Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Es justo aquí

Justo ahí es donde se sitúan los ligamentos que se descolocan dolorosamente al torcerte un tobillo. Con la panda en Peñalara el viernes, creía yo recuperado, y con Bulderban en la Pedriza el martes. Mi habitual parsimonia bajando (miedo, torpeza, miopía, mujeres dejad de suspirar por mi) me obliga a tomarme un par de semanas libres de sierra, creo.

El esguince es la lesión de los ligamentos de una articulación, del tobillo en este caso, por solicitación más allá de sus límites de elasticidad, debido a un movimiento forzado de la articulación. Para vuestra utilidad, he aquí un buen enlace sobre el tema (fisiología, producción). Mis torceduras/esguinces vienen desde la época en que entrenaba 400m vallas, allá por 1987 y siguientes. Las consecuencias de unos tobillos algo tocados las he ido pagando principalmente en la sierra, pero alguna vez en el siempre peligroso baloncesto. Al loro siempre.

10 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Coño… putadita.No sé el grado del esgince que te has hecho, pero a poco que sea fuerte te recomiendo que vayas al fisio. No sólo para adelantar la recuperación sino para que quede todo mejor colocadito.Que te mejores

    12 julio 2007 | 06:33

  2. Dice ser Macario

    Mi cuñau tiene una motosierra, quitándola un poco el óxido…Cuída el pinrelín y a curarse.

    12 julio 2007 | 06:44

  3. Dice ser luis

    Es una simple (aunque repetida) esguince. Gracias por las recomendaciones pero ya tengo trazada mi hoja de ruta, además con su aquarunning y todo. Y mucho solomillo con pimientos.

    12 julio 2007 | 07:20

  4. Dice ser Sylvie

    Se acabaron los suspiros…después de ver al Ricky y ahora esto…igual no vuelvo a leerte!!!Que te mejores pronto, hombre…si es que son demasiados años ya y poco mimo a las piernas fijo!Anda…si has escrito más de tu novela del «cinquecento.com»…luego te leo (si vuelvo claro).Besitos.

    12 julio 2007 | 08:14

  5. Dice ser Anonymous

    Sylvie, te aviso. Déjame ahora por el Ricky porque luego seré adictivo (y te llenaré la bañera pelos). Yo te recomiendo el blog de Slowpepe, que tiene mucho más glam. XDSpanjaard.

    12 julio 2007 | 09:24

  6. Dice ser Anonymous

    O el del Derrapes!!!!!! JuanmaaaaaaaSpanj.d

    12 julio 2007 | 09:26

  7. Dice ser Carlos

    Suerte Luis, (y paciencia). 😉 🙂

    12 julio 2007 | 11:27

  8. Dice ser Sylvie

    Al Slowpepe ya le tengo de entre mis bribones…y a ese que sigue estando en ello…el juanmi «triatleta en sueños», casi que más todavía…Ya ves, he vuelto para leer la novela, pero en mi bañera de momento no te vas a meter (el Ricky si quiere, si)…si es que soy mu facilona yo…Besitos.

    12 julio 2007 | 14:58

  9. Dice ser El Borde Informatico

    tienes que conseguir los tobillos de goma. Yo los tengo y son fenomenales. Consisten en hacerse grandes esguinces en los dos tobillos cuando se es joven. Procurar no te escayolen. Dejarles descansar poco tiempo (en ese tiempo mucha agua fria).Luego, en casi todas las carreras en montaña, tendrás grandes flexiones de tobillo (hasta 90 grados con la pierna). Te dolorán 5 minutos cojerás y todo. Ese dia tendrás molestias y pequeña inflamación.Pero al dia siguiente sales a correr, empiezas con un trote dando saltitos pero luego te olvidas.Nunca escaloyar. Nunca dejar de ejercitar más de una semana.Consigue tus tobillos de goma.

    12 julio 2007 | 20:36

  10. Dice ser Wild Runner

    Lo de los tobillos de goma me está doliendo solo de leerlo. Mejórate pronto ese esguince. Qué mala pata tenemos, con lo bien que se está sentado!!!

    12 julio 2007 | 21:42

Los comentarios están cerrados.