La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

¿Quién pudo asesinar a La Veneno?

Anoche, Equipo de Investigación emitió un fantástico programa en el que a través de entrevistas, reconstrucciones y alguna que otra confesión, los espectadores pudimos conocer un poco más sobre la tormentosa vida y la sospechosa muerte de Cristina Ortiz, La Veneno.

Indignados con que la familia de Cristina siga refiriéndose a ella como «Joselito«, miles de espectadores estuvimos pegados frente al televisor viendo La Muerte de ‘La Veneno’: Último Capítulo, como si se tratase de un episodio más de la popular serie de Atres Player, pero no, en esta ocasión la ficción era una realidad.

El exquisito modo en el que se trató el tema, hace de este programa una auténtica joya que, además, podría ayudar a reabrir el caso de la muerte: un caso que fue archivado demasiado rápido pese a que en él quedan sin despejar unas cuantas incógnitas.

Uno de los momentos más impactantes de la emisión de anoche fue el final donde Gloria Serra decía: «Un testimonio inédito e inesperado ha llegado al Juzgado de Madrid«. Al parecer, un policía que pertenece a la comisaría del barrio de Tetúan (los responsables del caso) ha asegurado que se cometieron negligencias en la investigación y que algunas de las pruebas podrían estar alteradas.

«A pesar de no haber sido informados los servicios policiales ni por el descubridor, ni por la familia, ni por el hospital, lo cual consideramos negligencia, se dio orden inmediata de custodiar el domicilio de la víctima, el cual se encontraba abierto y revuelto, y con mucha sangre en su interior a la llegada de los agentes. El inicio de la cadena de custodia había sido claramente vulnerado« decía.

La familia, apoyándose en este nuevo testimonio, ha presentado un recurso contra el auto de la juez que desestimó en su día la reapertura del caso. ¿Por qué Cristina llamó el día anterior a la policía diciendo que su novio quería matarla? ¿Por qué no se ha investigado esto hasta el fondo?

El de la muerte de La Veneno es un caso lleno de sombras y malas prácticas que, si te interesa, te recomiendo que descubras gracias a Óscar Tarruella, criminólogo, y exmarido de Mónica Naranjo, que analiza a conciencia el caso su canal de YouTube.

 

Ojalá todo esto remueva conciencias y que el caso de la muerte de Cristina Ortiz se reabra para que se sepa toda la verdad.

1 comentario

  1. Su chulo o alguien muy cercano a ella, Lo que no se es en que andaba metida ni si tenia deudas o alguien con quien trabajó no la quiso pagar. SIEMPRE SUELE SER POR DINERO.

    30 enero 2021 | 16:55

Los comentarios están cerrados.