Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Das test. (Ja, richtig)

El test. El condenado-a-la-pena-capital test. El puñetero y asfixiante medidor de niveles y ritmos y predicciones para la maratón (un día hablamos del o de la). Versión Gavela post Serrano mediática y difundida por todos los canales imaginables, o versión Quique de Diego para momentos íntimos, vis a vis (que, en holandés significaría ‘pescado a pescado’). Dos seismiles o dos cincomiles. En fin, dos trozos sacados de madre, uno más que otro, que deben indicarte si has entrenado bien, si vas corto, o si vas pasado. Además te indican, como los prospectos y los anuncios de juguetes, que este test puede ser indicador o no de eficacia relativa. Que es un test, casi, que sólo sirve en sí mismo.

Me pregunto sobre la epistemología del test, si se ocupa de saber cómo se desarrollan, evalúan y cambian los ritmos en mi Donosti 2006, y de saber si es capaz de revelar la verdad de las entidades ocultas y los procesos de la naturaleza de mis piernas doloridas. Y me sale que ya veremos. Me sale que, a día de hoy a las 9.33 am hora centroeuropea, he decidido mantener impertérrito 48h entre trote y trote. El test, parece ser, que o cae hoy o cae dentro de 2 días. El sordo dolor de mi pie izquierdo me va a tener con el freno echado hasta 5 días antes de esos 42.195m. Así recupero, dicen, de las zurras que nos hemos venido dando.

Con lo que el test de marras, intuyo, indicará poco más que andamos bien, que somos felices cuando andamos, que debemos darle gracias a nuestro organismo por dejarnos salir a correr un rato más, que además deben caer loores a la organización del trabajo y del entorno familiar por permitirnos hacerlo contentos y sin ese ‘me dan ganas de quedarme 10km más solo por no subir a verle el careto a este’, y que si salgo a 4.12 y el segundo me sale a 3.54 será que de 3.54 a 4.12 van, lisa y llanamente, 18 segundos por kilómetro. O sea. El que quiera sacar algo más de ese test es [a] que vive con la conciencia y cerebro desocupados de otros temas, [b] busca la confirmación que no le da su propia confianza o [c] le molan los tests. O [d], todo lo contrario.

Off the record. Coño, y si abro una cuenta solidaria para que me enviáseis mensajes y óbolos por solidaridad…

4 comentarios

  1. Dice ser Santi Palillo

    He leído en el blog de The Lone Corredor un test predictivo muy chulo.Se llama Parrot Predictor y se basa en el siguiente principio:Un corredor no puede correr un maratón más rápido que los 42,195 kms más rápidos que corre en una semana.Es decir, se buscan los 42,195 kms más rapidos, no importa si se corrieron en distintos días o condiciones y se suman los tiempos de cada una.Siguiendo ese método, que no hago yo manualmente sino que lo hace la hoja de cálculo que utilizo para llevar mis carreras, se obtiene un tiempo de maratón para cada una de las semanas de entrenamiento, siempre y cuando el kilometraje de esa semana sea mayor de 42,195.En mi caso, y para las 16 semanas de entrenamiento, esos valores están entre 4:24 y 4:48 (paso entre 10:05 y 11:00 min/mi.)Bueno pues llegó en 4:34.Yo estoy entre c) y d) dependiendo de como (se) me levante.

    07 noviembre 2006 | 11:46

  2. Dice ser Spanjaard

    Sopla!. Se lo pasaré a mi cuñada Lurditas.

    07 noviembre 2006 | 13:48

  3. Dice ser Santi Palillo

    ¿Hace milagros?, el Parrot tampoco.

    07 noviembre 2006 | 19:34

  4. Dice ser mpalacios

    Coño, Esponjas, el maratón será el o la, de eso discutimos cuando quieras. Pero el test es Der Test ;-)Si es por tocar los cojoncillos, más que nada…Suerte con SS

    16 noviembre 2006 | 10:24

Los comentarios están cerrados.