Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Pradillo 40-42, 08.53am

Dos fotos, inmundas, sobre la opinión y la supervivencia.
Bajo con el cuchillo caliente por la mantequilla derecha, números pares. El primer tajo cae sobre el mundo de los papeles, infame proceso de asimilación por goteo que forma vergonzosas colas de avergonzados -no deberían estarlo- emigrantes que esperan en la oficina de asilos y refugio. Manda sobre todos ellos un tipo armárico, de dos cuerpos, me cruzo con el a las 8.53. Sortea con su fria mirada perlas de ébano con rizos imposibles y cuerpos moldeados por la miseria y, aun asi, con ventaja genética sobre nuestros enchepados oficinistas. Hay policias custodios sin culo, policias fumantes de negro, enbigotados cincuentones con un arma en el cinto que miran indiferentes hacia el campo de futbol 7 de enfrente. Motivos para la amargura.

El segundo cae sobre los papeles de El Mundo. Son apenas quince metros, una frontera invisible que ocupa todo el largo de un portón metálico. A las 8.53 ya están los guardianes del bunker editorial mirando por la seguridad del edificio. Miran, sin embargo, empero, los cabrones, hacia el lado donde están los culos de las africanas. Estos no tienen pistola, solo porra. Al menos a la vista. En segundos paso por una pantalla de plasma, un escaparate de obras publicadas por el grupo, veo entrar BMW blindados y chasquidos de walkies, rugidos semisecretos. Bajan los grandes periodistas a su escondrijo, cosas de estar amenazados por el terror. Las chicas y escuálidos y desgarbados africanos que hay 20 metros más alla también estan amenazados por el terror. Pero no cuentan con protección.

8.54 y se termina la zona de seguridad que hay tras la zona de miseria y policía. Comienza el esquinazo del placer, el Club, el gimnasio, el paddel lobb y la carta exquisita (aunque el servicio del Abasota cojee). Un monitor despide cariñosamente a una abuela que va a recuperar sus huesos muchas mañanas. Un cruce en peralte por donde bajan los coches desde mi izquierda. Una agencia de viajes siempre cerrada a las 8.54. Fumadores a la puerta del almacen de ordenadores. El sol repunta ya alto.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.