, mejillones y pepinillos. Pizza de Dia. Autoservicio descuento. Zumo de las naranjas, de las últimas ultimísimas, del amigo Juanma. La noche templa con mimo las camas de los niños, la manta que nos regalaron en la cesta de Navidad de la MASA, y la hormigonera bosteza.

10 comentarios

  1. Dice ser Juanma

    lástima de naranjas :(, están que te cagas y echándose a perder! (ayy si llevaran petróleo dentro…)

    voy a comerme 2, ale , de rabia

    p.d.: pásese cuando quiera :), les quedan un mes o un poco más .. +o-

    28 febrero 2009 | 20:46

  2. Dice ser Carlos

    Casi consigues revolverme mi propia hormigonera: ¿fuista capaz de irte a trotar después de semejante atentado alimentario?. Alégrome por tu gemelo entonces…

    01 marzo 2009 | 21:04

  3. spanjaard

    Carlos, mi extraño diseño metabólico permite aislar los procesos fisológicos estomacales del gañote gracias a una membrana cosida con hilo de atar chorizos. Eso me permite salir a correr con la comida en la boca o en plena digestión.

    Disseny, que dicen en BCN.

    01 marzo 2009 | 21:56

  4. Dice ser Fanjul Segundo

    La Guardia Civil ha interpuesto 1.323.409 denuncias por infracciones de Tráfico en los seis primeros meses de 2008, un 10,95% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando los agentes del instituto armado impusieron 1.192.708 multas en las carreteras españolas.
    Según estadísticas de la Guardia Civil a las que ha tenido acceso Efe, el fuerte incremento de las denuncias ha sido especialmente intenso en el primer trimestre de 2008, con un aumento del 27,8% en comparación con los tres primeros meses de 2007.
    No obstante, de abril a junio de este año se ha detectado también una ligera desaceleración en el ritmo de denuncias -un 1,5 por ciento menos-, al pasar de 688.165 en 2007 a 678.239 en 2008. Esta es la rumbándola de la crisis que cuelan y hay que llenar la pecera al estilo de la múltela y así este gobierno nos la cuela con zapatos de espuela. Mientras sigan estos tipos de parihuela. Por que tiene que hacer dinero de alguna manera. A si que esta es la rumbantela de colarte la multa a son de casta ñuela

    11 marzo 2009 | 16:53

  5. spanjaard

    Que alguien eche llave del armario de los medicamentos. Que luego la gente se los toma a lo tonto.

    11 marzo 2009 | 16:59

  6. Dice ser Fanjul Segundo

    Dejar el volante y que valla esto por delante. Que es lo que toca hoy día mediante.

    Tomas Gómez no va al homenaje «con las víctimas y sus familiares», tras asegurar que el motivo por el que se ha ausentado en el otro homenaje es por la «falta de respeto institucional» demostrado por Aguirre, al dar un «carpetazo en falso» a la comisión de investigación sobre el espionaje. Menudo persona es este persona el decir que no acude por que no esta conforme con lo investigación de espionaje de la comunidad de Madrid. Pero esto es de una ruindad y de un desprecio a las victimas, lo cual este personaje no le de verían mirar a la cara nunca más la comunidad de Madrid por el mínimo respeto que ha demostrado a los familiares de las victimas en un día tan memorable como es hoy día 11 de marzo del 2009. 5 años después de tal atentado. Del cual hoy día todavía quedan muchos puntos oscuros por definir. Tomas Gómez con esto ya se ve la clase de persona que puede ser en cualquier cargo político.

    Acusaciones populares

    Estas declaraciones de Gómez vienen precedidas por las de Esperanza Aguirre, en las que ha afirmado que le parece «muy mal» que los socialistas hayan «mezclado las discrepancias políticas» por el cierre anticipado de la comisión de espionaje con los actos de recuerdo a las víctimas del 11-M.
    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-comunidad-de-madrid-recuerda-a-las-victimas-del-11-m-pese-al-boicot-del-psoe-1276353151/

    11 marzo 2009 | 22:07

  7. Dice ser Juanma

    Un trol en toda regla. Un enlace de libertaddigital lo dice todo.

    11 marzo 2009 | 23:06

  8. spanjaard

    Éjalo.

    12 marzo 2009 | 07:23

  9. Dice ser nachoenfuga

    «Aunque esté en el frenopático
    te tiraré del ático»

    Siniestro Total.

    12 marzo 2009 | 09:33

Los comentarios están cerrados.