Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Do become a teapot (erroris compendium)

Ayer prometía lavado moral y reflexión chi. Bueno, pues aquí están, en forma de catálogo de errores a evitar por todo aquel que no quiera ser considerado un circoléptico, vigoréxico o trotadicto y que, por añadidura, le caigan las papeletas del calvo de las lesiones. Como en el anuncio de Bruce Lee capturado por la mejor agencia de la actualidad para BMW X3, nos vamos a convertir en tetera. Pero esta vez, en lugar de ser agua, vamos a ser barbaridades.

Barbaridad primera. Viernes cualquiera de mes de otoño. ¿Qué coño haces corriendo a las 10 de la noche, largas, por la plaza de Cuzco?. Puede ser que vivas en la zona del Bernabeu (ruin) y hayas salido al Seven Eleven a comprar hielo. En este caso no vale la excusa. Vivo en Alcobendas y me separan 14km mal contados de la citada plaza de los ministerios viles y la esfera de poder bancario. Reflexión: por mucho que las excusas sean acostar a la prole, picar algo para no quedarte tirado pajarón perdido a los 15km y por mucho que te apetezca un culo hacer un rodaje de 25km, pero que las circunstancias de ese maraton a ojos vista te impelan a ello (if you put a runner into a plan it becomes the plan), procura evitar estas barrabasadas. Salir de noche, con prisas, sin haber calentado y terminar sin estirar porque uno se tira en el sofá a mal cenar, hacerlo por arcenes y aceras de una ciudad que engulle a deshoras pero sin misericordia, y pretender que esto cunda, es una patochada.

Uno ha de entrenar con calma. Si en Agosto estaba uno bien y le apetecía programar un Donostia en Noviembre, calcular y recalcular las posibilidades reales de [a]hacerlo bien y [b]hacerlo terminando lesionado. A poco que [b] se acerque peligrosamente a [a], dejarlo. A correr se sale descansado, con tiempo, por terreno blando, acompañado, disfrutando y receptivo. Nada de blandenguerías del yin y el yan, o de la cosmología del corredor de fondo. Que, si sales a correr, lo que hagas te siente más bien que mal.

¿Debemos descartar grandes hazañas con niños pequeños, horarios cainitas, pocas horas de luz, corriendo por polígonos industriales o cintas de gimnasio?. Pues quizá si. Hala, lección primera.

12 comentarios

  1. Dice ser cabesc

    Por éso mismo, por que sentará más bien que mal me fui a Ávila a un mes vista de Donosti acompañando a Ana. Porque suponía que me vendría de puta madre: kilómetros basura en compañía = limpieza mental.

    29 noviembre 2006 | 09:32

  2. Dice ser El del Teide.

    Pues se ve que tienes las cosas claras y conoces tus pecados.Lo que pasa que a toro pasado es más fácil, ¿verdad?Cuando estamos metidos de lleno en un plan no nos damos ni cuenta, o más bien no nos queremos dar cuenta…

    29 noviembre 2006 | 11:10

  3. Dice ser Eugenio

    Yo paso ya de ser un quiero y no puedo. Mi folosofía es ir al ritmo que pueda y cuando llegue he llegado, en vez de mortificarme con una marca final y un tiempo de paso por kilómetro, tiempo de paso que muchas veces nos empeñamos a hacer sin saber realmente, si estamos preparados cardiacamente, muscularmente, articularmente, mentalmente, mente, mente, mente…Mi enhorabuena por marcarte un propósito y haberlo puesto en práctica… La felicidad no es la menta, simplemente forma parte del paisaje durante el recorrido.

    29 noviembre 2006 | 11:21

  4. Dice ser Bulderban

    Po ahi por Cuzco….no es donde la putas ??? ;-))

    29 noviembre 2006 | 11:44

  5. Dice ser Spanjaard

    CHSSS CALLAAAAAAAA QUE ESTO LO LEEN NINIOSSS (Y ESPOSAS)

    29 noviembre 2006 | 12:37

  6. Dice ser Sergio

    Don’t be obsessive muy friend.

    29 noviembre 2006 | 14:44

  7. Dice ser Bulderban

    jodellllll, el Chencho y su spanglish. Eso le da mussho nivel al blog 😉 Asi no me extraña que me ganes en lo de los 20minutos

    29 noviembre 2006 | 15:07

  8. Dice ser Anonymous

    Estimado Luis, te aconsejo que sigas mi teoría. Estate siempre preparado para correr una maratón y apúntate a una de sorpresa, de una semana a otra. Píllala desprevenida y verás que bien te sale.Cuídate.Un abrazoJavi Sanz

    29 noviembre 2006 | 16:24

  9. Dice ser Anonymous

    Joder, Luis. Hazte un nudo y estarás cojonudo.Hazle caso a Javi Sanz, que está bien pillar al maratón desprevenido, pero no por la espalda.Un abrazoPepe-despacio

    29 noviembre 2006 | 17:10

  10. Dice ser Meretricio

    No debemos descartarla: “Do become a teapot” PD: Son la salsa de la vida.

    29 noviembre 2006 | 20:50

  11. Dice ser Anonymous

    Spa»m»jaard, el «be water my friend» no se refiere a que saques en público tus «mierdecillas», no es ese tipo de «water». «Be indulgentius kolega», y pide más consejo a los de casa, que la santa y los enanos te sacarán de la «depre post marathum» enseguida.Salud. Shoogle del Tierno

    29 noviembre 2006 | 22:07

  12. Dice ser Santi Palillo

    Deberías leer a Paco Garabitas en el foro rojo, post Medicina deportiva (I), y yo que me estaba replanteando todo.

    29 noviembre 2006 | 23:01

Los comentarios están cerrados.