Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Prefontaine y la rebeldía

El amigo Mondo Gitane, fregotex insano y tremendo trovador de la glosa postmoderna, comenta en su blog que el pasado 30 de Mayo se celebraba el aniversario de la muerte (dramática, como todas) de Steve Prefontaine.

Hoy, Panceta Nation, les acerco la estilizada figura de un corredor legendario. «Pre», como le conocían miles de fans en todo el mundo, es considerado uno de los mejores fondistas de la historia y uno de los más importantes impulsores de la carreras de fondo en USA.
El James Dean del atletismo, el Rayo de Oregón, que dejó un cadáver extraordinariamente bien parecido, al estrellar su deportivo contra un muro, minutos después de abandonar una fiesta en la que litros de alcohol corrieron por las venas de los invitados (nuestro héroe también chupó lo suyo, según parece). De esta desgracia se cumplieron el pasado 30 de Mayo la friolera de 33 años.

Ya dice que una pena. En la flor de la vida, en los años (1975) de la segunda oleada de muertes románticas, tras aquel siglo XIX en que perdíamos a Baudelaire, Larra, Espronceda, chiflados que mataban y palmaban a duelo por un tormento interior. Ya le comento en su estupenda bitácora (anís y vinagre, sort of), que tengo sentimientos ambivalentes. Por un lado esto de la rebeldía está siempre bastante bien. Por otro, terminar empotrado en un muro dice poco de la sesera que te acompaña: no hay manera más ineficaz de mostrar tu rebeldía a largo plazo que estamparla contra unos ladrillos.

Yo prefiero la gente igual de rebelde pero que viven para comprobar cómo el tiempo va modelando hacia la mala hostia sus principios. Uno pasa de rebelde ciego a renegado; estado mucho más satisfactorio para uno mismo y para la blogosfera, ya puestos. Gracias por el cortapega, Gitters.

3 comentarios

  1. Dice ser Mondo Gitane

    Anís y Vinagre, sí, pero más de lo primero. Aupa Rute, Aupa el Machaquito Seco!!

    11 junio 2008 | 07:58

  2. spanjaard

    Usté yo lo que veo es que es un inmovilista. De etiqueta, eso sí.

    11 junio 2008 | 08:05

  3. Dice ser Anónimo

    Qué tal Luis? hacía bastante que no visitaba tus
    dominios. Por cierto, vas a correr los 100 ? ó te estás ya ablandando… 😉 😉
    http://www.carreraspopulares.com/noticias/V5NT-vernoticia.asp?idnoticia=3529

    Un saludo

    Vicente

    Nuestro amigo común (Agus) está jodidillo el hombre, a ver si se nos recupera pronto joer,
    que lleva una rachilla el hombre.

    12 junio 2008 | 08:37

Los comentarios están cerrados.