Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Encuesta sobre la motivación del corredor (búscale tu los pies al gato)

He colgado del foro amigo El Atleta.com un sencillo cuestionario que llevaba ya unos días sopesando hacer. Carteándome con Felix Arbinaga, un psicólogo especialista en adicciones, tocaba el tema de la posibilidad de extrapolar estudios hechos por ahí lejos a algo en nuestra casita, el pais de los corredores hispanoablantes (también parlantes en otras lenguas cooficiales, aficionados al castellano, estudiantes Erasmus o de los cursos CCC, joder, que me liais).

Y es que tengo en mente una cosilla a medias con Cabesc y S.Bellido con la idea de publicarlo en Irrecuperables, la revista de reflexión y análisis que os paso por la cara en PDF y, para ello, me gustaría que contestara el mayor número de corredores una bateria sencillita de preguntas. Es más, no hace falta ni contestarlas con texto, solo evaluando entre 1 y 5 puntos (en escala de TOTALMENTE EN DESACUERDO a TOTALMENTE DE ACUERDO) las siguientes preguntitas.

-Correr es lo más importante de mi vida.
-Han surgido conflictos entre mi y mi pareja (o familia) sobre la
cantidad de ejercicio que hago
-Uso el salir a correr como un modo de cambiar mi estado de ánimo
-Con el tiempo he ido aumentando mis entrenamientos semanales
-Si me salto un día de correr me siento de mal humor e irritable
-Aunque lo deje, cuando retomo el ejercicio soy capaz de correr igual
que antes de parar

Si te vas a poner a contestarlas, sería ideal que incluyéses Edad, Estado Civil y Horas a la semana que dedicas a la actividad de correr. No tiene truco. No tiene mala baba detrás. Tiene una base científica (ver si la motivación se acerca a la dependencia al ejercicio, usando una simplificación de la Exercise Dependence Scale-21, por Hausenblas&Symons, 2002) pero no existe nada estudiado en castellano asi que… ¿os hace? Incluso, si sale algo realmente majo y la muestra es significativa, algun INEFero o Psicologo del deporte puede usar los datos si los publicamos a medias para aguna publicación científica.

Podeis evitar la aparición pública de vuestras respuestas si me las mandais por email a irrecuperables(arroba)googlemail(punto)com.

7 comentarios

  1. Dice ser SlowPepe

    Contesto al cuestionario por este canal, así no tengo que reconocer que no he sido capaz de dar con él en el foro.1. ¿Correr es lo más importante? Coño, hay más cosas en esta vida. Valoración:22. ¿La actividad física genera conflictos familiares? Mi mujer es una santa y aún no hay retoños por la casa. Valoración:13.¿Correr me cambia el estado de ánimo? La verdad es que sí, no puedo estar más de acuerdo. Valoración:54.¿Mis entrenamientos aumentan con el tiempo? Y mis kilómetros, y mis agujetas, y mis gastos en material deportivo,… Valoración:55.¿Saltarme un entrenamiento afecta a mi estado de ánimo? Hombre, no me vuelvo un monstruo porque los demás no suelen tener la culpa, pero me jode, claro que sí. Valoración:36.¿Si lo dejo y lo retomo, corro igual? Pues no soy supermán, claro que lo noto. Pero es cierto que tras unos días sin correr (menos de 1 semana, claro) salgo y voy de pelotas. Pero es sólo porque mis piernas están mucho más descansadas de lo habitual. Valoración:2No sé si contestar fuera del foro sirve para algo, pero ahí está mi cuestionario. Para cualquier cosa, ya sabes dónde estamos. Un saludo.

    15 diciembre 2006 | 09:56

  2. Dice ser Anonymous

    Claro que sirve, Pepe. Engrosas las frías estadísticas. A la masa directo!.Slds.

    15 diciembre 2006 | 10:03

  3. Dice ser PLUM

    Edad: 38Estado Civil: CasadoHoras de entreno semanales: entre 4 y 7-Correr es lo más importante de mi vida: 2-Han surgido conflictos entre mi y mi pareja (o familia) sobre lacantidad de ejercicio que hago: 4-Uso el salir a correr como un modo de cambiar mi estado de ánimo: 5-Con el tiempo he ido aumentando mis entrenamientos semanales: 3-Si me salto un día de correr me siento de mal humor e irritable: 4-Aunque lo deje, cuando retomo el ejercicio soy capaz de correr igualque antes de parar: 2Y hasta ahí puedo leer, jejejejSalud. PLUM

    16 diciembre 2006 | 20:36

  4. Dice ser SlowPepe

    Añado, subsanando olvido, 36 años, casado, y residente en… ah, que eso no importaba… Saludos a todos, amantes o no de la estadística.

    16 diciembre 2006 | 23:59

  5. Dice ser Spanjaard

    Uf, en el foro de elatleta.com hay ya 6 páginas de respuestas. Necesitais terapia regresiva de grupo pero ya. Jajaa.

    17 diciembre 2006 | 09:18

  6. Dice ser magopepo

    Hola Luisillo, muy buenas. Mayor de edad (41 haste el próximo día 27), casado, dos hijos, en fin, qué te voy a contar que tú no sepas….Pregunta 1, valoración 1.Pregunta 2, valoración 1.Pregunta 3, valoración 3.Pregunta 4, valoración 2.Pregunta 5, valoración 1.Pregunta 6, valoración 1.Gracias por tus esfuerzos científico divulgativos. Por cierto, apuntame, si no es mucha molestia, entre los suscriptores de esa joyita mundial. Ilusionados saludos.

    18 diciembre 2006 | 11:41

  7. Dice ser Santi Palillo

    Yo te he contestado por correo, ya veremos que dicen esos resultados.

    18 diciembre 2006 | 17:35

Los comentarios están cerrados.