Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Enfiteusis de mi alma a la ciruela: ¡guapetona!

Familia: Rosáceas. Género: Prunus. Especie: Prunus domestica L:. Origen: Caúcaso, Anatolia y Persia. Tia guapa, sabrosa y ricachona ciruela. Te veo como la más…, no, más; te profeso incondicional adoración, no. Te dejo en prenda mi alma so canija de curvas de aquí para allá, tu me entiendes cuando te miro con estos ojos de borrega, so verdoncha redonduela de sabor de miel. ¡Tia hermosa!

Es cierto que, a la hora de abonarte, hay que tener en cuenta que es esencial la obtención de frutos gruesos y dulzones y solo míos, lo cual sólo se logra con plantas jóvenes, en terreno apropiado y bien abonado. Es frecuente la aplicación de N-P-K y eso hace que me tirites y te pongas algo amarilla primero.

Pero a tí y a tus semejantes y sus culos y sus tetas os doy mi servicio y mi lengua. A la achinada Golden Japan (bueno, a esta un poco menos), fruto grueso, amarillo claro pajizo, piel brillante gruesa y resistente, carne muy jugosa y agradable. A la viciosa de Santa Rosa, de tamaño grande, redondeado y acorazonado. Piel de color rojo intenso. Carne amarillo ámbar y carmín claro, blanda, muy jugosa, dulce y perfumada, con sabor que recuerda a la fresa. Aunque reina, también me derrito por tu prima segunda la Claudia Verde; ay, Claudia, qué morros, qué color verde, pulpa fina y jugosa, de perfume y sabor característicos. Te comería en la mesa, compotas, conservas y mermeladas. Me muero, me deshago por meteros lo más punteado de mi carne en vuestro interior e hincaros los dientes, por separar el epicarpio del mesocarpio, que es más o menos dulce y jugoso y a veces está adherido al endocarpio (fíjate tu).

Tia pequeñaja. Va por tí. Me he acordado comprando 5 ciruelillas en la frutería de Ismael. Bueno, he comprado también 3 paraguayas pero de esto ya hablamos en casa, en privado.

7 comentarios

  1. Dice ser cabesc

    Paraguayas dice al precio que tienen, ayer las ví en el eroski a 4’15 el kilo, uy lo siento eso es como he de hacer mis series hoy. Bueno, se le parecía, debe ser qeu no me encuentro. A ver si me decido en algún momento y revivo el blog.

    21 agosto 2007 | 14:41

  2. Dice ser ELMOREA

    caramba, me he puesto cachondo con tanto epiteto calificante, se arreglará con hielo en el ciruelo? uy, perdon…

    21 agosto 2007 | 16:16

  3. Dice ser Spanjaard

    Anda marranones, que confundis las ciruelas con los cojones. Es todo una metáfora de la epistemología del amor carnal, sí, pero para bloggers.A ti, Cabesc, te voy a dar pal pelo mañana. Pal pelo de la perilla, a las 13.45 en el curvón (hum, parece una cita gay en el Jarama).

    21 agosto 2007 | 18:27

  4. Dice ser Spanjaard

    Y que cumplas otros 37!!

    21 agosto 2007 | 18:37

  5. Dice ser Correoradelamuerte

    ¡Guau! ¡A mí que me reciten poesía de ésta!

    21 agosto 2007 | 22:15

  6. Dice ser Cocoloco Amamower

    Como luego dices que sólo te tiramos flores, hoy tarjeta amarilla. :-)¡Vaya mierda de mermelada! (como casi todas). Espesantes, acidulantes, conservantes, antioxidantes, colorantes, aromas… Me pregunto si llevará algo de ciruela. X-DDDEso sí, aprender vocabulario estoy aprendiendo. 🙂

    22 agosto 2007 | 06:24

  7. Dice ser Spanjaard

    «Un agricultor extremeño propone apadrinar sus ciruelos para salvarlos», para que veáis.http://www.20minutos.es/noticia/268615/0/apadrinar/ciruelos/extremadura/

    22 agosto 2007 | 09:03

Los comentarios están cerrados.