Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Bestialismo deportivo; aúpa esos buscadores

En un día normal, revisando las estadísticas de esta patochada de blog, uno se encuentra que el personal llega aquí mediate la límpida búsqueda de palabras tales como «recetas merluza eroski», «mi polla» (este es el clásico de los clásicos), «mujeres maduras tomando el sol en toless», ésta de hoy mismo de algun imbécil que debería documentarse un poco sobre ortografía y voyeurismo, o «diseño de fogon para parrilla» -lo juro. Hoy mismo saltarán algunas entradas porque vamos a hablar de bestialismo. Hala, sentaos que empieza el show.

El deporte (yastamos) en el que me muevo cruza varios paralelos complejos, algunos muy complejos. Los que rondan las carreras, parques y gimnasios identifican a esa plaga de langosta que somos los que cumplimos más o menos cuarenta. Años. Otro paralelo casi tan ardiente como la divisoria entre las dos Coreas o aquel paralelo 42 de John Dos Passos es la gruesa línea que embute a cualesquiera aficionados a medírsela, a tocársela, a palparla viendo cómo sobresale de la camisa, por fuera de ese espacio entre el abotonado, con o sin vello: la barriguilla. Este grupo inconfeso pero monstruosamente grande empieza con el deporte como último remedio para la aniquilación adiposa; nosotros no solemos tener tantos cojones como para someternos a cirugías, aunque se van dando casos de levantamientos de glúteo y liposucciones machotas.

Y luego está el grupo de los invencibles. Todos hemos metido el hocico por la puerta abatible de su saloon en uno u otro momento. O para ver, o para comprar sabiduría, o para entrenar con ellos, o para inventarnos métodos y convertirnos en alquimistas de nuestro cuerpo, o para entrar y no salir. Muchos viven en ese paralelo de por vida. Haciendo el bestia «con el beneplácito de la afición» (Gabinete Caligari) y la admiración y envidia circundando nuestros órganos genitales y nuestros afilados rostros y gemelos a partes iguales. El grupo de los buscadores de plutonio a pecho descubierto, los recortadores y los que saltan más tiempo sin abrir el paracaídas, sus miméticas féminas, que adoptan tics y modifican sutilmente las bestialidades para sus estupendos cuerpos de deportista brutal. Los pescadores de perlas en apnea de los maratones; himalayistas con calcetines de ejecutivo; seres que apuran hasta reventar el pulsómetro, agotar la memoria del Garmin o esquilmar (descoñar) la amortiguación de la zapatilla 200 kilómetros de rodajes homicidas antes que su compañero de trote. ¿Compañero?, ¿trote?. ¡Destierra esas palabras de este paralelo trazado con cuchillo de sierra!

Y ahora es cuando cuento yo que una temporada estuve haciendo el bestia como el que más. Contaba con 36 años, había descansado 8 o 9 de las grandes palizas, y me ví fuerte. Lo mismo muchos os acordáis de aquel pique en elatleta.com. Me ví tan sobrado que, leyéndome dos años después, veo que me apunté a un taller de «destroza tu cuerpo empezando por tu cerebro» y volví a darme de morros contra las consecuencias de la idiorexia, esa dolencia que predispone a hacer el idiota con el esfuerzo físico de uno mismo. Para que veáis. Tanto hablar y tando sermoncillo. Pérdida de 4 kilos, entrenamientos por las noches y dobles sesiones madrugada+series por la tarde, rodajes de 26km entre Alcobendas y el Bernabeu y retorno a las 23h, un 10×1000 en pista con síntomas chillones de fascitis plantar, eso sí, mucho foro, mucho tiempo allí y acá, muchos miles a 3.21 y diezmiles en 38, mucho sub2h55…

Es que se acercaba el marathon de San Sebastián.

23 comentarios

  1. Dice ser Dando vueltas al poligono

    … y en ello estamos, con objetivos más modestos, no vaya usted a pensar.
    Mañana rodaje suave, una horita a 155 ppm. El domingo tirada larga, 24 km en un par de horitas. Que digo yo que habrá que entrenar por lo menos esto para, por lo menos, terminarlo.

    Por aquí la Behobia es la prueba reina. La Behobitis se ha extendido por la provincia. Y más allá. Casi cualquiera se propone terminarla en menos de 1h30′. Y el 10 de Noviembre, muchos colgarán las zapatillas. Hasta el próximo Agosto. En fin…

    02 octubre 2008 | 22:11

  2. spanjaard

    Para que luego digan de la debilidad de la carne. Lo que tenemos debil es la sesera. Saludos.

    03 octubre 2008 | 06:25

  3. Dice ser Garbanzito

    Sigues igual de bestia pero a otro nivel, no creas que has evolucinado mucho, lo que ha des-evolucionado es tu cuerpo y por supuesto han cambiado las circunstancias… Así que de cambios para bien, ná de ná, simplemente lo que tu haces se llama adaptación… a la nueva situación. jajaja
    Un saludo

    03 octubre 2008 | 07:03

  4. spanjaard

    Bestia-bestia me encuentro cuando me plantan delante una fuente con una pierna de cabrito. Quizá haya un poso animal del que no podamos desprendernos hasta que no pasen otros 1000 años. Si el planeta nos sobrevive.

    03 octubre 2008 | 07:06

  5. spanjaard

    Por cierto, es verdad; he tecleado en google «mujeres maduras tomando el sol en toless» y este blog sale en la quinta entrada, y duplicado. Juajuajajajajajaja.

    Hay que joderse con el toless. Este google es como un megaembudo triturador. Entra todo.

    03 octubre 2008 | 07:14

  6. Dice ser Dr. Maturin

    … himalayistas con calcetines de ejecutivo;

    … ¡ genial !

    ¿No habrá leido Vd. «In to Thin Air» de Jon Krakauer?.

    Parece que cuando uno ha cruzado el paralelo que creía más al sur (o al norte, -que el despiste es libre-), aún queda otro . . .

    Un saludo mi «admirado» amigo.

    Dr. Maturin

    03 octubre 2008 | 09:08

  7. Dice ser spanjaard

    No, lo cierto es que estoy cabotando demasiado hacia literatura del tema, tras «South», de Shackleton y «The Worst Journey in the World», de Cherry-Garrard. Así que ahora he dado otro bandazo en mi vida y he dejado la literatura deportiva al margen.

    03 octubre 2008 | 10:26

  8. Dice ser cabesc

    Menudo embotao.
    Las asics te fueron fatal, moraleja: ‘no tire usted de ofertas de voladoras’.
    Joder tio se me van los días y sigo en mis trece de bajar de 3h en CR otra vez, solo es la segunda en serio que lo intento y nunca antes (la primera) lo vi más fácil -luego me estrellaré contra el muro de las lamentaciones y dejaré paso libre a la explanada-.
    ¿todavía con Sackleton? que castaña, yo me estoy metiendo ‘la peste’ de Camus por si de verdad cae sobre el planeta la crisis saber a qué nos exponemos, jajajaj.

    un besete a Teresinha y a las fieras dos besetes en la colleja.

    03 octubre 2008 | 10:39

  9. Dice ser spanjaard

    No, no, ahora terminé «Bantje compleet», una recopilación de columnas de un expolicía del centro de Amsterdam, y he empezado La Buena Terrorista, un soberano tostón de Doris Lessing que, no se si es porque lo leo a ratos en la cama, o que se me ha olvidado leer en lengua española.

    03 octubre 2008 | 10:42

  10. Dice ser cabesc

    Tambien anda por casa la Buena Terrorista de Lessing, vaya tela. Prefiero, asi a bote pronto y arriesgando, algo de la Davis para abrir boca y luego literatura, jajja.

    03 octubre 2008 | 12:52

  11. Dice ser Mattu

    Bufff, me recuerda cuando corría en Argentina, con 11 y 12 años, el campeonato de Cross de mi ciudad. Te encontrabas con los chicos de los demás equipos cada dos días en la pista para entrenar y luego pique tras pique tras pique entre el barro. Pero bueno, teníamos doce años coño, no cuarenta como los tíos con (muchos) pelos en los huevos que os picais en los foros…

    03 octubre 2008 | 12:57

  12. Dice ser spanjaard

    Tienes razón Mattu, como decía un casi compatriota tusho el otro día, la cos empezó con un pique casi adolescente «a ver quién sube antes a ese arbol».

    Con cuarentaymuchos -y no quiero mirar a ningun lado- ¿dónde coño vas picándote?.

    ¿Hacemos deporte salud o deporte caverna?

    03 octubre 2008 | 13:00

  13. Dice ser Mattu

    Pues te cito a Clarasó para resolver esta duda:

    «Ser un segundo más rápido que otra persona solo sirve si eres capaz de disfrutar en un segundo lo que hay al final de una carrera. O sea, antes de que llegue el otro».

    El deporte, y mas el atletismo, no es otra cosa que entretenimiento y vida sana. De nada sirve picarse con nadie si no tenemos a ninguna farmaceutica detrás…

    03 octubre 2008 | 17:59

  14. spanjaard

    Como decía el otro día uno de un monólogo: «¿para qué corres tanto?, ¿te da tiempo a mucho en ese segundo?, ¿te echas un cigarrito)».

    La farmacéutica, mejor encima.

    04 octubre 2008 | 20:25

  15. Dice ser Xavi

    No sentarás cabeza en la puñetera vida i segueixes fent les mateixes animalades de sempre. Aiiiiii i ara, encima, 6 hores en pista nocturnas. Luego nos quejamos de tó.
    País

    06 octubre 2008 | 07:57

  16. Dice ser Juanma

    currull?

    06 octubre 2008 | 15:00

  17. spanjaard

    Je ne me crois pas de que je leo dans mon blog. Un reencontre dans les vieux cyters….

    06 octubre 2008 | 15:01

  18. Dice ser Xavi

    El mateix…….

    06 octubre 2008 | 15:36

  19. Dice ser Xavi

    Tu ne le crois pas? Ah, mon amie….

    06 octubre 2008 | 15:39

  20. spanjaard

    Esto es la hostia, tres años sin saber unos de otros y ahora chateando.

    06 octubre 2008 | 15:51

  21. Dice ser Juanma

    joer el Xavi!!! yo ya pensaba que estaba retirado en el Tibet o algo…

    juaevpa@gmail.com 🙂 🙂

    06 octubre 2008 | 16:10

  22. spanjaard

    ¡¡¡Joder, estáis convirtiendo mi bitácora en una casa de citas!!! Mercaderes fuera de mi temploooo!!!!!

    Saludos a tanto perdido (sólo falta el Comandante Zapata).

    06 octubre 2008 | 16:29

  23. Dice ser Xavi

    Está bien, Luis, no prostituiremos más tu bitácora de lo que ya está :-))))

    Me puedes dar tu e-mail de contacto?

    06 octubre 2008 | 17:50

Los comentarios están cerrados.