Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Jugando al Tetris con la agenda

La familia va dejando poros por los que se escapa el vapor del tiempo. El tiempo, a su vez, se vuelve a mirarte cuando se escapa en forma gaseosa, dando una última oportunidad para parchear la piel con tus actos. Cuando le haces frente, da la vuelta sobre sus talones; el tiempo es un birlón inexpugnable al que hay que entender, permitirle sus vaivenes y procurar tenerlo de tu lado.

Con el crecimiento de los hijos se va despejando el horizonte. Cada semestre notas energías nuevas que te llaman. Es la pareja, que te tira unos guiños simpáticos. Yo he tenido que dejar transcurrir cinco felicísimos años para poder, ahora, meterme de nuevo en la cosa del turismo de mayores. Salvo una expedición de cumpleaños a los 101km de Ronda, ahora empiezo a mirar por encima del hombro de las dificultades. El próximo 21 de Octubre descubriremos un sitio al que ya le eché el ojo hace año y medio. La subida a los Lagos de Covadonga es ahora punto de referencia para el Xtreme Marathon de Lagos de Covadonga. Había otras dos opciones, la Euskal Endurance (67km en Septiembre, demasiado cerca del comienzo del curso de los chavales) o la SaintÉlyon (69km nocturnos entre Saint Etiénne y Lyon en el puente de Diciembre, absurdo destino para una pareja que no ve ni como corres, ni como llegas). Vencieron los Lagos.

Serán 42km con salida y regreso a Cangas de Onís. Buen plan para la 37 de 37. Subir hasta los 1.200m largos de la Porra de Enol (cita de un evento pedestre rural cada mes de julio en las Fiestas del Pastor) y descender por caminos, sendas y collados verdes, ubérrimos, tremendos. 3850 metros de desnivel acumulado en un subir y bajar cantábrico. Qué mas da quien lo organice. Lo hará bien. Dónde dormiremos, el numero de avituallamientos que pongan o la espicha que organicen para que recuperemos las fuerzas a base de bollu preñau y demás. Lo importante es que de nuevo seré corredor-consumidor, o corredor-cliente. De los buenos, de los que se pasan al bando del paciente mientras la organización marca, contrata seguros, bebida, corta tráficos, se pega de puñetazos con las autoridades, con internet, con excel, con los 150 corredores ebrios de aventura.

10 comentarios

  1. Dice ser cabesc

    Espero ansioso esos cinco años de descuido felicísimo que auguras. Por lo demás, cualquiera de las tres citas que estudiabas se me antoja más bonita si cabe que el/la maratón de Ciudad Real, pero hay que hacer patria y jugársela con el crono, todavía que puedo dormir de un tirón en la noche sin nadie que me desvele, solo el/la maratón.

    01 agosto 2007 | 07:14

  2. Dice ser Spanjaard

    Sigo sin comprenderlo, chavalín. Hombre, es lo de que no te comporta un largo viaje, que acabas y te duchas en casa. Pero poco más. Fronteras totalmente descubiertas, son ya. Te espero en el atlántico.

    01 agosto 2007 | 07:21

  3. Dice ser cabesc

    jeje, yo no llevo tantos 42195 a mis espaldas, sponjar, necesito crecer más y equivocarme. Además que coño, luego en el 36 te empiezas a quejar y a caminar, que si «me tira» y tal, juas

    01 agosto 2007 | 07:44

  4. Dice ser Spanjaard

    Cuando me tira, es que me tira. 🙂

    01 agosto 2007 | 07:51

  5. Dice ser Carlos

    Tú lo que te has es aburguesado…Suerte en esa otra cara del atletismo. 😉 🙂

    01 agosto 2007 | 08:39

  6. Dice ser Anonymous

    Carlos, por mi forma, más bien estoy hamburguesado.Spanj.

    01 agosto 2007 | 08:51

  7. Dice ser Cocoloco Amamower

    ¿21-X-2007? ¿Una semana antes que ITACA? ¡Qué paliza! }:-)))

    01 agosto 2007 | 10:29

  8. Dice ser Cocoloco Amamower

    ¡¡¡Puf!!! Pero si tiene más desnivel que el Galarleiz y sólo dejan 7 horas… 🙁

    01 agosto 2007 | 10:36

  9. Dice ser Spanjaard

    Es que entra dentro del circuito extrme cagaprisas runners. Pero no me digais que el recorrido no es una pocholada, ¿ein?. Además si hace buen tiempo, Ribadesella al ladito, Fuente De, hummmm. Casi que huelo a monteeeeeeeeeee.

    01 agosto 2007 | 11:06

  10. Dice ser Wild Runner

    Pues sí, tiene muy buena pinta. Lo disfrutarás a tope.Eso sí, para irte tan al norte no hace falta entrenar en las siestas de verano … 😛

    01 agosto 2007 | 18:19

Los comentarios están cerrados.