Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿Te gusta ver árboles a lo largo de las carreteras?

Una joya. En la revista digital de obras publicas elaborada por el CEDEX-CEHOPU (centro de estudios históricos de obras públicas que depende del Ministerio de Fomento español), buceando en los primeros números, he encontrado esta joya sobre los árboles en las carreteras.

En 1853 se hablaba del debate de colocar arbolado a lo largo de las mismas. Ese mismo sentimiento de angustia que ahora uno tiene cuando ve como se amplian arcenes y se talan añosos chopos, lo debía tener. Cito de la joya con la que arranca una serie de artículos del ingeniero Ramón Llorente.

«Está pues, fuera de toda duda que los arboles son indispensables; por lo tanto que debe favorecerse su propagación por todos los medios imaginables. Así lo han conocido los gobiernos y las sociedades económicas, y recientemente se ha mandado por el Ministerio […] que se hagan plantíos en las carreteras. No faltan enemigos de esta disposición, alegando entre otras razones, que los árboles cuando se hacen viejos y corpulentos…». Si quereis seguir esta bella diatriba a favor de los árboles que 160 años después nos acompañan en nuestras salidas a pie o en bicicleta, pues a ello.

Si buceáis en el inicio de la revista, hay un índice anual con artículos desde 1853. No tiene desperdicio. A imprimirse material de lectura para estas Navidades. ¡Gandules!.

1 comentario

  1. Dice ser Santi Palillo

    En Aranjuez todavía quedan esas carreteras flanqueadas por árboles centenarios, una maravilla.

    18 diciembre 2006 | 17:33

Los comentarios están cerrados.