Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Spanjaard's versos satánicos [traducimos]

¿Y por qué Spanjaard?, dice y se encamina a los buscadores. Google y demás.

Ahora estamos en la refriega definitiva. El rush final ha comenzado y muertos, sangre y vísceras dejarán Arsenio Escolar y su cuadrilla. Estos han triunfado una vez más aunque algunas veces tengan que asegurarse ‘de dónde viene lo de Spanjaard’, por via de traductores (un saludo chavales), de la estupenda acogida de su premio o de qué opinan esos radicales libres de la bitácora. Estos terroristas blogueros.
 
Ay, el premio. Miles de bloggers están ideando, pergeñando estrategias, pensando cómo promover, atraer y convencer a otros miles de concursantes de manera recíproca. Hits, hits, miles. Ha dado comienzo el periodo de votaciones del premio 20blogs.es. Cierto; la egolatría, la promoción, encontrarse especial o la mera llamada de atención, el grito que se expulsa hacia la esfera. Juan Duque dice que le gusta esto y lo otro. JRMora sigue batiendose el cobre en un terreno donde los acidos biliares rezuman y amenazan con inundar los teclados de todos. Aspirantes a Manolo Saco o a, más modestamente, Daniel Diaz, de este Nilibreniocupado que afronta semanas de sopesar si habrá sido él quien ha creado escuela o estos dementes ya venian así de fábrica.
 
Por los lados más insospechados salen esquizoides vendiendo un voto por 40 euros, abren temas constantemente camuflados en el foro de 20minutos bajo la apariencia de inocentes intercambios de opinión pero ocultando un «dame tu voto!, necesito que me den mimitos», y lo cierto es (se me antoja) que no da tiempo a disfrutar de la expansión sana de lecturas. Incluso dentro de la mismísima categoría de blogs de deportes hay una preocupante falta de substancia. En todas las categorías hay falta de substancia; a cambio, tenemos una inquietante necesidad por salir de nuestro anónimo cascarón y tocarnos los pelos un poco para aparentar multicultural y urbano saber estar. Pero amenaza con ser una moda pasajera. Imaginate, billones de blogs concursando, naciendo, abandonándose, copiando y pegando, reiterando clichés políticos, ¿que va a quedar de esto en 10 años?, ¿Habrá 13ª edición de los premios 20blogs?

¿Creias en serio que te iba a dejar sin traducción?

13 comentarios

  1. Dice ser Dr. Maturin

    Querido Spanjaard:

    Al principio no entendía nada porque el Holandés, como Vd. sabe, no es mi fuerte.

    Pero con la traducción es casi peor. Ahora sí que no entiendo nada.

    ¿Eso de los premios 20blogs o como se llamen, que son, exactamente?

    ¿Es algo así como un super SIMO del ego de los blogueros?

    Si alguien consigue hacer un blog de p. madre,

    ¿necesita además que le den un premio?

    No se… me recuerda a esa anecdota de Umbral, ya sabe, la de » ¡¡¡ yo he venido aquí a hablar de mi libro !!!

    Y perdone mi cada vez más intensa espesura mental….

    Ah! y si necesita ayuda, yo soy como mi tía lupita en las primeras elecciones, que preguntaba al presidente de la mesa: Oiga ¿Y a quién hay que votar? (que la pregunta tiene tela…)

    Lo dicho. A su entera disposición.

    D. Maturin.

    17 octubre 2008 | 09:08

  2. spanjaard

    Estimado «Dr.Delamaza», leyendo sus comentarios van a creer que me he inventado un personaje, un alter ego, que desgrana las entrañas de lo que crípticamente se me cae a las teclas. Hace Ud. claro y esquemático lo borroso. Me tiene acojonado.
    ¿Es Ud mi esposa?

    17 octubre 2008 | 09:10

  3. Dice ser Dr. Maturin

    Estimado Spanjaard.

    Por favor, ¡ contrólese !.

    ¿Se imagina que su esposa descubre que Vd. no sabe si alguien es, o no, ella?

    ¿ Sabe Vd. lo que puede hacer una mujer con ese tipo de munición ?

    Bueno, como decía Borges (aunque seguro que nunca lo dijo), «no cometamos la pedantería de decir la verdad»

    Y perdone mi fanqueza (qué palabra más… rara, por cierto), pero sinceramente creo que es Vd. demasiado directo, claro y … ¡ frenético! , como para inventarse un alter ego.

    Por cierto, no me ha contestado Vd. a mi pregunta. ¿a quién hay que votar..?

    Dr. Stephen Maturin
    Desde la HSM Surprise

    17 octubre 2008 | 09:29

  4. spanjaard

    Sería un bello nombre para un acorazado británico, el HMS Surprise….

    Lo de los votos es privativo de los inscritos en dicho concurso. Verá Ud, el año anterior se dejaba votar a los lectores y se detectaron ciertos vicios en el sistema. Este año han optado que se vota entre los participantes al concurso, un voto por participante y categoría. Pero ya se sabe que, hecha la ley, hecha la trampa. Total, un divertido juego de egocentrismo, entretenimiento para desocupados totales o parciales (fijos o removibles, que se note que trabajamos el sector dental) y enredo para algún incauto que ha creido que sería un bonito día para sacar a pasear su bitácora.

    Suyo affmo.

    17 octubre 2008 | 09:34

  5. Dice ser maria jesus

    No quisiera entrometerme en un dialógo conyugal, pero leyendo el otro día al Dr. Maturín, pensé exac-ta-mente lo mismo. Será Teresa ?
    No se puede describir tan acertadamente las tribulaciones de una madre de dos hijos y el ultrarunning, sin vivirlo en propia piel !
    Wat een familie !

    17 octubre 2008 | 09:47

  6. Dice ser Garbanzito

    Nenico, ya no te leo más. Mi idea era cambiar tu voto en las elecciones del tri por mi voto en tu concurso de blogs. Al descubrir que ni tu puedes votarme a mí no yo a tí, hace que no tenga sentido seguir con esta farsa. ¡Qué sepas que todos mis orgasmos fueron fingidos y por supuesto el tamaño si importa!.
    Me cagoento, el tiempo que he perdío camelándote pá que luego no me sirva de ná.

    Zagalico, aún no me has dicho ná de tu calendario de primavera!

    17 octubre 2008 | 10:04

  7. spanjaard

    ¿Considerais en Murcia Febrero como primavera? Es por ir sentando las bases…

    17 octubre 2008 | 10:35

  8. Dice ser Dr. Maturin

    Maria Jesús:

    Sin perjuicio de que yo jamás consideraría una intromisión tus atentos comentarios, lo cierto es que sí es un diálogo conyugal, pero, en este caso, suplantando yo a mi propia esposa, lo cual, aunque es peligroso a niveles suicidas, es bastante divertido.

    Por cierto, Wat een familie, ¿se puede tarducir como » ¡vaya tropa!?

    A sus pies.

    Dr. Maturin

    17 octubre 2008 | 11:26

  9. spanjaard

    Pues como se entere mi esposa que no sé diferenciar a uno, que suplanta a su esposa, con mi esposa propia, terminaremos bien.

    Tjonge jonge zeg… (manda cojones primo).

    17 octubre 2008 | 11:29

  10. Dice ser nachoenfuga

    ¿Cómo aparece «frenopático» en la pantalla antes de que caigan las migas del desayuno sobre ella? ¿y «club de intercambio»?
    Ayer estuve (después de tres años) en el cine viendo «Quemar después de leer» y leyendo este post y los comentarios me parece que la película no ha terminado aún.

    17 octubre 2008 | 12:06

  11. Dice ser Juanma

    Maecenas sapien sapien, sagittis vitae, porttitor at, varius in, velit. Nunc imperdiet est ac turpis. Fusce ligula elit, mattis eu, luctus vel, tempus quis, magna.

    Xeee, que mal estem del cap…

    17 octubre 2008 | 12:34

  12. Dice ser maria jesus

    Qué risa ! correr , no correré más por leer este blog, pero reirme !
    Le teneis a mi compi belga de despacho alucinado con mis carcajadas ante la pantalla !
    Entre el estornudo traductor de Garbancito y las enigmáticas esposas de Luis y Maturín, me parto !
    Buen fín de semana a tutti ! Daaaaaaag !(adióooos !)

    17 octubre 2008 | 13:54

  13. Dice ser lampuzo

    Desde aquí, me gustaría dar las gracias al SPS Santísima Trinidad en su periplo por estos, nuestros puertos. Lástima que andara seguramente con prisas en su labor cartográfica…Otra vez recale sin prisas y tómese algo.

    17 octubre 2008 | 18:12

Los comentarios están cerrados.