La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El del ‘zasca’ de Ana Rosa Quintana a Terelu por el tema del cáncer

El pasado 19 de octubre se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una patología por la que miles de mujeres de todo el mundo pasan y luchan.

En ocasiones el miedo nos impide acudir al médico, a la cita de la mamografía… el miedo paraliza, pero también es verdad que con el paso de los años, gracias a la investigación, a los ejemplos públicos, y a la concienciación social, poco a poco todas vamos ganándole la batalla al cáncer de mama.

«Os voy a contar una cosa que no he contado nunca». El viernes de la semana pasada, Ana Rosa Quintana sorprendió a todos los espectadores de su programa en Telecinco contando que ella había sido operada de un tumor de mama hace 10 años.

«No lo conté porque tenía niños de seis años y no quería que se asustaran. También porque mi madre vivía y me prometí que no lo diría mientras ella estuviera» dijo la periodista ante la atónita mirada de sus compañeros.

Su mensaje, ha servido para concienciar a la población, y es que sin hacer ningún circo, ha compartido su experiencia, ha hablado de cómo fue su terapia y se ha sincerado de una manera tan brutal como lo ha hecho Terelu Campos, otro gran referente para muchas mujeres españolas.

Y aquí es donde viene el meollo de la cuestión. Terelu se ha expuesto una y otra vez. Ha concedido exclusivas y ha comercializado con su enfermedad convirtiéndola en una abanderada de la causa a golpe de talonario. Siendo las dos grandes presentadoras, compañeras de cadena, y habiendo pasado por lo mismo, creo que, aunque haya sido de manera totalmente involuntaria, Ana Rosa Quintana le ha dado un tremendo zasca a la hija de la Campos. Uno más que añadir a la lista. Porque es cierto que aun siendo las dos líderes de opinión, cada una de lo suyo, las formas, en ocasiones marcan la diferencia. Por cierto, esta misma semana Sara Carbonero también ha contado que ha sido intervenida de un tumor que resultó benigno.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? Os leo atenta.

20 comentarios

  1. Dice ser Joaquin

    No tienen nada mejor que hacer en su tiempo libre estas señoras?

    28 octubre 2018 | 12:54

  2. Dice ser Máxima Martínez

    Cada una ha jugado su papel. Hace diez años no se hablaba tan abiertamente del cáncer y gracias a personas famosas se empieza a ver como una enfermedad de la que se puede hablar y ayudar a otros a ver que hay quien sobrevive.
    Lo mismo sucedió con el SIDA

    28 octubre 2018 | 13:25

  3. Dice ser Gemma

    No se, yo a Ana Rosa la veo mas lista que a Terelu. No se lucró con entrevistas porque no le hacían falta, ella ya tiene su programa morboso y tiene temas a montón. Pero ahora lo cuenta, no solo para dejar un poco en evidencia a Terelu, que eso es lo de menos, sino porque ha sido centro de atención ultimamente por lo de su marido, y cosas como esta le ayudan a limpiar su imagen dañada. Es decir, Ana Rosa tambien se ha beneficiado, en este caso limpiando su imagen.

    28 octubre 2018 | 13:59

  4. Dice ser mmmmmmmm....

    Máxima

    que hace diez años no se hablaba tan abiertamete del cáncer ??????????’pero tú de dónde sales ija?, o es que simplemente eres jóven…..en fin.

    28 octubre 2018 | 14:20

  5. Dice ser 651

    Supongo que se debe a un error informático o de transcripción, pero en un párrafo del artículo dice «siendo las dos grandes presentadoras», supongo que quería decir que son mediocres, por favor corrijanlo, de nada…

    28 octubre 2018 | 14:38

  6. Dice ser MERCEDITAS

    Terelu gran presentadora??? Ja!!
    No tiene un euro y por eso vende enfermedad y lo que tenga que vender.
    Referente de nada, es una de tantas a las que les
    toca cada día lidiar con la enfermedad.
    Luchadores todos los enfermos, TODOS !!!

    28 octubre 2018 | 15:00

  7. Dice ser Rosi

    ¿Y del cáncer de Kiko Hernández que se sabe?.

    28 octubre 2018 | 15:18

  8. Dice ser Dolores

    Hola, yo pasé por un cáncer hace 1o años y era como ahora, se hablaba igualmente, lo de las Campos es una vergüenza, no hay por donde cogerlas, ya les tenían que cerrar el grifo ya, las asociaciones de la lucha contra el cáncer tenían que que meter mano.

    28 octubre 2018 | 16:05

  9. Dice ser lector

    Ganar dinero a costa de una enfermedad con la que sufren millones de personas me parece repugnante. Asco me dan, pena ninguna.

    28 octubre 2018 | 17:27

  10. Dice ser a dolores

    ¿Y a la Ana Obregón donde te la dejas? …que no todo el mundo puede hacerse tratamientos en usa porque a todos no nos va a pagar el Hola la exclusiva.

    28 octubre 2018 | 18:03

  11. Dice ser Faro justiciero

    Ana Rosa es discreta. Tampoco contó:
    – Que un negro le había escrito su libro.
    – Que su marido había contratado al comisario Villarejo para chantajear a una tercera persona.

    28 octubre 2018 | 18:28

  12. Dice ser Conkadekilo

    Tener «un tumor» no es tener cáncer necesariamente. Dicho de otra manera: no aclararlo específicamente, no decir claramente «he tenido un cáncer» o sencillamente dejarlo en la ambigüedad es decir que se ha jugado de portero cuando ni siquiera se ha ido a un campo de fútbol. Y me da la impresión que a eso juega Ana Rosa Quintana.

    En fin, últimamente hay demasiada gente sacando dinero a costa de una terrible enfermedad que mata la mayoría de las veces.

    28 octubre 2018 | 19:18

  13. Dice ser Universal

    Buena manera de utilizar el drama del cáncer de mama.

    28 octubre 2018 | 20:09

  14. Dice ser B

    Cuando esta enfermedad se lleva a dos hermanas y a su madre por la pena no merece ser llevada a la tele como un circo, por favor un poco de sentido común. El cáncer de mamá no es una información mediática de SALVAMÉ, es una enfermedad que destruye familias enteras, solamente
    pido respeto.

    28 octubre 2018 | 21:16

  15. Dice ser Goup

    Lo pueden contar que es lo importante, el resto mierda, si les gusta mercadear con sus miserias, son libres, el problema lo tiene el resto que compra revista o ve sus programas, es muy sencillo , no consumir, y mucho ánimo alas que tengan esta enfermedad,

    28 octubre 2018 | 21:16

  16. Dice ser Ana

    En mi pueblo decian «cuando el burro no tiene nada mas que hacer espanta moscas con el rabo», y eso es lo que hacen todas estas senoras, Ana Rosa, Terelu, Sara, ahora se dedican a comercializar una enfermedad de la talla del cancer…
    Hace dos dias, todo el famoseo habia sufrido abusos, hoy todas tienen o han padecido cancer de mama. Hay una delgada linea roja entre concienciar y convertir algo en ordinario y vulgar que todas estas senoras no acaban de entender, y es que lo que al final van a conseguir es que la sociedad acabe menospreciando la importancia del cancer, es decir aquello por lo que se lleva luchando tanto tiempo.

    28 octubre 2018 | 21:58

  17. Dice ser Jop

    Estoy del cáncer de mama hasta los mismísimos cojones. Qué pasa? No hay otro cáncer? Los otros no valen?no sufren sus enfermos? Ya está bien cojones…. Celebración de un solo día para todos los cánceres. TODOS

    28 octubre 2018 | 22:25

  18. Dice ser Jop

    Para el 14. Solo lo destruye el de mamá??

    28 octubre 2018 | 22:26

  19. Dice ser Ges

    Muy bien tu comentario al parecer lo que sufrimos por otras clases de cáncer no es valedero, soy tiene valor el de mama. Cuantos hombres y mujeres sufren otros cáncer ya está bien.

    29 octubre 2018 | 17:22

  20. Dice ser Emma

    Cada una es libre de hacer lo que le de la gana, y un bulto, tumor… o lo que sea puede ser cáncer. Lo malo q se critican unas a las otras. Respeto a cada una que lo haga como quiera. Si lo quieres tener en secreto pq lo cuentas ahora?(y no lo critico) solo q pq se atacan las mujeres unas a otras? Gracias a testimonios como estos la gente q pasa por lo mismo ve alguna esperanza.

    30 octubre 2018 | 07:38

Los comentarios están cerrados.