Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

'Tristeza post coitum, no me mires a la cara'

[‘Cuánta Puta y, yo, qué viejo’, Siniestro Total] Pasados los primeros momentos de euforia, análisis y reflexiones varias, las comentadas jugadas de la carrera, lo bien o mal que habría ido ajustando algunas partes del entrenamiento, lo buenos que estaban los pintxos de la ciudad o lo majetes y poseidos por fuerzas malignas que estamos todos los que nos vimos, los dias siguientes a un esfuerzo como este del maratón son peliagudos. No se sabe muy bien, calculan los entendidos que por una mezcla entre pérdida de estimulación hormonal y de fin de los objetivos marcados, pero los días posteriores son como de un tonto total.

Lee la gente sobre las crónicas, y se llora. Mira otro el calendario y le da una pereza total. A uno, esto de no saber muy bien el qué hacer después de una maraton le parece, como todo (que os creíais), no tener muy bien amuebladas las partes altas. Es curioso como hay una pelea entre la dependencia física-mental, esa liberación de sustancias dopaminérgicas, esas que hacen comerse el planeta cuando uno chapotea barros a 13km por hora, y un sentido poco estudiado de supervivencia puramente animal, el parar para seguir compitiendo en condiciones, pidiendo el cuerpo una tregua que regenere tejidos, coyuntos y suelas plantares.

En mi caso particular cuento con este medio de desahogo y enfurruñamiento. No es que me preocupe mucho qué vendrá despues porque en mi vida hay otros entretenimientos más inmediatos y fundamentales. Pero así, a bote pronto, se me ocurre una conclusión de este par de meses de zurra. El cuerpo me ha avisado de que se me terminaron las vidas. El crédito que tenía para hacer el cafre durante mis 36 se ha terminado. A partir de ahora, si quiero correr deprisa, tendrá que ser en mejores condiciones. Ese triángulo prístino de calentar, correr y estirar. Y, si puede ser, de día y por terrenos normales. Como penitencia, prometo hacer públicas a partir del blog de mañana mis verguenzas de estas pasadas semanas. Contrición y escarmiento público. Mañana, recordadmelo, os contaré qué hacía una noche por la plaza de Cuzco a las 22h (vivo unos 14km más al norte).

8 comentarios

  1. Dice ser El del Teide.

    Ánimo Luis, recupérate bien de esa lesión.Es lo que tenemos los padres, yo tengo uno de 7 y otro de 2, entranamos a deshoras, casi siempre por asfalto, madrugones, etc… De todas formas, dicen que sarna con gusto no pica.

    28 noviembre 2006 | 11:00

  2. Dice ser Macario

    ‘Cuánta Puta y, yo, qué viejo’…Dos verdades en pocas palabras.Joder, esa frase la digo yo cada poco. Esa y la de «si el coño tuviera dientes comería pan y cebolla, pero como no los tiene come cabeza de xxxxx». Muy aplicable en el entorno de una empresa de servicios.

    28 noviembre 2006 | 11:06

  3. Dice ser Sergio

    aaayyyy, puto maratón. Entre sus grandezas y sus miserias es una prueba única y no sólo en el terreno físico.Aunque sea cuerto que te haces viejo, como todos, yo creo que te sobró la vuelta a Viñuelas

    28 noviembre 2006 | 11:07

  4. Dice ser Spanjaard

    Mirando para atrás pero con medio ojo para delante para no darme una hostia, yo creo que estaba relativamente bien antes de hacer los 10×1000 en pista. Ahí noté que la cosa iba innecesariamente a más. Pero la gula es la gula (de Aginaga).

    28 noviembre 2006 | 12:12

  5. Dice ser Edward Athletic Club

    Primero recuperación y búqueda de nuevos objetivos. El mes de Diciembre es muy bueno para recuperar «culo» (tu mujer lo agradecerá :):).¡¡Coño!! Luis vuelta a viñuelas…lesión casi segura, conozco unos cuantos. Ánimo e ilusión que en Enero volverás a la carga

    28 noviembre 2006 | 12:33

  6. Dice ser Talín

    “Si quieres correr, corre un kilómetro. Si quieres comenzar una nueva vida corre un maratón.”Supongo que sabes quien lo dijo en su día. Correcto el mismo, la locomotora “Emil Zatopek”. Y esta vida, como en todas, trae altos y bajos. Los altos son para recordar riéndonos de los bajos y los bajos para hacer mas altos los altos.Venga ya ,a recuperarse – Un abrazo.

    28 noviembre 2006 | 12:38

  7. Dice ser Bulderban

    Luis, no mires atrás….to’palante. Ni eres viejo, ni estas acabado…NO ME JODAS QUE ME INCOMODAS (ya que el post va de frases célebres)

    28 noviembre 2006 | 18:20

  8. Dice ser Santi Palillo

    Pa’ mi que te has dejado el cuerpo lleno de energía interrupta y vas a explotar como no la gastes cuanto antes, ya que no puedes correr piensa en otras cosas.Cuanto antes olvides el mal trago mejor.

    28 noviembre 2006 | 18:48

Los comentarios están cerrados.