Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Hocico de rata

Fresco, húmedo, puntiagudo. Con ese aspecto de atractivo repelús. ¿Es así como definirías tu un hocico de rata? Pues esos sencillos conceptos, tamizados por la mente de un par de criaturas de seis años, fueron aplicados a un derivado comestible de la película de Ratatouille.

Mis criaturas se han embarcado en la creación culinaria, viendo a las claras que pocos hobbys más tienen una respuesta tan directa y jugosa como la restauración. Si lo comparamos con los entretenimientos del padre, calculen ustedes. Correr, ¿qué recompensa tiene salvo la salud -que no falte- y las sudadas que uno se pega? Incluso empiezo a creer que están desarrollando  una fase-II de la relación «el deporte en casa». Antes venian a hacer estiramientos conmigo; después dejé de hacer estiramientos y ellos lo mismo, evidente. Lo han cambiado por un ‘jopetas como sudas papi’. Los demás entretenimientos virtuales y reales del padre tampoco es que lleven a casa recortables de 4×4 metros, ni relojes de marca robados, ni pandillas de ninfómanas, ni pilas de sacos de cemento o de tarima flotante. Eso sería tener un hobby productivo. Pues ellos se han tirado a la cosa del comer. Top-3 en los favoritos de esta familia, os lo prometo.

Pero, ¿qué sale de un par de liantes así?. Su receta, apuntad si quereis (joder, este blog acabará terminando siendo un recetario demente).

HOCICO DE RATA.
Ingredientes: escabechado de sardinas, picadillo de atún, hojita de laurel y aceituna negra (una por plato) sin hueso, salsa mahonesa, mostaza.
Tres pasos. No hace falta usar fuego y dice Martín que así la pueden hacer los niños.
Uno. Haz una montañita con el escabechado y el picadillo (esto debe ser la cara de la rata).
Dos. Pon delicadamente la aceituna negra en medio (la nariz, digo yo).
Tres. Poner encima la hojita de laurel y la salsa rodeando el plato.

No me digan que no es para ir apuntándolo a una escuela de cocina. Pues bien. Ayer llegué a casa y me encuentro en la nevera el Hocico de Rata creación de mi hijo (con el asesoramiento descabellado de su hermano gemelo). Habían añadido una nariz de pepinillo. Juzguen Uds. Va foto.

5 comentarios

  1. Dice ser Yoku

    Eso lo pilla el del Bulli y lo llama Rata Desestructurada, le mete un poco de humo de alcantarilla que salga por la aceituna, y 120€, oiga.

    11 septiembre 2008 | 16:35

  2. spanjaard

    Hostia, humo de alcantarilla al nitrógeno. Qué grande.

    11 septiembre 2008 | 19:37

  3. Dice ser Carlos

    …Y me imagino al padre lagrimilla en ojo al ver que los zagales le siguen los pasos en el arte culinario.

    13 septiembre 2008 | 15:46

  4. spanjaard

    Más bien preocupación por tener que comérmelo cuando han pasado 8 horas desde su elaboración. Pero pasamos con nota.
    Las lagrimillas las dejo para el Angliru. 😉

    13 septiembre 2008 | 16:40

  5. Dice ser Alfredo

    que gran detalle lo de la hojita de laurel jajaajajajajajaja

    me tope con tu blog en lo del concurso de 20minutos.es

    bueno tu blog sin duda

    Saludos!

    24 septiembre 2008 | 05:12

Los comentarios están cerrados.