Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Ya estamos en Almansa

La Megaburra o la Transconejos. Ya tiene nombre la parida de esta travesía que me tiene tiritando de la solanera y de los kilómetros, en Almansa, la fortificada y la que nunca aparece. Me cago en mi estampa la jartá de kilómetros que me han caido. Finalmente 75km, tras salir a las 6.00 de Albacete nuí, y tras diferentes peripecias que sé que os gustarán. A los 20 minutos se me cae la botija de litro que llevo en la riñonera famosa de powerbar. Meto su contenido en la camelbak y dejo mi legado en las papeleras de la ciudad de las navajas y de Marcial. Como decía Pepo, se va mejor con menos peso.

La segunda es ver cómo la información corre menos en internet que en los planes urbanísticos. Los vestigios de la calzada romana de Cartago Nova a Segóbriga, a tomar por saco por unas obras en Las Losillas, a escasos 6km de Albacete. «Bonito modo de empezar», pienso para mis adentros y recalculo un par de kilómetros y la conveniencia o no de seguir los caminos existentes. Desde luego los trazados por los romanos no valen, y los más próximos a ello son los del XIX. O sea, las carreteras que han devenido en esa A-31 a la que me he abonado por el resto del día. Y en estas he descubierto las vías de servicio. Casi todas asfaltadas («la segunda en los cojones: llevas unas zapas trail», me recuerdan mis cuádriceps).

Tercera. La Mancha está viviendo la quinta plaga. La primera, os recuerdo, fué la de los gamusinos. La segunda y tercera casi coincidieron en el tiempo: la de los rojos y los nacionales. La cuarta fue la de los venidos a más del campo y las periferias. Pues solo queda la de los conejos. Muertos, saltando, vivos que se quedan mirando quién coño soy (candidatos a pasar a la primera categoría), veteranos mixomatosos, gazapillos, piel y huesos despachurrados. Coneho por tóh lao.

Las paradas para llenar la camelbak y la andorga han sido varias: la primera en el km aproximado 35, en Villar de Chinchilla. Lugar de carretera cuasi muerto, cuenta con un bar con un barman mezcla de Robert de Niro y el Sr Barragán, que no calla (como casi todos los sordos y, éste, lo es y con galones de almirante). ¿Qué puede tomar ahí un ultrafondista?. Nooo, un solysombra no. Eso queda para las pruebas de 42km. Un café con hielo, mano de santo para despertarme y poder hacer tramos trotando hasta el km 45 aproximadamente. La segunda parada, en Bonete. Con este nombre, los bonetianos (no sé si será el gentilicio o el nombre de una secta pero he ido media hora tronchado de la risa), los bonetianos, digo, sortean el devenir de la autovía y dan de comer a gente variada, como a mí, sin duda el friki más importante que ha pisado en 2008 sus garitos. En un mesón me he apretado un menú con ensalada, salmorejo y salchichas blancas con patatas, melón y oooootro café con hielo, gasolina de este viaje mientras no llegue a los gintonices de Denia.

Eso, si llego. La bajada a Almansa ha sido eterna. Pero eterna de verdad. Guardando para mañana, he caminado largas horas sin forzar rodillas ni gemelos. El viento manchego me ha dorado como un pollo británico (poor roasted chicken) y cuando me he metido en la ducha de estos recomendables apartamentitos de El Estudio (Méndez Nuñez, 44, Almansa) he pasado a soltar toda la calorina hacia fuera (poor shivering chicken bastard).

¿Queréis que cuente más cosas? Pues os van a dar por saco porque tengo que cenar. Eso sí, no garantizo (a) que mañana me conecte desde Muro de Alcoy, ni (b) que llegue a Muro de Alcoy -son 63km y preveo caminar más, tardando otras 13h que me terminarán de cocinar (absolutely burn out wanker)- Saludos y gracias por los SMS de ánimo que, como no los firmáis y apenas guardo números en mis agendas, pasan a la historia como anónimos cebedeos que, aún así, se agradecen en momentos críticos. Que los hay.

pd. he hecho unas 8 fotos, a cual más gañana. Las colgaré cuando regrese a la civilización.

5 comentarios

  1. Dice ser magopepo

    He puesto 240 tónicas a refrescar para mañana. Espero que sean suficientes.

    Un admirado abrazo.

    15 agosto 2008 | 11:05

  2. Dice ser Carlos

    Bueno, pues un día menos. Espero que el de hoy te haya sido provechoso. 😉

    15 agosto 2008 | 18:57

  3. Dice ser ser13gio

    Push push push.
    ¿Has pensado en llevarte una pequeña grabadora para inmortalizar esos momentos de diarrea mental? Luego escribes el consiguiente libro, tertulias de corazones, jurado de Operación Truño, y a vivir del cuento.

    Ánimo.
    s

    16 agosto 2008 | 10:42

  4. Dice ser Yoku

    burnt out wanker, jajajajajaajaja.

    Yo ya he vuelto (trasquilado) de mi ruta. Ahora, tranquilamente, a ver la tuya desde el ordenata. Que esto es mejor que los Juegos Olímpicos.

    Ánimo, Luis.

    16 agosto 2008 | 19:31

  5. Dice ser Pablo

    Espero que hayas salido con bien del día 15, ánimo para el 16 !

    17 agosto 2008 | 03:17

Los comentarios están cerrados.