Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El planeta lo deterioro yo con 60 litros

Me niego. Ya está bien. El Ministerio de Medio Ambiente empezará a apoyar por ley las actuaciones de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que quieran gravar por escalones el consumo doméstico de agua. Sí, que vale. Que se consume a lo tonto mucha agua y unos grifos y una cocinita a la plancha o al vapor ahorra desperdiciar litros y litros. Y litros.

Y por muchos litros que desperdicie el hogar de un español de media, el contínuo urbano derrocha muchísimos más litros si le añades parques y jardines, baldeo de calles, pérdidas en tuberias defectuosas, etc. Espero que las estadísticas de consumo de agua no hagan la media del consumo en la factura general del Canal de Isabel II dividido por el número de habitantes, así a lo burro. Yo quiero que desglosen los usos industriales que la derrochan. Los campos de golf. Las empresas que mantienen jardines embellecedores de su poderío económico. Las piscinas innecesarias. Cuando tengan todo desglosado, arrimamos el hombro todos a las campañas de ahorro.

El desarrollo urbanístico expansivo fomenta también este derroche de recursos. El abastecimiento de un negocio que sostiene la economía del país consume: suelo, energía y recursos hídricos. Pero la culpa la tenemos los que somos 4 en una casa y nos duchamos a diario. Claro.

4 comentarios

  1. Dice ser Anonymous

    Aquí en Valencia se pierde el 60% del suministro de la ciudad por el camino debido a la precariedad de las infraestructuras.Para que luego me vengan el Camps, la Barberà & company criticando la falta de trasvases…Saludetes,Juanma

    31 octubre 2006 | 13:41

  2. Dice ser Anonymous

    Se acostumbra uno a la rutina del Spanjaard y luego se hecha menos. ¿Estuvo usted de vacaciones o que? ¡¡¡ pues vacaciones ni agua !!!

    31 octubre 2006 | 14:35

  3. Dice ser cabesc

    Cuanto tiempo sin lectura, ains!!

    02 noviembre 2006 | 09:59

  4. Dice ser La ReinaRepublicana

    JOER pues si, ahora por ahorrar nos tenemos que convertir en cerdos.No fuiste tú quien dijo que como si te lavas los cojones con agua de vichy??Pues yo ahorraré lo estrictamente necesario, pero de cerda nada, y si quiero lavarme el chichi cinco veces al día me lo lavo, no van a tener las pelotas de los campos de golf más agua que yo, primero mi chichi y luego tus pelotas

    07 noviembre 2006 | 11:29

Los comentarios están cerrados.