BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Swoosh, stétikâ

Miercoles, las carreteras siguen saturadas aun cuando se explica que los Lunes es el peor de los días, que el Viernes nos llevamos el coche a trabajar y que el Sábado la hora punta se prolonga a la hora de zzzzz… tremenda abulia de mitad de periodo settimanale, sin novedad en las piernas, ligeras novedades en la báscula, rodado todo en un día de septembrino madrileño, 08.09am, todo todito igual que un arranque de película de cine negro en la que algo muy gordo pasará y nos sobresaltará.

Pero no. Pero, espera… una ráfaga de viento hace que las faldas volanderas y las bolsas de papel con disimuladas fiambreras obreras salgan en diagonal al vestíbulo de Metro. Superada la primera barrera de papel rodante, prensa gratuita empalizada a la salida de ese suburbano que nos engulle, veo un anuncio de Nike. ¿Lo están rodando?. ¡Pero si acaban de sacar una campaña cojonuda!. Veo el trazo, el swosssssh más famoso de los logos del globo, y lo veo encaramado en equilibrio sobre una pista de aterrizaje en la que han trazado con peine y milimétrica precisión esa curva sobre la que se han escrito hasta tesis doctorales.

Es un peinado Anasagasti bestial. La curva parabólica descrita por los pelos al viento, semiesquina Plaza de Cataluña, me retrotrae a los estantes de aquellas tiendas sin especializar en las que rastreábamos calzado para correr. Años de las Joma maraton de Ricardo Ortega, las Karhu ruteras más famosas del planeta, las Onitsuka que terminarían conviertiéndose en Tiger. Ah -hastío-, y luego dicen que los logos mediatizan. Swoosh. Pelujos colocados y descolocados. Estética.

2 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Conojunda la campaña es (como diría el maestro Yoda) Es curiosa la reacción de la gente ante el anuncio. A mi, como sufridor de los caminos y aceras me pone los pelos de punta las imágenes de sufrimiento derivado del esfuerzo (me sobran los futbolistas obviamente) y la combinación con la acertada música. Y qué decir la manera de pisar el suelo de la amiga Paula (puntera-puntera-…) Sin embargo, a los sedentarios compis del trabajo lo que más le llama la atención del anuncio es en corredor vomitando. De hecho, la versión televisiva ha suprimido esa parte del anuncio.Cosas del marketing

    27 Septiembre 2006 | 08:25

  2. Dice ser Spanjaard

    Vomítales en la mesa tu. Les dices ‘en el anuncio de nike le falta esto’ puaorrrgl.

    27 Septiembre 2006 | 11:58

Los comentarios están cerrados.