Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿Y el año que viene?

Dos visiones de corredores que fueron el otro día a correr un medio maratón a Almería y se encontraron con la mejor versión de una capea. Pego de foros varios:

Domingo, nos levantamos temprano. Está lloviendo y hace frío, pero como mis compañeros están preparando la maratón de Valencia y quieren hacer un largo, vamos rodando desde el hotel hasta la salida (unos 3 km). Calentamos unos 2 km más y nos vamos para la salida. Empieza la prueba y en el km 1 de repente nos dicen que no vamos bien, total, damos la vuelta, saltando por campo a través y nos reenganchamos. Con la tontería nos pasan por lo menos 100 personas. Seguimos corriendo y en [el] km casi 3, de repente, empiezan a adelantarnos los negritos, nosotros flipando y al momento la organización para la carrera. Pues resulta que los primeros se equivocaron de camino y dieron una vuelta enorme por lo que tuvieron que volver a pasar a todo el mundo… Y nada, dicen que la carrera tiene que empezar de nuevo. Otros 2 km y pico para atrás hasta la salida. La gente histérica, gritando, alguno que otro hasta dando puñetazos a los coches de policía (yo lo flipo!!) Retrasan la salida hasta las 11 (empezaba a las 10) y yo estaba helao de frío, lloviendo, con una montada ahí que lo flipas… total que les digo a los del equipo que me piro al hotel. Que iba a terminar enfermo y haciendo 30 y pico kilómetros… Así que nada, estuve por Almería, pero no corrí.

De un segundo participante, entresaco:

a los 5-6 minutos de la salida, por razones que no están demasiado claras (algún error de un voluntario, o de un corredor o ….) se ha suspendido la prueba, ya que los primeros se habían alejado del recorrido de este año, y al parecer seguían el del año anterior. […] La organización en principio ha retrasado la salida posterior durante media hora, y finalmente durante una hora (hasta las 11.00 h.) […]Otra cosa que quiero añadir es que […] también hemos tenido que esperar alrededor de 15 minutos para recoger la bolsa del corredor, Pero quizá no deja de ser normal, debido a la cantidad de atletas.
Y, por cierto, hasta alcanzar la zona de recogida de bolsas de obsequios, era imposible obtener botellines de agua

Bueno, amiguitos. Como véis la envidia se ha adueñado de las cabezas de algunos organizadores y las malas artes de La Peor Maratón del Mundo comienzan a hacer mella. En Almería han pensado que manejar 1700 corredores bajo la lluvia se puede hacer con medios humanos y mucha voluntad.

Ya en serio, cuando las cosas salen mal de primeras, es horrendo comprobar cómo muchas se van de las manos irremisiblemente. No me imagino una carrera que lleva varias ediciones y cuenta con un equipo experimentado, en el momento de comprobar como se van desmoronando los naipes del entramado justo en el momento de la salida. Mis condolencias a los organizadores de Almería. No quiero ni pensar el espanto de comprobar el caos que se está liando. Y todo apunta a que tenían bien atados muchos cabos. Existía publicado en la prensa local un plan de movilidad para el XII medio maratón. El concejal de deportes asume el jaleo y no cobrará, en principio, a los participantes que repitan el año que viene.

Por cierto, ¿tenéis vosotros alguna experiencia en carreras donde el caos haya campado a sus anchas?

10 comentarios

  1. Dice ser sylvie

    A mi me ha gustado mucho el post de Barney sobre este tema (puedes ver el enlace en mi blog).

    Si, la verdad es que tienes razón y parece que han empezado a copiarte…¿no pagaste el copyright ese, negao???

    En la que organizo yo en mi pueblo gallego, no impera el caos porque se hacen los despistaos, pero te puedo asegurar, que monto un follón de tres pares de cojones (bueno, pero no es comparable, que yo organizo sola…¿estoy perdonada, no?).

    Besitos.

    05 febrero 2009 | 13:58

  2. Dice ser spanjaard

    Madre mía, el vídeo del final es dantesco. Lo recomiendo.

    05 febrero 2009 | 15:30

  3. Dice ser Carlos

    ¡Qué marrón!, no conozco esa media ni el nivel organizativo previo, pero con todos los palillos que hay que tocar para que una carrera salga medio bien, tiene que ser deprimente que te ocurra eso.

    Yo recuerdo hace unos treinta años, en una de las medias maratones Valle Amblés que organizó antaño el Club Puente Romanillos, que ocurrió algo parecido, (repito que hablo de hace casi treinta años, sin medios, en plan familiar, sin homologar…): algunos corredores simplemente echaron a correr Calle Duque de Alba arriba, y al doblar por la antigua carretera de Madrid, pasada ya la estación de trenes, la organización, megáfono en mano, nos hizo volver porque «los buenos» andaban todavía calentando.

    06 febrero 2009 | 09:27

  4. Dice ser Commedia

    ¡Vaya lío! Tendrás que abrir sección de «chapuzas».

    06 febrero 2009 | 11:20

  5. spanjaard

    Todo se andará. Suerte con el Ekiden, Edu.

    06 febrero 2009 | 11:22

  6. Dice ser nachoenfuga

    ¡Hermanamiento Almería y Santoña (Cantabria), ya! Pero que lo celebren con un 10.000 en pista, que es (casi) imposible tener confusiones con el recorrido.
    Qué poco duran los records: la LPMM ha quedado en una chapuza de barrio. El vídeo es bueno pero muestra nuestra mansedumbre.

    06 febrero 2009 | 11:41

  7. spanjaard

    Eso es lo tremendamente preocupante, Nacho.

    06 febrero 2009 | 11:43

  8. Dice ser Commedia

    y a tí con los arroces 😉

    06 febrero 2009 | 11:55

  9. Dice ser Santi Palillo

    Qué pena, con el trabajo que se habrán llevado durante todo el año preparando la carrera.

    Hace 3 ó 4 años pasó algo parecido (creo que se comieron parte del recorrido) en los 15 Kms de Tres Cantos y se lío una buena, no se suspendió y todos aceptamos el error, no pasó nada serio.

    06 febrero 2009 | 21:20

Los comentarios están cerrados.