Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

'Lacuarentadezara'

He tenido que ir medio a oscuras a mi armario, que andaba por ahí el sector vacacional de la familia, pero no me ha costado encontrarla. Es una cuarentadezara, talla oficial de camisa tras el buen tino de mi suegra buscando tallaje para su yerno gruñón y estrecho de pecho. Ni hecha a medida, comentábamos ayer en plena festividad de reyes. De cuello, de puños, de caja. Sobre todo de caja. Una cuarentadezara que, me miro y me remiro, cubre los dos kilowatios que me he regalado en fiestas. Es la solución definitiva para quien tenga algún remordimiento postnavideño. Entiéndase, al que lo tenga.

Cada español ha gastado en estas fiestas casi 950 euros, y se ha forrado los lomos una media de 1800 gramos
(estadísticas estimadas por el Observatorio Panceta Spanjaard). Pero todo es dar con una cuarentadezara que estilice, recubra, envuelva o embolique, creando una cámara invisible de aire a medida de los ojos propios o ajenos. Si uno se veía lleno, la amortiguará. Si es el prójimo el que te menta o sugiere sobre esa ganancia, leña al planchado y a convertir en líneas rectas y planos tangentes las redondeces. Y, como es conocido de todos, para el corredor de cualquier tipo, el experimentado veterano de Vietnam, el runner de gym, el obseso sub 39, la mater redondilla, el novicio ex-fumeque, la pareja urbanita o el sexteto homo, año nuevo implica objetivos nuevos. Y, ¿cual es el objetivo subyacente de todo objetivo declarado en la esfera de las zapatillas blandas y las camisetas que expelen la transpiración humana sobaquera?lorrza

Eso. Estar más fino, flaco hasta el comentario que todo corredor desea -para luego contarlo, henchido, en los blogs- en sus oidos, el ‘chico, qué delgado estás, ¿estás malo?’. No hay otro que el control del lomo o del contramuslo. Si te has pasado en las fiestas, rematarte. Si ya te rematas habitualmente, aniquilar esa gordura que solo tu ves. Si andas bordeando la delgadez enfermiza, darte más zapatilla. El espejo deformante de las tres bandas y el swoosh; la medición continuada del IMC y el afilado á la chemamartínez. Pues, contra la visión distorsionada, un rayo de esperanza. Componen en Zara unas prendas camiseras llenas de rayas verticales que lo tapan todo. Cómprate una cuarentadezara y sigue con el excedente del plato navideño. Hay que terminarse esos polvorones de ajonjolí. No se tira nada, ya nos inventaremos alguna cosa. Baby cochinillo.

5 comentarios

  1. Dice ser magopepo

    ¡Si yo te contara!

    Por cierto, sintiendolo en el alma, causo baja para la puta maratón de mierda esa del sábado. Ya te llamaré a lo largo de la mañana y te cuento, pero unas complicaciones de última hora en un macrojuicio que se reanuda el lunes me obligan a cancelar el viajecito familiar a Madrid. Lo siento.

    Ilusionados saludos.

    08 enero 2009 | 09:03

  2. Dice ser Santi Palillo

    En mi caso no ha habido las típicas viandas de las fechas navideñas así que he perdido dos kilos en vez de ganarlos, claro que en un par de días los equilibro, seguro.

    08 enero 2009 | 09:35

  3. Dice ser Carlos

    Podiós santo… ¿950 leuros per capita?, ya me hubiera gustado a mí… Eso sí compenso con el aumento de mi ya considerable lorza pre-navideña: casi tres kilazos…

    08 enero 2009 | 10:00

  4. spanjaard

    No pasa nada, Pepo. Era de prever que, dada la proverbial mala follá de los eventos a estreno, se crucen macrojuicios o macrofondos. De haberlo sabido habría reservado la mitad de canapés pero, ahora, tendré que comérmelos yo solo. ¿Venceré en la primera edición de este maratón? ¡Como Chema Martinez!. ¡Ay la hostia qué ruborrrrrrrr!

    08 enero 2009 | 11:36

  5. spanjaard

    Y vosotros dos, Santi y Gebre, a ver si ponéis de acuerdo porque así no hay quien cuadre las estadísticas. Hooombre.

    08 enero 2009 | 11:36

Los comentarios están cerrados.