La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El drama de Arantxa Sánchez Vicario y su hermano: “Vete de aquí, indeseable”

Las revistas del corazón se han dividido entre el comprometido Leonardo Di Caprio y Arantxa Sánchez Vicario, que atraviesa momentos desoladores y extraños, una desastrosa situación familiar no por publicitada menos tenebrosa e inexplicable. ¿Cómo puede haberle sucedido lo que le ha sucedido a una de las mejores tenistas de este país? Alguien que lo tenía todo, que era rica, popular, deportista…

Arantxa Sánchez Vicario en el velatorio de su padre. © Gtres

Arantxa Sánchez Vicario en el velatorio de su padre. © Gtres

Imaginábamos que la tensión producida el otro día en el tanatorio de Barcelona había sido considerable, pero no habíamos calculado que Javier, el hermano de Arantxa, le dijera a la extenista: “Vete de aquí, indeseable”.

Lo publica el nuevo número de la revista Diez minutos, que añade que el marido de Arantxa, Josep Santacana, casi llega a las manos con Javier. Un espectáculo un tanto lamentable cuando se está velando el cuerpo de un padre muerto, ¿no os parece?

Sea lo que sea lo que sucediera entre su padre y ella, tiene derecho a ir al tanatorio a despedirse, digo yo. ¿No os parece? Javier: imperdonable.

Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana. © Gtres

Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana. © Gtres

Previamente, la madre se había desmayado: perdió la conciencia después de ver y abrazar a su hija, que había viajado desde Miami al recibir la noticia de la muerte de su padre.

Sí pudo despedirse de él en vida. La tenista viajó a Barcelona a visitar a su padre enfermo de Alzheimer.

“Es una vergüenza lo que me han hecho”, dijo Arantxa al ser expulsada, como ya contó este periódico el otro día.

El drama de la familia comenzó cuando Arantxa decidió publicar sus polémicas memorias en 2012. Entonces contó cosas tan fuertes como que sus padres la habían arruinado y explotado. Y dijo que le debían 45 millones de euros.

El pasado mes de junio consiguieron llegar a un acuerdo extrajudicial según el cual la madre sólo podrá vivir en la casa en la que ahora vive hasta que pasen tres años de la muerte de su padre.

La querella contra Javier aún sigue su curso.

Triste, pero cierto. ¿Qué pensáis vosotros?

34 comentarios

  1. Dice ser Kiki

    Pienso q la reacción de Javier fue la correcta, ella no pintaba absolutamente nada allí, destrozó a su padre mientras vivía, habló verdaderas barbaridades de sus padres, cuando estos se volcaron con ella, lo hizo única y exclusivamente para agradar al parásito de su marido, y presentarse allí los dos aparte de absurdo me parece injusto, me apena mucho Marisa, la madre, q por mucho q les hiciese pasar no deja de ser su hija y ver enfrentados a unos hijos tiene q ser lo peor, pero Arancha con lo q hizo debería de renunciar hasta a sus apellidos, pq lo ha ensuciado hasta la saciedad.
    Arancha quedate en Miami y no vuelvas a España, eres una deshonra.

    03 marzo 2016 | 07:18

  2. Dice ser Amaia

    Lo injusto me parece que una niña pequeña tuviera que pasar días y días sola en un colegio aprendiendo a jugar a tenis, reclamando cariño como un perrito (dicho por las personas que trabajaban en el colegio), para luego cuando gano verdadero dinero, se aprovecharan todos.
    Si quieres que tu hijo juegue a tenis, bien, te sacrificas y te vas con el, y sino te lo replanteas. Porque un niño es siempre un niño, y da igual lo que le guste.
    Si esta bien o mal que fuera al velatorio, eso me parece que era solo ella quien lo tenia que valorar.

    03 marzo 2016 | 08:25

  3. Dice ser lector

    Kiki tiene razon

    03 marzo 2016 | 08:30

  4. Dice ser Cirujano

    La familia vivió a costa de esta chica muchos años…… deberían de besarles los pies y darles las gracias cada vez que la vean.

    03 marzo 2016 | 08:39

  5. Dice ser Jose

    Quien no haría lo del hermano? La familia más laudeada del tenis español no puede casi ni ser nombrada x culpa de ella, la q más títulos tiene. Q no la trataron bien, q pudieron aprovecharse de su esfuerzo y de sus ganancias, lo desconozco, si el juez le da la razón a ella es q la tiene pero hay muchos modos de expresarlo de llegar a acuerdos de solucionarlo y publicandolo en un libro de memorias. Sin olvidar q Xa el resto de sus hermanos fueron unos buenos padres hasta Xa ella, hasta q se casó.

    03 marzo 2016 | 08:45

  6. Dice ser Priss

    Como es posible que tengan mas dinero sus hermanos que ella?
    Como es posible que sus hermanos despogan de todo su dinero y ella con su primer marido no podia hacerlo cuando era suyo y solo le daban una pequeña asignacion mensual?
    Como es posible que sus hermano no tengan que pagar nada hacienda y ella si?
    Como es posible que sus padres vivieran en unas propiedades que eran de ella a todo lujo, mientras ella tenia un pequeño sueldo mensual?
    Donde esta el dinero que tenia que pagar hacienda?
    Sabiais que para sus padres y hermanos era la tonta de la familia y que no tenia derecho a casarse para asi poder quedarse con su fortuna todos?
    Yo soy ella y no voy ni al entierro.
    Ella solo pide lo suyo porque ahora tiene dos hijos y esta en todo su derecho, porque en el momento que muera la madre si no lo hubiera pedido sus hermanos se hubian apoderado de todo.

    03 marzo 2016 | 08:54

  7. Dice ser orden y respeto

    A veces las cosas se enconan tanto que ni con mediador. Tampoco creo que la ley diga nada al respecto y si se tuviera que pronunciar llegaría tarde. Así que no queda otra que negociar y si sale que no , o entras a hostias o no entras. Así de simple y duro. Hablo de la despedida nada más. Opino que por supuesto tiene derecho a despedirse halla pasado lo que halla pasado.
    No es la primera ni será la última vez que ocurra. La gravedad de los hechos influye en la capacidad de entendimiento. Asuntos muy delicados estos. ¨ Familia y trastos viejos pocos y lejos¨. Y otro.
    ¨Nada más fácil que llevarse bien con alguien que sólo ves tres veces al año¨.
    48 minolles son muchos minolles y todos hemos visto entrenamientos de chinítas y rumanitas y sovieti…no sé cómo se dice.
    Ala pues. Viva la familia y el vino.
    Desconozco los detalles de esta rencilla en particular y me da igual quien tenga razón, todo@s tenemos algún cadáver en el armario. O casi todos.

    03 marzo 2016 | 08:55

  8. Dice ser Parranda

    Como si fuese la primera trifulca que hay en un tanatorio. Pero como en este país lo de airear los trapos le encanta al personal así somos campeones en cotilleo y envidia.
    ¡¡Qué país, carajo!!

    03 marzo 2016 | 09:09

  9. Dice ser Pauli

    Si eres capaz de llevar a alguien ante un juez, publicar un libro donde dices que te han quitado tu dinero incluso partiendo de que eso sea cierto, no puedo con la hipocrecia de que como esta muerto vas a llorarlo. Lo que le haces a una persona se le hace en vida, cuando esta muerto ya no siente ni padece.

    03 marzo 2016 | 09:14

  10. Dice ser Elena

    que poquito sabe la gente del mundo del tenis….
    Lo de que si quieres que tu hijo juegue al tenis vas con el…. no recuerdo una sola tenista a la que hayan servido mas de guardaespaldas sus padres que a Arantxa….
    Estoy completamente de acuerdo con el primer comentario….
    Arantxa no tiene vergüenza…parte de la culpa del fallecimiento de su padre la tiene ella… con todas sus acusaciones y demandas el estado del pobre hombre empeoró muchísimo…. si quería ir a despedirse de su padre que lo hubiese hecho ella solita y no con el causante de que ella este como esta con toda su familia…
    Le gusta ir de victima al parecer y en este caso es ella la culpable… eso si… no os preocupeis que ahora con las exclusivas por hacerse de victima seguro que puede permitirse pagarle unos cuantos caprichos mas al cantamañanas de su marido…
    sus hermanos tienen mas dinero que ella porque se han dedicado desde que se retiraron a diversos negocios (Emilio tiene una academia de tenis bastante importante, por ejemplo… )
    Que es lo que ha hehco esta señorita por llamarla de alguna manera? Dedicarse a vivir del cuento…. esto es… alguna exhibición, ahora parece que asesora a una jugadora, … poco mas….
    Pues mira, el dinero se acaba si no lo sbaes invertir y no ganas mas….
    Son tuspadres y ellos invirtieron MUCHO MUCHISIMO dinero en tu formación tenística…. que si alguien sabe algo de tenis… puede saber que eso, barato no es…. a parte de entrenamientos, estan hoteles, viajes, tanto tuyos como del entrenador, …y una larga lista…..
    En fin… patetica… esa es mi opinión de Arantxa

    03 marzo 2016 | 09:18

  11. Dice ser c

    Venga todos a criticar y a decir que si esto y aquello, este es el deporte nacional el marujeo el meterse en la vida de los demas y dar consejos

    03 marzo 2016 | 09:26

  12. Dice ser Anais

    Me parece un espectáculo deplorable. Y hablando por mi propia experiencia, yo sufrí abusos sexuales por parte de un familiar, durante años calle, pero en una ocasión lo dije para defender a mi madre !Y EN Q HORA! Esto me acarreo años de sufrimiento y de psicólogo. Al final quede como.la mentirosa no me hablo con nadie de mi familia, y que me perdone dios pero para mi están todos muertos en vida. Porque si no lo hago así destrozaria la vida a las 2 personas más importantes para mi. MI MARIDO Y MI HIJA.
    Arancha olvidate de ellos pq no te merecen y vive tu vida con los que te quieren de verdad tu marido y tus hijos.
    Besos y quiere te mucho.

    03 marzo 2016 | 09:43

  13. Dice ser Narvik1989

    Dice el refrán «la familia y el sol cuanto más lejos mejor» y creo que Arantxa empezó a vivir realmente cuando se produjo la ruptura y fue consciente de la «secta» en la que había nacido. Ójala todo le vaya bien en el futuro.

    03 marzo 2016 | 10:10

  14. Dice ser Mbu

    Lo que tendrian que hacer es prohibir participar a menores de 18 años en competiciones para profesionales, asi se acabaria con casos como este.

    03 marzo 2016 | 10:18

  15. Dice ser Cyrano

    Vaya «periodista» / becario
    Ni siquiera escribe la noticia como corresponde y ¿sin querer? cambia los hechos :

    LO DE INDESEABLE SE LO DIJERON AL VIVIDOR JOSEP SANTACANA
    Y FUE A ÉL A QUIEN LE PROHIBIERON LA ENTRADA.

    Eso fue dicho por la tenista y en todos los medios.
    Arantxa dijo que se marchó del velatorio por solidaridad con su marido.

    Resulta que aquí se toman la «libertad» de cambiar todo.
    Así funciona el periodismo.

    PD: El Santacana ése es un vividor, tiene historial delictivo y nadie habla bien de él.Desde que está con la ex tenista los problemas comenzaron, ya se sabe lo podrido que puede ser tener una víbora en tu cama.

    03 marzo 2016 | 10:20

  16. Dice ser La putona

    Para todos, esta bien visto que en esta sociedad española son depredadores, todos contra todos, empezando que no se respeta si te chingas a tu hijo/a, hermano, padre, madre, abuelo, o sea, el parentesco no importaaaa, lo que importa es el.billete que te puedas agandallar, asi de simple y ya esta.

    03 marzo 2016 | 10:24

  17. Dice ser loolailas

    Arantxa te pido disculpas por introducirme en tu vida,asi sin conocernos,solo quiero decirte que me parece bien que hayas ido,solo tú sabes tus dolores y lo que has sufrido,es tu nombre el que corrío por el fango cuando hacienda fue a por tí,y la que tuviste que aguantar las injurias,el escarnio y el riesgo de ir a la cárcel por no pagar tus impuestos.
    Al igual que tú , me he quitado mucho para darselo a mi familia y a cambio he recibido nada o casi nada,te aconsejo que pases páginas por que esos que ayer te quitaron lo tuyo, jamás lo reconocerán,quedate con el amor de tus fan, y vive para tus hijos y marido.
    Te admiro por que has luchado por lo que te pertenecia,y para mi (muchas otras personas)has hecho lo correcto.
    Cuidate mucho

    03 marzo 2016 | 10:24

  18. Dice ser Andrés Pajares

    La madre no pudo perder la conciencia. En todo caso, lo qué perdió fue la consciencia.

    03 marzo 2016 | 10:25

  19. Dice ser orden y respeto

    16. Laputona

    Me quedo con lo de ¨agandallar¨. Me encanta. Qué rico lenguaje.
    Viva méjico cabrones.

    03 marzo 2016 | 10:30

  20. Dice ser intentando ser JUSTA

    Aranxa tienes razon en pedir explicaciones a tus padres ya que eran ellos los que gestionaban tu patrimonio, yo no dudo que tus padres te quisieran mucho, faltaria mas, pero si tenian las cuentas claras porque no te las entregaron el dia que las pediste, no seria que alguien de la familia no le interesara que se aclarara este lio, y se pusieran nerviosos, pueden tener la opinion de tu marido que tengan, es tu marido y basta, tus familiares te pidieron permiso a la hora de casarse o vivir en pareja? tu dinero es tuyo y lo puedes compartir con quien tu quieras sin dar explicaciones a nadie, por eso te lo has trabajado y ganado, hasta que no te independizaste no salio la Arancha estilosa moderna y bien vestida, que eres ahora, no te arrepientas habra muchas familias con hijos famosos con tu problema, pero el tuyo a servido de escarnio, por tu fama, sobre lo que tus padres te aconpañaban a todas partes lo veo bien pero lo decian como un gran sacrificio, y las personas que han conocido gracias al tenis los hoteles de 5 estrellas donde se habran hospedado y con la gente que se han relacionado? lo agradable no han dicho nada de nada, todo eran sacrificios y pocas compensaciones, ya esta bien de tanto color,un saludo Aranxa y sigue adelante luchando por lo tuyo, que no solo sean deudas,!!!!!!

    03 marzo 2016 | 11:14

  21. Dice ser Calculos

    Anais, denunciaste en una comisaría al abusador??? Nunca es tarde, si puedes evitar q haga lo mismo ya estaras haciéndole un favor a la sociedad.

    03 marzo 2016 | 11:21

  22. Dice ser Josy

    No estoy de acuerdo, todos tenemos derecho a despedirnos de nuestro padre o madre, en la mas serena de las situaciones y nadie puede perturbar ese momento tan doloroso. De la misma forma que tenemos derecho a ver a nuestro sobrino o nieto si sus padres no nos dejan verlo y sino se acude a la ley, que asi lo expresa en el codigo civil ley enjuciamiento civil y demás. En la situacion de arancha sus padre algo de culpa tienen, quien gano el dinero arancha pues su dinero es, quien le arruinio su padre pues tiempo tuvo para ahorrar algo con 45 millones tu me diras. En cualquier caso, que tiene que ver los asuntos terrenales con los divinos, se quiere despedir de su padre, dejenla, esta en su derecho personal, divino y legal…

    03 marzo 2016 | 12:02

  23. Dice ser Alberto

    Kiki más razón que un santo.

    03 marzo 2016 | 12:09

  24. Dice ser maria jose

    Estoy convencida de que Arantxa lo ha pasado muy mal y de que sus padres se aprovecharon de ella.

    03 marzo 2016 | 12:59

  25. Dice ser Carlos

    Haber, q esta muy feo el marujeo, pero es q llama a voces: yo creo q la muxaxa si quiso ir a ver a su padre xq, como es evidente, lo conoce de toda la vida y ha pasado muxo con él xq le llevaba todo pues me parece muy bien, creo q la postura de la familia me parece asquerosa y encima victimista xq la podian haber dejado despedirse y luego, con educación, pedirle q se marxase. No hace falta ni entrar en valoraciones económicas, aveces uno no se separa x dinero, no es una cuestión de cantidad, sino de calidad, y creo q si esta familia ha estado viviendo a costa de arantxa toda su vida lo q demustran como digo es puro victimismo, xq si no le devolvieron su pasta en su dia y encima se comportan asi es x algo. Un saludo.

    03 marzo 2016 | 14:08

  26. Dice ser Sociólogo Astral

    EL DINERO.

    03 marzo 2016 | 14:37

  27. Dice ser Concha

    Ya sabemos por otros deportistas, que sus padres han administrados sus fortunas y se han quedado con la mayor parte. Si calcúlan que se han quedado con 40 millones de euros, es una pasada que ahora su hermano se beneficie de la herencia de su padre.
    Yo creo que bastante honesta ha demostrado ser con ir al tanatorio.
    Cuando se casó ella le pusieron muchas faltas al marido, temían que se les fuera la gallina de oro??
    Indeseable el hermano por echarla (yo no me hubiera ido)
    Ánimo Arantxa que tu has demostrado más nobleza que tu hermano!!

    03 marzo 2016 | 16:58

  28. Dice ser Maya

    Denunció a sus padres cuando su padre tenía Alzheimer y estaba enfermo de cáncer, publicó un libro aireando trapos sucios, se hizo fotos en la clínica cuando fue a despedirse de su padre… Pues yo francamente hubiera hecho lo mismo que su hermano, cuando hay que respetar a los padres es en vida, no yendo a hacerse la foto al tanatorio.

    Hace muchos años que es mayor de edad, si tan segura estaba de que no administraban bien su fortuna, que hubiese tomado ella las riendas en su momento. A lo mejor se arruinó por su cabeza y no por lo que hicieron sus padres, eso no lo sabemos los que no estamos en esa familia.

    Pero querer deshauciar a un padre enfermo cuando no te hace falta esa casa para vivir es de una bajeza extrema.

    03 marzo 2016 | 18:23

  29. Dice ser aceleste

    Kiki parece ser un miembro más de la familia Sánchez, y saberse todos los entretelones de la disputa familiar. Pero sea como sea, el momento no era el adecuado para sacar a relucir rencores. Creo que la extennista y su marido quedaron mejor parados ante la opinión pública que el hermano, quien de alguna manera se aprovechó de los momentos de gloria de la deportista. Si eso no fuera así, no hubieran llegado al arreglo extrajudicial que le devolvió parte de las propiedades a Arantxa. Por qué? Sabían que llegando a un juicio saldrían aún más perjudicados.

    03 marzo 2016 | 18:23

  30. Dice ser Amaia la de verdad

    En cuantas familias hay problemas con el dinero ,discusiones por la herencia y malos rollos ,pero no se llega a ese extremo ,denunciar ante el juzgado a un padre de 80 años y enfermo porque ha administrado mal tu dinero ,y no tienes el que pensabas, que tampoco es que te haga falta para comer y vivir dignamente ,y encima publicas un libro contando lo malos que son todos en tu familia ,a mi me daría vergüenza .

    03 marzo 2016 | 20:59

  31. Dice ser Erniel

    ¿Perdió qué, la conciencia? Será la consciencia o el conocimiento. Joeeer que nivelón periodístico.

    04 marzo 2016 | 06:01

  32. Dice ser petronio

    Vaya poca verguenza lo de esa familia,se han aprovechado todos de Arantxa desde que empezara a despuntar como estrella del tenis, primero sus padres y despues los hermanos, por cierto.. Emilio me suena de que en los 80 fué un tenista de poca monta al que se conocía por ser hermano de Arantxa, pero a Javier??? alguien conoce a ese tipo?.Todos los problemas vienen a partir de que Arantxa se enamora de su actual marido al que (oh, casualidad) parece no gustar a la familia, tal vez temerosos de que este hombre abriera los ojos a la inocente Arantxa, que ciertamente se los abrió, y cuando comenzaron a hacer cuentas se destapó todo el pastel.Por lo visto los hermanos siendo unos fracasados en la profesión del tenis, tienen mas patrimonio que la estrella de la familia, mmm raro raro raro.., no les parece?Respecto a las declaraciones que la matriarca del clan hizo en su dia de «nos sacrificamos por ella, esta claro que fracasamos» jeje no tienen desperdicio, que yo sepa ayudar a un hijo con talento para algo, apoyarlo, acompañarlo, animarlo no es ningún sacrificio, es lo que todo buen padre o madre debe hacer, por lo que a esta señora parece que le suponia un suplicio, yo imagino que si Arantxa a la tercera clase de tenis hubieran visto que no valía, no creo que se hubieran «sacrificado» tanto.

    04 marzo 2016 | 16:14

  33. Dice ser Me duele la cara de ser tan guapa

    Arriba Arantxa!!!, vive con tu marido y tus hijos que son tu verdadera familia y olvidate de tu familia de sangre, al menos de tus hermanos que es evidente que no te quieren, vaya macarra el hermano recibiéndo a su hermana con insultos con el cuerpo presente de su padre, que verguenza.Está claro que te robaron mucho cuando destilan tanto odio hacia ti, a ellos les hubiera gustado que tu hubieras seguido haciéndote la tonta mientras ellos hubieran seguido viviendo como rajás a costa de tu fortuna, anda y que les dén……. yo que tu no los volvía a mirar a la cara por mala gente.

    04 marzo 2016 | 18:19

  34. Dice ser chente

    Típicos catalanes.
    Viven a costa de terceros.
    Una absoluta falta de clase por parte del hermano.

    05 marzo 2016 | 10:43

Los comentarios están cerrados.