Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Carrera de la Mujer de Madrid. 12.000 pares de piernas

Y 12000 pares de pies. Tranquilos los lúbricos lectores, si es que hay alguno, que a veces me paro a pensar quién demonios y de qué pie cojea quien entra por aquí. No voy a decir lo de los pares de huevos, por el coraje y la alegría que le han echado. Aunque bien pudiera, puesto que, según un profesor de biología que tuve, las que tenían huevos eran ellas. Los tenían y los ponían. Tampoco lo de los pares de cojones ni de tetas ni de nada así.

Han sido aproximadamente 24000 piernas que han tomado con una eterna sonrisa el centro de la ciudad de las manifestaciones. Desde las 8.30 podía ver uno corredoras y aspirantes por diferentes esquinas del barrio del Marqués de Salamanca (hoy de la infantita de Borbón y de un Jose Luis López Vazquez de quien se ríe el kioskero cuando baja, que lo he visto yo). Una salida total con el Paseo de Coches de los Maratones lleno, hacia Menendez Pelayo, bajada, subida por Alfonso XII y regreso de nuevo por Alcalá. De nuevo miles de chicas pegandose contra los horarios, los achuchones del clima, y las obligaciones. Me comentaba mi santa insurgente que claro, que si no tuvieramos tantas obligaciones y nos echáramos responsabilidades encima, las mujeres saldrían más a correr. Es difícil pero las revistas SportLife/Runners World lo han conseguido. En 2007 el circuito Carrera de la Mujer-Naturlínea está moviendo montones de chicas. Son varios factores según ella, psicologa y analista de cuanto acontece. Estas pruebas se parecen más a la tendencia social de la mujer de ‘juntarse para’ que las existentes del calendario de carreras, más individuales y competitivas. Añadimos al alimón que no son tan largas, son más accesibles que las habituales 10km-media maratón-maratón, con una participación más extendida en edad y condición (mola ver a la abuela con las bermudas y camiseta, y oir un refrescante pero orgulloso ‘he quedado la 4000 de 12000’)…

Demasiadas cosas que divergen del superespecializado circuito de foros, clubes, federaciones, revistas y planes de entrenamiento para bajar. En otros países la marea está marginando estos 4000 semiprofesionales maratonianos y corredores. La marea por ahí supera a éstos por 4 a 1. En Madrid, hoy, se estaba cerca de un 2 a 1 esperanzador. ¿En qué se parecen los 12000 participantes de una San Silvestre Vallecana, las 12000 chicas de esta mañana y los 2500 que se embuten la media de Getafe o los 4000 del CSIC? Hagan parejas.

Los resultados de mis chicas, mañana. Unas fieras. Temblad, piernas depiladas jartas de cuatromiles. Se nos comen.

5 comentarios

  1. Dice ser Talín

    Ta adjunto un link (http://www.frauenlauf.ch/) de la «Schweizer Frauenlauf Bern», también carrera de la mujer que tiene bastante éxito por estas latitudes.

    07 mayo 2007 | 10:15

  2. Dice ser Carlos

    Creo que estas carreras son una excelente iniciativa de cara a fomentar la participación de la mujer en carreras y acercarnos, (que en esto sí nos ganan), a los porcentajes femeninos en carreras del extranjero.Un saludo para tí y un abrazo para tus chicas. 😉 🙂

    07 mayo 2007 | 11:14

  3. Dice ser Anonymous

    De tu parte, Carlos. Por cierto, tu media naranja, ¿corre?.Spanjaard

    07 mayo 2007 | 13:10

  4. Dice ser Carlos

    Pues no Luis, no la llamó Dios por ese camino, pero tiene disculpa. Es cocinera, y con sus horarios y dos niños apenas tiene tiempo, y el poco que tiene prefiere dedicarlo a sus hijos, (y como te conozco matizo que soy de los que incluso planchan en casa).Un saludo.

    08 mayo 2007 | 08:35

  5. Dice ser Spanjaard

    Si planchas no solamente eres mi héroe sino que me arrodillo ante tí y me ato la zapatilla.

    08 mayo 2007 | 08:58

Los comentarios están cerrados.