Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¡Quién va a ser capaz de abstraerse!

Madre mía. Yo había defendido la excepcionalidad del caso, la tranquilidad rota por una barbaridad inhumana. El no tener noticias de Austria desde el asesinato del Archiduque o desde la aparición de Hitler, creía yo, era una buena señal. Austria podía pasar por un paraíso más de la vida aburrida, ciertamente xenófoba, ya sabes, tirolesa, alpina, de monte, cerrada (montuna, como dirían en la Muchachada). Pero entre el caso de la Natascha secuestrada y el caso Fritzl ha pasado demasiado poco tiempo. Además esto que se cuenta hoy sobre la prensa basura austriaca, que anda pegándose y poniendo precio a la primera foto de la secuestrada. Ya es un suma y sigue. ¿Qué pasa en las sociedades avanzadas?. Joder que mal rollo…

Así, ¿quién va a ser capaz de abstraerse?. ¿Se puede permanecer flotando en la nube del campeones campeones (ese busno, que volvió a rebuznar anteanoche por las periferias madrileñas)?, ¿podemos dedicarnos a mirar el pronóstico del tiempo para ver si este domingo seré capaz de terminar con bien y sin dolores una prueba de 24 horas corriendo?

¡Pero si cada vez que hago click en la prensa seria hay 5.000 cadáveres más en Birmania! Es pasar tres horas y los desaparecidos del ciclón de Birmania pasan a ser cadáveres. Los cadáveres pasan a cifras. Las cifras pasan a la basura no reciclable de las noticias pasadas. ¡Que ha palmado de un plumazo el equivalente a la población de Santoña!. Que nos chupamos en titulares el exterminio de… imagínate, coger aleatoriamente un habitante de Écija sí y otro no. Zas.

No, que ha sido un ciclón no sé donde… quita chica no apagues el telediario ahora que van a dar lo del Madrid.

11 comentarios

  1. Dice ser Mondo Gitane

    No me diga que Vd. no es fan terminal, como moi, de las pelis de Michael Haneke. Sobre todo las anteriores a La Pianista.

    06 mayo 2008 | 10:15

  2. spanjaard

    Je suis desolé pero no he tenido ocasión de ver tamaños documentos. Me lapunto.

    06 mayo 2008 | 10:22

  3. Dice ser PabloNSN

    Siguiendo con las recomendaciones, esta vez literarias… Soy fan incondicional de la prosa exquisita de la belga francófona Amélie Nothomb (toda ella traducida al castellano e incluso al catalán) y el tema de tu post me recuerda al de su novela «Ácido sulfúrico» (donde se describe un cruel reality show, «Concentración», que recrea con toda su crudeza un campo nazi: el programa va ganando más y más audiencia a medida que se vuelve más y más abyecto y los espectadores proclaman sentirse, hipócritamente, más y más horrorizados).

    (Te doy este enlace al sitio de la fnac con varias advertencias: la glosa del argumento destripa un par de aspectos de la trama que hubiera sido mejor no desvelar (pero Anagrama siempre lo hace); decididamente no creo que sea la mejor lectura para iniciarse en Nothomb; y (a la vista de los comentarios de algunos lectores, reproducidos en ese enlace) me pregunto si la versión de Sergi Pàmies (traductor habitual de la belga) es capaz de recrear en este caso el estilo de la escritora, su prosa cristalina, delicada y afilada, su humor sibilino…)

    06 mayo 2008 | 11:17

  4. Dice ser sylvie

    Como dicen por ahí pa mear y no echar gota…es lamentable darse cuenta de las cosas que le interesan a la mayoría…a mi, cada vez me da más miedo…cualquier día de estos hacen un programa titulado «la mató porque la quería» (por ejemplo) y consigue máxima audiencia…Yo tampoco lo entiendo…

    Sorprendida estoy de leer a Pablo…me regalaron en mi cumple «ácido sulfúrico» y me pareció una escritora fantástica…muy buena recomendación.

    Besitos.

    06 mayo 2008 | 11:27

  5. spanjaard

    Coño, ahora dudo entre las recomendaciones de mis amigos bloggers y las críticas que aparecen en la reseña pasada por Pablo en FNAC…. Me fiaré de mis amigos.

    06 mayo 2008 | 11:30

  6. Dice ser scop

    Y digo yo ¿no podrías haber escogido otro pueblo para la cosa de diezmarlo?, es que Écija es el mío y le tengo cierto cariño, pero vamos que si no queda más remedio lo asumo y punto.

    El mundo lleva podrido demasiado tiempo, lo que pasa es que ahora nos enteramos de todo al minuto siguiente.

    06 mayo 2008 | 13:21

  7. spanjaard

    ¿Navalcarnero? Es que ahí tengo yo familia.

    06 mayo 2008 | 14:17

  8. Dice ser macario

    Asín es… los curdos ya no viven en campamentos, en el Chad todos tienen un 4×4 y lso del tsunami ya tienen todos su toienda de flotadores. Las tragedias duran, a ojos occidentales vista, lo que un pedo en una mano.

    Imagino que cuando aquí se mataban nuestros abuelos, pasaría lo mismo en el resto del mundo.

    06 mayo 2008 | 17:12

  9. Dice ser wild runner

    A mí también me parece tristísimo la poca memoria que tenemos todos en general … Algo que pasó hace una semana ya pertenece completamente al pasado. En fin, así nos va. Es cierto que la rapidez con la que accedemos a las noticias de cualquier parte del mundo acentúa esta situación, pero en general creo que hay muy pocas ganas de plantearse las cosas que pasan, crearse una opinión propia y actuar con lo poco/mucho que uno pueda.

    He visto lo de Birmania esta noche mientras cenaba. Terrible.

    PD: El busno … jajaja.

    06 mayo 2008 | 22:06

  10. Dice ser Gaizka

    Mi manera de abstraerme es simple. NO veo nada de noticias y periodicos. No me quiero interesar nada de nada. Para una noticia buena, hay 200 malas. Si te quieres enterar algo de deporte, primero chupate el futbol y sus vivencias. Conclusión, veo películas, documentales, series y punto. Y si puedo, me lo descargo todo de internet y así no veo ni los anuncios, que joder como se pasan.
    Bendita ignorancia!!!

    07 mayo 2008 | 10:32

  11. Dice ser Spanjaard

    Podrían ser cien mil. Es la repanocha. ¡Se van preparando las cifras para que el shock sea menor!, ¡se va montando una piadosa calamidad!. Las potencias y sus respectivas embajadas sacan tajada de las luchas políticas a cuenta de los números. Jooooooobar.

    07 mayo 2008 | 21:27

Los comentarios están cerrados.