La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El lado más oculto de Eugenia Martínez de Irujo

Este post habla del lado oculto de su hermana, pero antes quisiera decir algo sobre el lado ya no tan oculto de él: Nunca había imaginado que Cayetano Martínez de Irujo pudiera mostrar públicamente sus sentimientos. Cuando ayer le vi en fotos llorando mientras recordaba a su madre en la inaguración de una exposición de Sevilla, al tiempo que decía que estaba eliminando su rabia hacia la prensa y hablaba maravillas de Alfonso Díez, me dije: “Bien hecho”. Para mí un hombre lo es de verdad cuando se atreve a hacer lo que le dijeron que nunca hiciera: llorar delante de otras personas. Y Cayetano lo hizo delante de todo el mundo. ¡Vean!

© Gtres

© Gtres

En cuanto a Eugenia Martínez de Irujo, la historia que quiero contar es la siguiente. En Semana Santa veíamos una imagen insólita: La duquesita viendo procesiones en Málaga junto a Antonio Banderas. Raro, raro, raro. ¿De qué reían tanto? Nadie conocía de esta amistad.

Eugenia Martínez de Irujo y Antonio Banderas, la pasada Semana Santa. © Gtres

Eugenia Martínez de Irujo y Antonio Banderas, la pasada Semana Santa. © Gtres

Y ahora lo sabemos, gracias a la siempre perspicaz Paloma Barrientos: resulta que Eugenia Martínez de Irujo acudió a Málaga no tanto para emocionarse por las procesiones cuanto para cumplir su misión de hacer realidad los deseos de los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

Los toreros también tiene su corazoncito y en este caso han colaborado para hacer realidad “Estrellas al quite”, una exposición solidaria en Tendido 11 de la Plaza de las Ventas en la que se pueden ver los capotes que han donado toreros famosos representados por los más diversos artistas. Eugenia Martínez de Irujo dibujó claveles para el del torero Castella, pero, además, tan comprometida está con los niños de la Fundación Pequeño Deseo (con la que ella está comprometida y a la que irán destinados los beneficios de la subasta de los capotes el próximo 27 de mayo) que ni corta ni perezosa se cogió el AVE con el tesoro en la maleta y se plantó en Málaga para hacer de intermediaria, dándole en mano al actor el capote de Enrique Ponce.

El capote de Enrique Ponce, interpretado por Antonio Banderas.

El capote de Enrique Ponce, interpretado por Antonio Banderas.

Son muchos los deseos de niños que Eugenia Martínez de Irujo está haciendo realidad. Ella se planta en los hospitales y conversa con los niños enfermos, descubre qué cosas les gustaría tener o conseguir, cuáles son sus sueños, y con la información recibida, pero sin decirles nada por si acaso, se pone manos a la obra. En la Fundación Pequeño Deseo lo tienen claro: cumplir sueños trae emociones positivas y las emociones positivas traen salud. Cuando un niño ve cumplido su sueño saca fuerzas de donde no las tiene y esas fuerzas son las que le hacen querer seguir luchando por la vida.

La duquesa de Montoro no suele contar que hace este tipo de acciones, peroeso no es lo importante. Lo importante, al menos me parece a mí es que la fama no sólo sirve para convertir a sus protagonistas en carne de cotilleo de circo de revistas, sino también, a veces, para cosas importantes. Que haya niños que puedan recuperar su suerte y vivir. ¡Bravo por Eugenia y bravo por la Fundación Pequeño Deseo!

Aquí el capote que ha dibujado Eugenia Martínez de Irujo.

Aquí el capote que ha dibujado Eugenia Martínez de Irujo.

Gracias a todos y que tengáis un buen fin de semana

Rosy

6 comentarios

  1. Dice ser keiko

    acuerdense son gente humanos ..una cosa es que se creyeran invulnerables y esto lo apoya la prensa ..y otra es su verdadero yo …la vida de estas personas tiene que tener un norte no todo es lucir .. el dinerito que heredaron de siempre de sus ancestros ….me encanta que la duquesita este en cosas buenas con niños ..que se conozca su obra ..esa gente hace falta pq si hace esto lo hace mi vecina ni bolas le paran pq nadie la conoce y no tiene relaciones con gente de poder que la apoye ..asi que eugenia la felicito por su obra y el exito de la misma ..en cuanto al hermano que llora …eso tambien lo coloca con mucha sensibilidad ante la gente .

    08 mayo 2015 | 16:02

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Yo no pienso igual que Keiko. A mi la gente que tiene de todo , automóviles de lujo, yates avionetas caballos grandes fincas, grandes mansiones, gracias al sudor, el hambre y las penurias de otros no me inspiran candor ninguno, al contrario cualquier obra que pregonen como algo por el bien de los niños o enfermos y cosas así me parecen hipocresías para aparentar . A mi no me convencen y pienso que deberían sentir vergüenza de tener tanto dinero ensangrentado de los que se mueren de hambre. No comprendo como pueden dormir con la conciencia tranquila. Y no sigo porque me indigno y me siento muy mal.

    Clica sobre mi nombre

    08 mayo 2015 | 19:53

  3. Dice ser Rafa

    O sea Antonio Larrosa que por haber heredado esto o aquello sus acciones positivas no tienen ningún valor.
    ¿Que deberían hacer para satisfacerlo a usted y a otros que piensan por el estilo? ¿Renunciar a todo ello y quedarse con un pisito? ¿Regalar lo heredado? Llo haría usted en su lugar? ¿Probablemente?

    Probablemente no, los seres humanos somos así de fabrica, no se suele renunciar a la comodidad o el buen vivir por poco que este sea; siempre sabemos como debe administrarse el vecino, pero en nuestra propia casa, ni idea.

    09 mayo 2015 | 01:37

  4. Dice ser Regina

    Pues, yo creo que hasta este tiempo ese dinero ensangrentado como dice Antonio, ya fue lavado hace tiempo con trabajo, inversiones inteligentes y otras cosas buenas más, la nobleza de ahora tiene que trabajar igual que cualquier persona, ya no estamos en las épocas en la que ser noble significaba estar en tu mansión, palacio o castillo, rascándose la panza mientras los plebeyos los mantenían, ahora si no curran de nada les sirve sus títulos, así sean grandes de España que solo es algo simbólico.

    09 mayo 2015 | 18:01

  5. Dice ser antonio larrosa

    Contesto a algunos que no opinan como yo:
    Y el titulo de mi disertación lo llamaré … LA CASTA Y LA CHUSMA
    La Casta son unas personas que no están dispuestas a que los de La Chusma disfrutemos de la vida ni la mitad de ellos y como controlan todo se reparten con los bancos inmensas cantidades de dinero con los bancos . dinero que deberemos devolver a los prestamistas de la comunidad Europea, por eso nos recortan nuestro nivel económico conseguido contra una dictadura que resultó muy alto : Habíamos conseguido vivienda, casa de propiedad . habíamos conseguido una segunda con piscina comunitaria o privada, habíamos conseguido muchas ventajas palpables y por eso nos recortan y nos suben el agua para que no podamos llenar las piscinas y por eso nos suben la electricidad y por eso nos suben todos los impuestos y mientras esa Casta que no son nada más que parásitos que nos chupan hasta la sangre siguen aumentando de nivel y se ríen de la Chusma., nosotros los esclavos. Lo que no comprendo es como entre nosotros nos discutimos , será porque nos educan para que nos odiemos con el fútbol y con las ideas. No me gusta extenderme y por eso me paro aquí, pero podría llenar un libro con mis argumentos que muchos opináis disparatados . en fin Así es la vida. debemos tener com`prensión resignación y paciencia. aunque pienso que todo tiene su limite.

    Clica sobre mi nombre

    13 mayo 2015 | 09:54

  6. Dice ser Fran

    Es que a Antonio Banderas le tienen que poner palote las feas, si no, no se entiende.

    18 mayo 2015 | 13:01

Los comentarios están cerrados.