La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Sorpresa: tres millones de euros para Alfonso Díez de la herencia de la Duquesa de Alba

Ni uno, como se había escrito hace unos días, ni dos, sino tres millones de euros son los que le han caído a Alfonso Díez tras el reparto de la herencia de su amada Cayetana de Alba. Un dinero que le ha llegado a cambio del usufructo y que es bastante más que lo que en un principio habíamos valorado, tal y como ha publicado el suplemento La otra crónica citando a fuentes directas del entorno del Palacio de Liria. La noticia nos ha sorprendido varios días después de que se conociera que se había llegado a un acuerdo de la herencia.

Alfonso Díez y la Duquesa de Alba, que murió en noviembre de 2014. © Gtres

Alfonso Díez y la Duquesa de Alba, que murió en noviembre de 2014. © Gtres

Calderilla: Un millón por año de casado. No está mal, ¿verdad? Pues parece que los abogados consideraban que él merecía más dinero, unos cuantos milloncillos más. Pero Alfonso Díez es todo un señor y ha renunciado a meterse en juicios y pleitos.

Teniendo en cuenta que no tiene hijos y que además de los tres millones de euros goza de una pensión de la Casa de Alba que asciende a 3000 euros mensuales de por vida, a la que hay que sumar su pensión como jubilado, tampoco creo que necesite mucho más. ¿No os parece?

Y es que, además, la Duquesa de Alba le regaló una casa en Sanlúcar de Barrameda que, según han contado ciertos familiares, tiene pensado vender. Más las muchas otras cosas que Doña Cayetana, muy generosa, le regaló por lo bajini sin que nadie se enterara.

Mucho se ha hablado y se ha escrito sobre que Alfonso estaba con ella por interés. Y se dijo, se comentó, se rumoreó en su momento que los hijos de Cayetana de Alba no veían con buenos ojos a Alfonso Díez. No entendían que un hombre tantos años más joven que su madre pudiera querer estar con ella. Pero la Duquesa de Alba, más allá de esa apariencia de mujer a punto de romperse, era divertida, perspicaz y moderna. Y siempre hizo lo que le dio la gana. Cuando los hijos se dieron cuenta que la madre iba en serio, cambiaron de estrategia: mejor aceptar pronto lo que tarde o temprano tendrían que aceptar. Y consiguieron a cambio recibir buena parte de la que hubiera sido la herencia antes de su muerte.

Nadie habló nunca de dinero, pero en el ambiente sobrevolaba la gigantesca fortuna de la que era una de las mujeres más ricas de España. Sinceramente no creo que Alfonso Díez estuviera con ella por su dinero porque, ¿y si hubiera vivido veinte años más? Hubiera sido perfectamente posible. Y si no estaba con ella por el dinero habrá que aceptar que es verdad eso de que el amor no tiene edad y tampoco fachada, que no entiende de razones y que lo que a uno le puede parecer inexplicable no lo es tanto para otro.

“Se han hecho las cosas como se debían hacer”, es todo lo que ha declarado este hombre discreto, protagonista de una de las historias de amor más comentadas de los últimos tiempos, más aún que la de María Teresa Campos y Bigote Arrocet, que fueron el viernes a Sálvame Deluxe. ¿Qué pensáis vosotros de todo este asunto?

7 comentarios

  1. Dice ser Lopez

    Pues si señor, menos mal que es un hombre porque llega a ser una mujer y aunque supiera que dentro de una semana se iba a morir le pide que repartan hasta la ropa interior de la difunta y queriéndose quedar con más dinero del que le toca a los hijos.

    Es extraño como las mujeres dicen «es todo un señor» porque no defiende su parte de la herencia y se deja de pleitos y estas cosas… El que tenga ojos que vea pero la forma de ser de muchas mujeres deja mucho que desear…

    18 enero 2016 | 08:43

  2. Dice ser Vamos, digo yo

    Por tres kilos yo tambien le como el cñ a cualquiera

    18 enero 2016 | 10:07

  3. Dice ser paco

    El dinero hace más atractivo a la gente. Anda que no he visto chicas monas con chicos más feotes pero pudientes. Y las chicas no es que sean top-model, pero te das cuenta que podrían estar con un tío que no sea gordo, feillo, cabezón… y están. Pero claro luego ves que viven en un pisazo, en un chaletazo, una por ejemplo se quitó de currar de dependienta, la otra ni trabaja, amas de casa en un chalet fuera del alcance de un asalariado. Y claro, eso también «pone» cachonda, pensar la vida que vas a tener. Así que lo del duqueso de Alba está bastante claro, y yo en su lugar haría lo mismo.

    18 enero 2016 | 10:20

  4. Dice ser victor

    por lo menos al pobre hombre le ha caído la pedrea

    18 enero 2016 | 11:49

  5. Dice ser Pascual Sanchez

    con la de jovencitas que se han casado con escritores o millonarios como la ex de Cela, ya le tocaba a un hombre dar el braguetazo.

    Bien por Alfonso Diez!…..le debía haber quedado bastante más dinero!

    Ahora a disfrutar con las de 18 años de por vida !

    18 enero 2016 | 13:12

  6. Dice ser jose

    mae mía que braguetazo…si señor

    18 enero 2016 | 14:50

  7. Dice ser Marianne

    Pues me alegro, por muchas cosas, en primer lugar porque ella ha disfrutado hasta el último día de su vida junto a un hombre que ella escogió. Porque hizo su santa voluntad -ariana al fin, como yo, sabemos distinguir al falso del auténtico y sin duda Alfonso Diez lo es- y me alegro porque este hombre discreto y sobrio podrá vivir tranquilo y sin hacer escándalos no ha pedido más que lo que le han dado. Si hubiera sido un hombre falso, ya estaría con otras mujeres hace rato. Y nadie podía criticarlo porque es un hombre libre. Deberíamos creer en que su amor a Doña Cayetana fue auténtico, porque ya la quería desde hacía 30 años, cuando la conoció. ¿La vejez, los achaques, el aspecto?…¡bah, amigos, cuando se tienen ganas de vivir y gozar eso deja de tener importancia, y como bien Alfonso lo ha repetido, ella era única, con una chispa increíble y un corazón de 20 años!…

    20 enero 2016 | 13:04

Los comentarios están cerrados.