Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Diario de un corredor (the guys we run with, 2)

El mundo al que uno, con esto de los blogs de corredores, se ha arrimado, no da muchas sorpresas. El espacio virtual no se usa tanto para la difusión de reflexiones o críticas o anónimos palos, si tu quieres, como para guardar en Mb gratis folios y folios de entrenamientos, experiencias y crónicas de carreras. Y en este pecado de soberbia caemos todos. ‘Al menos será que en España somos así’, pensaba yo el otro día. Y me asomé por la blogosfera dichosa de runners angloparlantes y holandeses, a partes iguales. Bien, la cosa está igual por ahí fuera. Rastreando he visto pocas personalísimas páginas de alguna trailrunner loca de la costa oeste norteamericana, algún sonado freak del norte europeo… pero el corredor que usa la red tiene un perfil narcisista y un poco soberbio (‘metámonos todos’, como dice mi madre). Echad un vistazo a las listas de Links adjuntas en los listados más completos (Hilario, Sean Lloyd)… ¿Algún espíritu atormentado, dudas, reflexiones o granadas lanzadas contra el ser mismo?. Con los dedos de la mano, puedo incluir aún a su pesar a los amigos Sergio, Santi Palillo, Bulderban o Cabesc. Curioso cuartero excepcional que vive, junto con este quinto jinete que os escribe, mirándose al ombligo, del que crecen las sinergias del planeta y las pelotillas sufridoras de ese baqueteo diario que es correr. Nuestro mundo no se debe sustraer a la poesía, a la creación crítica. Otros, como el del erotismo, tienen auténticas joyas. A rastrear. Una recomendación: Malditos Tacones.

[english]This world to which one has become a daily maniac gives few surprises. This virtual net of runners provides little cases of critical reflection, guerrilla war if you wish, compared with compilations of megas and megas of training diaries and race reports. Self trasdencence of this running habit? Perhaps that is the Spanish case, I used to think. Thereafeter, I surfed english and dutch speaking blogs and webs. But not many positive matches were found, exception given some mad american ultrarunner or trail runners and philosophers. Is it because a selfish, narcisist profile? Having a look to spanish counterparts, any bashed spirit, doubts, or thinking bombs against the running human? Some bunch of four friends (lucky me bastard)Sergio, Santi Palillo, Bulderban or Cabesc. A curious quartet that looks around its belly. Let’s learn from erotic literature and other fields of creation. Let’s put ourselves to work!

2 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Es jodido ser reflexivo y crítico con una actividad tan simple y trivial como correr. Salvo píldoras aisladas que se nos ocurran en un día de enajenación aislado el resto nos conformamos con consolarnos con los demás y ver que todos somos igual de dependientes de esta afición. No somos tan especiales ni damos (doy) para mucho más

    05 enero 2007 | 10:31

  2. Dice ser SlowPepe

    Con el blog damos salida a muy determinadas inquietudes, aunque probablemente no todas ellas. Yo decidí un día empezar a correr, que es algo que antes no hacía, y con mi blog he ganado en público compromiso con la actividad. En su día consideré que sólo lo usaría como foro de mi correr, y para mí está bien así. Para otros el blog es el espejo de su alma, y también me vale. Cierto es que hay por ahí poco espacio para la sorpresa y el esparcimiento literario, pero yo disfruto mucho con amiguetes cuyas andanzas desnudas me parecen de lo más interesante, aunque a veces sólo sea por el grado de afinidad que con ellos pueda conseguir. Entiendo tu postura, pero también comprendo la otra. Un saludo, Luís.

    05 enero 2007 | 23:45

Los comentarios están cerrados.