Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Gronfls, crunch, ñam

Gronfls, como decía la mina. Mina, así, con mayúsculas porque es comienzo de frase, no se me ofendan las Minas -insisto, con mayúscula- que lean esto, es el nombre que se le da a las marranas en mi pueblo. Igual que se les dice pitas a las gallinas, «mina mina» es lo que se les dice a las cerdas cuando se les lanza la atilbá. Ahora ya aclarado, cambien mayúsculas por minúsculas los lectores argentinos y regocíjense.

Crunch, bueno, casi debería decir croummncsh, de según me retumba la cabeza, es la onomatopeya del comepipas aburrido, apasionado de tienda de chuches y de kikos o de thai-mix (que en el frutos secos de mi barrio llaman surtido japonés). Me retumba desde que hará dos semanas empezase con un constipado, evolucionado a megaconstipado con frenadoles la semana pasada, y convertida a la sinusitis de ambulatorio hoy día. Hora y veinte de cola me tocó en el Centro de Salud (CAM) ayer para una sencilla exploración y un recetado de amoxicilina y demás. Por cierto, los que ayer saturábamos la SS éramos en un 80% españolitos blanquitos obreritos. Solo había una madre de origen magrebí (y con sus hijos uniformados de cole concertado). Who kills what?  Hoy estreno, así pues, mis amoxicilinas genéricas pero creo que ayer pillé un extra de queso y patatas grande y cocacola grande en el Centro de Salud. Fijo que fue la vieja luchadora de la sección sindical que se tiró despotricando al móvil durante 50 minutos. Y a quien solo deseo una saludable asamblea que, por lo visto, iban a tener hoy.

Ñam, ya se sabe. Significa que ahora mismo me comería una talla de Berruguete con pesto. Da lo mismo que corra 4 días a la semana, dos, uno y medio, haga 1h40 con cambios de ritmo al final como el sabado, trote 1h20 tipo Slowpee como ayer a las 5.30am y con -3ºC, o no haga nada. Soy el homo famelicus.

Post scriptum. El otro día pensaba en la FNAC sobre si editar en papel algún día mis pensamientos de este blog, pero la fama editorial no puede cimentarse sobre los pilares del pitorreo salvo que te apellides Sánchez-Pollack. Con retretas como la de hoy, malo. Por cierto, estimados sufrientes del sumidero madrileño. Les ruego me digan qué cojones hacemos aquí. Cambio automáticamente vivienda y empleo por riojano, navarro o murciano. Razón aquí. Valencianos, también. Va coño, con un par.

4 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Hablando de fnac, esta mañana escuché por la radio hablar de este libro: http://www.casadellibro.com/libro-diccionario-de-onomatopeyas-del-comic/2900001284489 (no me lo pienso comprar, ¡es carísimo!, pero igual le echaré una ojeada en la citada fnac). (¿Que qué cojones hacemos aquí? Yo también me lo pregunto). Que te mejores.

    27 noviembre 2008 | 15:11

  2. Dice ser Juanma

    Mira, para que vayas empezando http://valencia.loquo.com/ss/ofertas-de-trabajo/5

    jeje

    27 noviembre 2008 | 16:19

  3. Dice ser santipalillo

    Pues yo he vuelto y me parece todo muy potito, ¡uy no! mejor no lo digo que te lo comes.

    No entiendo bien lo del cambio, supongo que por vivienda y empleo en esos sitios, pero si te lo planteas puedes hacerlo, anda que no te has movido ni ná.

    27 noviembre 2008 | 18:40

  4. Dice ser Bandoneon

    Hay un tango que te estampa en plena jeta que tuviste muchas minas pero ninguna mujer. Tambien estamos los que tuvimos una mujer y ninguna mina pero nunca nos dedicaron un tango, como mucho una injusta mirada llena de innecesaria piedad.
    Solo cuando estas por hacerte o ya estas hecho te cuestionas que mierda estás haciendo en el lugar que estas y tenes la tentacion de levantar campamento. O te estas poniendo viejo o estas volviendo a ser joven. Disfutalo.

    27 noviembre 2008 | 20:50

Los comentarios están cerrados.