Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La fuerza del clarete, el correr de vacas bravas…

Premio para el que adivine quiénes son los aguerridos corredores. Pista: es una canción. Volviendo al tema: Sigo sondeando material antiguo. Para algunos de vosotros es antiquísimo. Hablo de las revistas y artículos de los años 80 que he repescado del trastero. Sí, tengo trastero. Soy un afortunado que tiene trastero. Para compensar, no tengo ascensor y vivo en un cuarto piso. No se puede tener todo.

Bueno, que me enfrío. En una revista mítica, un Running de la edición americana de 1982, número en que se desglosa con apenas un 10% de la revista dedicado a publicidad (¡qué tiempos!) un Abril loco con Alberto Salazar y Henry Rono en portada, corriendo en 27.30 el 10.000 de Eugene Oregon y, 11 días después, ganando Salazar a Beardsley en Boston (2h08), me desayuno en el tren páginas llenas de contenido, de literatura en basto. Apenas hay referencias a planes de entrenamientos, a material deportivo. Es, o era, una revista dedicada a la esencia del correr.

Destaco de esas páginas tres joyas. Una, un especial de veteranos lleno de ciencia y de reportajes de auténticos seres humanos corredores. Dos, hasta cuatro páginas criticando desde el propio país del star system el comercialismo de los JJOO de Los Angeles 84, con una acidez más propia de la Codorniz. Tres, la contraportada, un anuncio sin igual que huele a nacimiento de una generación, a un fenómeno mediático, a ese comienzo a partir del que las cosas ya no fueron igual.

Mañana, la foto. Hoy os dejo una imagen del duelo Salazar-Beardsley en Boston 1982. El famoso ‘Duel in the sun’. Para los americanos del norte, quizá la carrera más grande de la historia.

10 comentarios

  1. Dice ser Emilio

    Menos mal que nos has advertido sobre el peligro de salir a correr por Devon. Gracias. 🙂

    25 enero 2007 | 12:38

  2. Dice ser Carlos

    ¿La Codorniz?Creí que era el único de mi generación que había leído La Codorniz, .¿o es que eres mayor de lo que aparentas…? 😀 😀 :-D»La revista más audaz para el lector más inteligente». Recuerdo sus míticos «socavones» a la puerta de los Ministerios.Un saludo. 😉 🙂

    25 enero 2007 | 12:41

  3. Dice ser Talín

    Si apareciera por tu trastero un ejemplar de la revista T3 (ya fuera del mercado) de finales de 1996, házmelo saber. OK, no tiene aun el estatus de reliquia, pero me encantaría tenerla.

    25 enero 2007 | 12:57

  4. Dice ser Spanjaard

    Bueno, pues no soy tan viejo, incluso he tenido que leerla de segundas, ya en los 80, cuando a mi padre le dió por rescatar la Gaceta Ilustrada y las Codornices de los 70. Pero me quedo con el periodo del SIAP LE. El suplemento imaginario irreverente.¿T3?. Agua.

    25 enero 2007 | 13:48

  5. Dice ser Edward Athletic Club

    HolaaaaLos de las fotos.Dorsal (2) Jesús de Grado, archi-conocido. EL otro ni idea. Luis que estás muuuumayor con Agus 🙂 :)Un saludo

    25 enero 2007 | 15:32

  6. Dice ser Edward Athletic Club

    con= como

    25 enero 2007 | 15:33

  7. Dice ser Gregorio Verdugo

    Hola, he pasado por tu blog y me he decidido a dejarte un comentario, ya que me ha gustado mucho.Yo también concurso en la categoría mejor blog de ficción en el concurso de 20 minutos.Escribo desde muy joven y subo mis cosas a dos blogs que actualizo casi a diario. En ellos posteo fragmentos de la novela que escribo en la actualidad, sin un orden predeterminado, y algunos cuentos.Estoy intentando promocionarlos, pero de buen rollo, invitando a la gente, haciendo amigos, intercambiando aportaciones, comentarios, referencias y enlaces. Pero todo ello basado en un premisa “sine quae non”, a saber, sólo si la calidad de mis escritos te hace decidir en conciencia que merecen la pena.Así pues te invito a que visites mis blogs y, si te parece que tienen la calidad suficiente, me eches una mano en su promoción mediante cualquier iniciativa que te parezca oportuna.En cuanto a lo del voto en el concurso, lo dejo a tu elección, si crees que lo merezco aceptaré tu voto y sino, qué mas da, lo importante es llegar a otros, que te conozcan por lo que escribes. Si lo consigo contigo, me daré por satisfecho.De todas maneras, si me votas a diario yo haré lo mismo con el tuyo en la categoría de deportes, así subiremos en las clasificaciones. Espero tu respuesta.Aquí te dejo la dirección del sitioshttp://www.enunblog.com/Aguirre (este concursa en el premio 20 minutos al mejor blog de ficción)Gracias por todo y un saludo

    25 enero 2007 | 15:57

  8. Dice ser Spanjaard

    Edwards, tu no lees muy bien los posts, eh? XDDice Salazar-Beardsley, hombre! Hay que mantener la concentracion!!!!

    25 enero 2007 | 20:25

  9. Dice ser Spanjaard

    Los autores de la canción que aranca el post, se me olvidaba… Tijuana in Blue. Tema, «Urroztarra, fuerza y garra» el equipo de su pueblo, Urroz.El partido ya empezó/la afición en posición/en el estadio de San Pedro/aupa aupa aupa Urroz,…

    25 enero 2007 | 20:35

  10. Dice ser urkulu

    Hola, acabo de encontrar tu blog y esta muy bien.
    Aunque hace cerca de dos años del post

    Que recuerdos me ha traido esa foto.
    Alberto Salazar contra Dick Beardsley, primera vez que se alcanzan los 2:08, en los que Alberto Salazar acab abolsutamente deshidratado.
    Joan Benoit ganó el primer marathon olimpico femenino.

    No obstante guardo mejores recuerdos del duelo del kiwi Ron Dickson, y el bombero britanico Geoff Smith en el marathon de NY, y la leccion que dio
    R. Dickson sobre como pegarse en las curvas, y no ir por el medio de la calle.

    19 enero 2009 | 23:02

Los comentarios están cerrados.