Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

En Mayo, entre nieves y torrentes

Mañana organiza Manuel, un ‘doc’ clásico de la red y los maratonianos, una salidita por los primeros kilómetros del Maratón Alpino Madrileño. El maratón posiblemente más largo del mundo (el año pasado medía unos 45km), y también de los más duros, con sus ascensiones a Siete Picos, La Bola del Mundo dos veces y Peñalara. La prueba que organiza el club Tierra Trágame, cogollo de los mejores corredores por montaña de la zona, se celebra en pleno Junio, en un recorrido espectacular, radical, atractivo y que cada día da más rabia perderse. De ahí que se organice el cross Siete Picos, versión corta y light con una ración alpina para no iniciados. De ahi también que a lo largo del post-Mapoma los habituales se lancen a preparar tramos, a disfrutar de canchales, a ver cómo pinta la sierra, y de ahí que…

Un momento. Pero si la carrera se celebra en el sol de Junio, ¿qué hacemos ahora subiendo a laderas nevadas, con arroyadas que desaguan en nuestras zapatillas, las manos ateridas, los pies encharcados, y sin apenas visibilidad? Pues eso. Que algo tira de nosotros. De unos más que de otros, la verdad. Y que mañana intentaremos hacer cumbre en el Cerro del Telégrafo (sobre 1980m) y la Bola del Mundo (sobre 2260m) en medio de una copiosa nevada de Mayo. En la primavera más verde que yo recuerdo, saldremos de Cercedilla para simular los primeros 10km del alpino, del MAM, como se le conoce. A ver en qué queda esto.

1 comentario

  1. Dice ser Talín

    Ayer anunciaron en el Meteo que en la CH ha sido el abril más caluroso desde el 1865. La gente del campo dice que aun no cantan todos los pájaros en el bosque, por lo que volverá a nevar.Así que esperaremos esa última cuña invernal. Ya contarás que tal la salida entre esa copiosa nevada de mayo.

    01 mayo 2007 | 06:48

Los comentarios están cerrados.