Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El busno. Involución o muerte.

Los asturianos lo llaman pito cabrero. Pero mi padre y mi abuelo Resti lo llamaban busno. Vendría de rebuzno, supongo. Es un cuerno de vaca que se usa por la arriería para llamar el ganado en días de niebla, y que veo que ahora se ha convertido en un bufido plástico por el que el homo erectus suelta aire, masa encefálica -vacua e inútil- y halitosis celebrativa.

Los hijos de Esteso y Pajares, como dice el Ezcritor, lo usan ahora para espantar la parte maldita de elfos, brujas y demás bichos ilustrados. Y ocurre que se asoman cada vez que su equipo favorito tiene algo que celebrar y conjurarse en esa explosión de rebuzno colectivo en las periferias por las que me toca dormir. Solo indica una cosa. Bueno, varias en una. La principal es que ha terminado un campeonato más de Liga (no pongo enlaces porque hoy toda la prensa va de lo mismo, el mercado manda).

Realmente a mi me da igual que se suban o no a la Cibeles, que destrocen Canaletas, la fuente de la plaza del Ayuntamiento de La Coruña o el barco de la copa America (esto sí sería una subversión total del deporte de masas frente al deporte de acceso exclusivo). Pero esa plastificación que se asoma a la calle Tajo, al terracín de ladrillo blanco del 4-B, lleno de recuerdos de un pasado reciente, armario de aluminio, la bici de montaña colgada de un gancho, dos armarios zapateros, las revistas -para reciclar un día del futuro infinito- y dos ristras de ajos traídas de la parcela al lado de una botella de vino dulce de la vega de Talavera, ese ruido monotono de gol, de campeones, manda a tomar por culo 15.000 años de domesticación de animales, de regadío, de cultivos en terrazas, de escritura en tablillas de cera, fragua, organización social, ágoras, foros, parlamentos y revoluciones industriales. Ese busno que muge a la fresca de Junio es la epítome del comienzo de verano.

11 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    ¡Hala Madrid!:-P 😀

    18 junio 2007 | 08:37

  2. Dice ser Pepe-Despacio

    El fútbol, un rollazo.Los futbolistas, endiosados con un morrazo que se lo pisan.Los futboleros, engañados, acaban rebusnando.

    18 junio 2007 | 09:09

  3. Dice ser Cocoloco Amamower

    Bueno, es lo de siempre. ¿Tiene la culpa el ‘drogadisto’ o el que vende la droga? 😉 😕

    18 junio 2007 | 10:09

  4. Dice ser Sylvie

    Follón de petardos se oyeron por las calles…y yo sin saber porqué…el día que gane yo un maratón, se van a enterar…Besitos.

    18 junio 2007 | 10:31

  5. Dice ser ELMOREA

    Diria algo mas inteligente, si esta pandilla me hubiesen dejado dormir como Dios manda. Menuda nochecita¡¡

    18 junio 2007 | 11:54

  6. Dice ser magopepo

    Bastante de acuerdo, en general. No en lo de que la vela sea un deporte de acceso exclusivo. Eso es un topicazo como la copa de un pino. El día que te apetezca, con 24 euritos, ni uno más, alvo que cuentes también al arroz de luego, claro está, te hartas de navegar conmigo por aguas de Denia o Gandía. Ese precio incluye alquiler de barco + monitor de pmadre.

    18 junio 2007 | 21:44

  7. Dice ser Pablo

    Los descerebrados de mi barrio se debieron ir con sus cláxones a atronar otras geografías, ¡aleluya!… En todo caso, ¿qué atrabiliarios mecanismos de nuestro cerebro primitivo (digo nuestro mal que me pese) hacen que un forofo se ponga tan contento cuando su equipo gana? ¿Tiene que ver con instintos guerreros, de supervivencia de la tribu, con la poyección de las frustraciones…? En todo caso, cuánta energía desperdiciada, pordiósss.

    18 junio 2007 | 21:49

  8. Dice ser Pablo

    Huy, he escrito «poyección», ¿me habrá traicionado el inconsciente?

    18 junio 2007 | 21:56

  9. Dice ser luis

    Te habría traicionado si hubieras escrito «pollección». Sin duda.

    19 junio 2007 | 11:05

  10. Dice ser Wild Runner

    Totalmente de acuerdo. Lo primero que oí cuando (supongo) terminó el partido fue un pitido de esos seguido de un «oeeeeeee campeoneees», y pensé que realmente esas son las cosas que me hacen odiar el fútbol.

    19 junio 2007 | 18:47

  11. Dice ser Santi Palillo

    Al menos se terminó hasta septiembre, que descanso; buena queda la copa pero yo estaré de asado argentino en la sierra.Al de la moto atronadora de la noche del domingo le hubiera…

    20 junio 2007 | 12:28

Los comentarios están cerrados.