Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Mamis corredoras, reloaded

El balance de la segunda temporada al frente de las chicas corredoras no ha podido ser más resultón. De nuevo se montó durante el mes de Abril un grupo de dos niveles en el parque JCI de Madrid (digo JCI porque, si empiezo a entonar nombres y apellidos y piso, terminaré faltando a los más moderados).

De la salida inicial y aquel día que se juntaron la veintena ya se ha contado todo. Los mensajes más moderados (ah, la puñetera moderación) y suaves eran «¡pero si hace 37 años que no corro!», «a mí no me dejéis tirá como una perra por el parque». Sorpresas vendrían con la terminación de la primera tanda. Aquella mañana de Abril dejó gente sorprendida de ser capaces de corretear durante casi media hora. Después vendrían más sesiones, ventosas, alegres siempre, soleadas y lluviosas. Un día hicimos 40 minutos sin parar pero con dos ascensiones a los montículos más empinados del parque, caminando, claro está. Otro día había programada una de zigzag por el pinarcillo frente a la vía. En fin, variedad, charleta y mil risas.

El pasado día 11 de Mayo fué el contingente AMAPAMU a correr su objetivo soñado. Claro que las veteranas aspiran ya a 10km y claro que muchas otras fueron a embeberse del ambiente runner. Un total de 25 miembras del Amapamu Athletic Club se soplaron los 5km de vellón de la Carrera de la Mujer con mayúsculas. Y los resultados fueron los siguientes:

Susana 24:24, Sara 29:51, Gema 30:25, Rocío 30:26, Natalia 31:17, Carolina 31:28, Carolina 31:29, Begoña 31:30, Pilar 32:34, Ana 35:05, Gema 35:08, Ana 35:52, Cristina 35:53, María Eugenia 36:00, Lola 36:02, Kaori 38:01, el grupo cháchara con Esther 47:04, Pilar, Natalia (9 años), Paula (7 años), María Jesús y Belén 47:09, y las caminantas Elena 53:54, Judith 54:09 y Yolanda 54:10.

Calidad como para llenar veinte listas electorales. La media de las corredoras está por los 35 minutos. Las caminantas, hijas y simpatizantes incluidas, se lo ventilaron en menos de 48 minutos. Y ya están conspirando para no parar. Sin duda la base energética latente que acumulan con las horas diarias de entrenamiento sermadredemultiples-sercurranta-seresposa-sermujer les ha estallado en las manos y les ha puesto la cara perdida de felicidad. Con verlas trotar y rajar sin parar en la hierba, meterse con sus maridos y hablar de becas de comedor, uno se siente bien.

Foto robada con descaro a Runners.es

3 comentarios

  1. Dice ser sylvie

    Precisamente de este tema hablé también corriendo con Paki en la media de este finde, pues ella estaba en contra de estas carreras «sexistas». Yo le dije que a mi lo que me gustaba de ellas era que fuese en las únicas en las que poder convencer y animar a otras mujeres a empezar.

    Enhorabuena a todas las campeonas que lo consiguieron y seguro, divirtieron muchísimo.

    besitos.

    20 mayo 2008 | 10:50

  2. Dice ser Cientounero

    Cualquier medida es buena para integrar a la mujer en el mundo del correr. Correr por estar sano.

    En las mayoría de los trabajos científicos los sujetos del estudio son varones, incluyendo aquellos en los que se analiza el beneficio del deporte moderado para la salud cardiovascular.

    Estas carreras al incorporar a la mujer a este deporte favorece que aumente el número de de mujeres que realicen esta actividad y puedan realizarse este tipo de estudio y se confirme de manera científica que disminuye la osteoporosis, problemas cardiovasculares y sindromes metabólicos también en las mujeres.

    Yo encuadraría este tipo de carrera en el concepto de discriminación positiva.

    Un saludo y buenas carreras.

    20 mayo 2008 | 17:37

  3. Dice ser wild runner

    Enhorabuena a todas!!! Vaya pedazo de grupete que han formado, seguro que se lo pasaron muy bien.

    A mí este tipo de ideas me parecen fenomenales. Las niñas en el colegio y en el instituto no quieren hacer deporte ni nada que se le parezca, lo cual es un error (¿será menos femenino?¿se pondrán feas? ah, pero, ¿dejaré de llevar mis modelitos?)

    Enhorabuena a ti también, Luis 😉

    20 mayo 2008 | 22:25

Los comentarios están cerrados.