Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Soledad (MP3 runners)

ts-ts-tsss d-d-dum dum du-ss-ts-ts… Me cruzo cada vez más con más cantidad de corredores sueltos, aislados, sin ir más lejos esta tarde de Domingo y de recuperación de tendones y de fascias plantares, y al saludo de ‘que hay'(que yo soy menos de hola y más de qué hay) también son cada vez menos los que responden. En un principio contaba yo con que no se responde por verguenza o por un simple corte. Pensaba yo que ellos nos veían a los de las mallas finas como un ejército de profesionales a los que mejor no interrumpir en sus brutales sesiones atléticas.

Pero luego he entendido que no es esa la razón. Tampoco la dramática pérdida de la respiración, el temido flato que aceche al novato que rompe su un-dos-un-dos por decir hola a un desconocido. Ni la pérdida de consciencia de esa runnerhood, esa hermandad de seres cósmicamente designados por alguna divinidad para cambiar el mundo contaminado con nuestro floral trotar. No. Es el chinchinzummzumm de esos reproductores de música con altísima memoria y donde puedes meter hasta 34 tedeums seguidos y 100 misas a 12 voces para que nadie se aburra. Pero claro, ya me lo advirtió Bulderban. Tienes que dedicar un análisis a la pérdida de consciencia causada por el MP3 y a las lesiones derivadas del uso. ¿Se lesionarán menos?, ¿flotará su espíritu sobre los caminos y parques y sierras?, ¿acompasarán su zancada a Bisbal o a Stravinski?. ¡Que os estáis perdiendo el contacto con los otros corredores! ¡Eh, eeh, tuuuuu, idiotaaaaaa, que nos hemos cruzado ya 3 veces por el parque y que te digo que qué haaaayyy!.

6 comentarios

  1. Dice ser Talín

    Aun no forma parte del club de los MP3, pero si he de reconocer que los entrenos a pie en solitario me llevo mi viejo radio que a malas penas alcanza la FM. Saludar al de enfrente, a quien paso o me pasa (las mas de las veces), SIEMPRE, eso si casi siempre se me olvida lo de la música y el saludo va pasado de volumen. PD: Perdona que no te saludara ayer…

    08 enero 2007 | 07:46

  2. Dice ser cabesc

    Correr oyendo el corazón, bum bum, o el fluir de la sangre por la cabeza, bmmmmmmmmm, mientras los ojos buscan la horizontalidad con tanto salto, el compás de los tendones, fammm, y la cadencia de brazos y piernas, scholfam scholfam.Amigo Luis y acólitos de spanjaard, felices bocanadas de aire para estas correrías en 2007.

    08 enero 2007 | 07:54

  3. Dice ser Bulderban

    Tengo un amigo que hace farlek con el mp3…una de maná, una de marea, una de ubago, una de metálica….y así hasta el infinito !!

    08 enero 2007 | 09:52

  4. Dice ser Edward Athletic Club

    Yo los mp3, mp4 etc los dejo para otros. Desde quehace ya unos años en la av. Manuel de Falla (Alcobendas) con el Stop para bajar por los chaletsblancos, un h…o p..ta sesaltó el stop y casi acaba con mi carrera de runner… 🙂 🙂 los oídos también son importantes para correr, por si vienen por detrás al sprint y te atacan… 🙂 🙂 hay que entrenarlos también.

    08 enero 2007 | 15:00

  5. Dice ser Santi Palillo

    Yo soy más de SP que de MP por muy 3 que sea.

    08 enero 2007 | 15:17

  6. Dice ser ag

    hola! hablando yo en mi blog de que me hab{ia calzado por primera vez unos mp3 para correr, que mandaron para aquí a leerte, asi que acá estoy, diciendo hola!yo soy de las que prefieren también el ruido ambiente, peor si es por saludar.. me han dejado pagando infinidad de veces … y no por que usen mp3, de cortados nomás que son por acá!

    17 enero 2007 | 19:14

Los comentarios están cerrados.