La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los militares españoles son ahora estilistas

Yo siempre me preguntaba a qué se dedican exactamente nuestros militares de empleo. Lo digo con todo el respeto del mundo, pero nunca me quedó claro. Ellos van de maniobras, utilizan las armas, las mantienen, hacen que todo esté a punto por si algún día pasase algo, Dios no lo quiera. Pues bien, acabo de descubrir que además de expertos en defensa, son expertos en moda. Sí, sí, sí… Tal y como os lo cuento. Nuestra Armada Española ha demostrado en sus foros que son unos estilistas en potencia. Al parecer están todos como locos criticando los estilismos que utiliza la princesa de Asturiasen los actos oficiales que tienen que ver con ellos.

“Letizia siempre va de sport y con pantalones” comenta un sargento en un foro y se queja de que en la entrega de despachos que hubo en la Escuela Naval Militar de Marín la pasada semana no llevaba un look apropiado. La muchacha llevaba un pantalón y una chaqueta de lo más elegante. El problema, como muchos sí que se han atrevido a decir, es que no lleva trajes, ni faldas. Aunque parezca mentira, lo que les da rabia a muchos, porque no a todos, es que lleva pantalones. Y muchas veces lleva los pantalones, que es parecido pero no lo mismo.

El portal Vanitatis.com se ha hecho eco de este descontento y ha contactado con diferentes cargos militares. Todos ellos han coincidido en su descontento por “El escaso apego de Doña Letizia a las normas del protocolo”. Y digo yo, ¿Dónde dice el protocolo que la Princesa de Asturias tiene que llevar falda a los actos oficiales del ejército?

Lo que está claro es que hay que tener tiempo y ganas para darse cuenta de este tipo de cosas, por no decir chorradas. Por eso no voy a seguir hablando de este tema y me empiezo a calentar .

Cambiando de tercio, no me quiero despedir hoy sin comentar el estreno de ayer de Punta escarlata. Ya soy fan, ¡Me encantó! Aunque no sólo me gustó a mí, ha sido con un 18.6% de share el mejor estreno que ha tenido Telecinco en los últimos cinco años. Cuánta cara conocida y cuánto actor bueno. Eso si que es un casting. Quiero resaltar la vuelta a la televisión de Antonio Hortelano. Se puede estar más guapo, se puede ser mejor actor, se puede ser más precioso… Voy a parar que no quiero excederme. Estoy contentísima con Kimi, como lo seguimos recordando todos. También me gustó mucho Carles Francino, está mucho mejor que en Hospital Central y está teniendo unos 30 muy bien cumplidos. Tiene morbo ese chico. Le pasa como al padre. Yo con sólo escucharlo en la radio, se me ponen los pelos de punta.

Bueno, os dejo que me voy a la piscina un rato a ver si cojo color que esta noche tengo sarao. Aunque antes voy a meterme en un foro de la Marina Española a ver si me ayudan con el estilismo.

86 comentarios

  1. Dice ser Carolina para PiensoluegoEstorbo

    Para resumir: no considero que éste sea el lugar adecuado para una discusión sobre las misiones internacionales de nuestras FFAA. Lo que me faltaba ya por ver es que Letizia consiga su objetivo, trayendo a entornos chabacanos discusiones serias.

    Y, por cierto, la que dice no saber a qué se dedican los militares es la escribiente de este blog. Solo le he dicho que busque en Google.

    21 julio 2011 | 21:41

  2. Dice ser vaya pandilla de cometarisyas.

    Lo que está claro es que en este tipo de comentarios uno puede escribir tantos comentarios como quiera diciendo lo mismo con tan solo poniendo un nombre diferente cada la vez.

    21 julio 2011 | 21:50

  3. Dice ser eni

    vaya pandilla de cometarisyas: y el resto de medios tambien utiliza el mismo metodo? porque mira que tener la paciencia para sentarse a reeditar la firma de toooooooooooooodos los articulos impresos, audiovisuales, electronicos, etc, que han tocado este tema es tener mucho tiempo libre y una cuenta bancaria como la de Slim… por cierto! usar un «nick» como: «vaya pandilla de comentarisyas» y no un nombre real adjuntado a una cuenta de correo, no es buen ejemplo

    21 julio 2011 | 22:00

  4. Dice ser SUSULITA

    Acabaramos la tropa de sudacas del cotilleando…ahora resulta que ayer ensalsabais a Rosy y hoy ya no sos gusta, no salgais de esa cloaca!!!! que os da ela aire.recuerdos a superputilla….

    21 julio 2011 | 22:35

  5. Dice ser ir

    Qreo que tiene un papel que representar y entre sus obligaciones es ir comedida y vestida de forma apropiada para la ocasión. y sí, es verdad que parece que va a buscar la barra de pan ó a pasear por el retiro. Princesa, tiene usted que ir a conjunto con su apuesto y guapísimo príncipe. porque por tu culpa nuestro Real príncipe también queda mal.

    22 julio 2011 | 00:01

  6. Dice ser Bloodymery

    Cuando he llegado al comentario de la tal Loreto he dejado de leer.

    Así nos va….

    22 julio 2011 | 00:59

  7. Dice ser Radagast

    20 Minutos, que bajo has caído con comentarios como el de este artículo. «Rosy Runrún» se hace llamar. Penoso, en todos los sentidos.

    22 julio 2011 | 01:50

  8. Dice ser Suso

    «Y digo yo, ¿Dónde dice el protocolo que la Princesa de Asturias tiene que llevar falda a los actos oficiales del ejército?»

    En el protocolo que exigen en las invitaciones a los asistentes del acto. Si se quejan será por algo.

    Además fue algo en lo que estuvimos de acuerdo la mayoría (por no decir todos) de los asistentes al acto, y no éramos militares, aunque sí personas, como los militares.

    22 julio 2011 | 02:38

  9. Dice ser ecuación

    Mira por dónde ahora me cae mejor Letizia 🙂

    22 julio 2011 | 06:50

  10. Dice ser ecuación

    Blodymery, tienes razón, la tal Loreto dan ganas de vomitar, francamente. Francamente.

    22 julio 2011 | 06:51

  11. Dice ser leila

    Letizia, se puede vestir como quiera , eso de protocolo está hechado a recoger, ella tan solo no puede ir desnuda ni semidesnuda, deberían era estar orgullosos de que iba bien vestida y tan solo porque fué como cualquier hija de vecino que va bien vestida uds la critican, dejen de ser envidiosos y dejenla ser feliz, porque ellos dos y sus hijas son felices y eso es lo único que importa.

    22 julio 2011 | 07:11

  12. Dice ser Raquel

    Parecia que Letizia en lugar de ir a una entrega de despachos en Marín iba a dar una vuelta en un barco de la base. Cada acto requiere su protocolo y en este acto el protocolo era de manual es como si a mi me invita a su boda y voy en vaqueros. Me parece muy criticable y los militares están en su derecho de decir lo que le venga en gana porque para los actos militares normalmente exigen una etiqueta (te lo ponen en la misma invitación).

    Respecto a tu comentario de «Yo siempre me preguntaba a qué se dedican exactamente nuestros militares de empleo» pues te dire que se dedican a mil cosas y que se juegan el culo día si día también para protegerte a ti y a mucha más gente de este y otros paises. Te reiras porque en tu ignorancia piensas que en España nunca pasa nada y que nunca pasara, un ejemplo de que si pasa es Perejil, pero como la información que te llega a ti esta totalmente manipulada y parecio que fue un jaleillo te dire que de jaleillo nada que la cosa por aqui se puso bastante seria aunque la prensa se empeñara en reirse pensando que la cosa iba de un peñon con 3 cabras. He aqui un ejemplo de para que sirve el ejercito.

    Estoy totalmente de acuerdo con Loreto que si sabe de lo que habla. Yo soy hija de Coronel y sobrina de Coroneles y Generales del ejercito de tierra y tengo un gran amigo al que le pegaron un tiro en Afganistan hace un par de años y que ahora ha tenido que volver para alli a jugarse el culo otra vez y me toca bastante las narices leer tal sarta de gilipolleces.

    A lo mejor deberías de informarte un poco más antes de abrir la boca y conocer a los militares antes de opinar

    22 julio 2011 | 07:21

  13. Dice ser una que va

    Yo estoy de acuerdo con que el atuendo de Letizia no era para nada apropiado para ese día. Como Princesa de Asturias, tienes que saber que tu marido, algún día, será el Jefe de todos los Ejércitos, como lo es el Rey, y por tanto, tienes que mostrar respeto hacia este colectivo, que, además, está llevando a cabo labores muy importantes en el mundo.

    Tampoco me parece correcto que a todos los actos de este tipo vaya con falda. Simplemente creo que hay maneras de vestir con pantalones muy elegantes y muy correctas para la ocasión, y Letizia no estuvo a la altura en esta ocasión, desde luego, como han dicho por ahí, eso que llevaba puesto le sirve también para ir al supermercado y no llamaría la atención en el mismo.

    Creo que hay que tener un respeto hacia todos los colectivos. En primer lugar, cualquiera puede opinar de moda, porque es algo que se utiliza comúnmente, y si a los militares les pareció que su princesa no iba adecuada tienen derecho a decirlo. Por otra parte, no puedes pedir que los militares respeten a alguien faltándoles al respeto con sarcasmos.

    Para finalizar quiero decir que no me gusta el ejército ni la monarquía, pero sí respeto a la gente que trabaja en el ejército y entiendo como se sintieron viendo a la princesa de tal facha.

    22 julio 2011 | 08:11

  14. Dice ser Monica

    Y su empleo es…? Leer foros donde hablan sargentos?
    Deberías informarte cuando hablas, y mostrar respeto, porque si sus fuentes se basan en lo que dijo un sargento en un foro, me dirá usted, que son de fiar.
    Nuestros militares realizan una labor muy importante, incluída la humanitaria.
    Acaba de demostrar que es una ignorante. No por no saber, si no por hablar sin tener ni idea de lo que habla.
    A lo que yo le digo, mi trabajo, sin ser en defensa si no en una empresa privada me exige vestir formal. Y es mi deber hacerlo.
    De todas maneras, me parece que un insulto a la inteligencia de las personas que diga que es que es uan cuestion de pantalones. Gracias a dios eso, esta en el pasado, y en un ejercito profesional como el que tenemos en el participan tanto hombres como mujeres, es una falta de respeto que lo insinúe siquiera.

    22 julio 2011 | 08:49

  15. Dice ser Elena

    Rosy tuntún, cada día demuestras más tu incultura y tus pocas entendederas. No eres más que una cotilla mala y barata que no sabe ni expresarse ni escribir, que se gana unos duros criticando a todo quisqui sin ningún tipo de base, información o coherencia y….te atreves a dudar del trabajo y profesionalidad de los militares y te parece fatal que opinen. Parece mentira que seas tan intolerante viendo lo que haces tú a diario.
    No has entendido nada de la crítica, pero no se te puede reprochar, no das para más y eso no se puede remediar.
    Militares, enfermeros, médicos, abogados, limpiadores, secretarios,….y toooodo el mundo puede expresar su opinión libremente y la Casa Real debe dejar de ser intocable, más que nada porque la mantenemos entre todos, ya demasiado se aguanta, que nosotros pagamos y ellos hacen de su capa un sayo.
    Efectivamente, llevan toda la razón, nunca va esta mujer apropiada, no se puede permitir ni sports ni conjuntitos a su libre albedrío porque va a actos oficiales y porque tiene una imagen que mantener, porque es una privilegiada, porque el respetar el protocolo la va en el sueldo, y si no la gusta, ya sabe…ancha es Castilla, porque ella dijo (muy poco acertadamente) que las tradiciones estaban para romperlas, pero no ella, ella se ha colado en una institución que tiene normas, tradiciones y protocolo, y lo tiene que acatar, si a esta institución la quitamos ya hasta eso, ¿qué pinta aquí?, (para mí nada en ningún caso, pero bueno). En este momento las Casas Reales, la primera la española, sólo quieren los privilegios, luego hacer como cualquiera y que no se les observe, es imposible. Yo no creo en «los soplos de aire nuevo», ¿os habeis dado cuenta de que en tres generaciones ahí ya no hay ni una gota de sangre real?, se está metiendo cualquiera, luego ¿por qué habremos de mantener a tan alto precio a los descendientes de taxistas, periodistas o deportistas?, a mí nadie me mantiene de esa manera ni de ninguna y soy lo igual que los que se están colando por la institución esta.

    22 julio 2011 | 08:51

  16. Dice ser SIRENITA_

    Pues sinceramente para eso es la princesa de Asturias, para vestir como le de la real gana y nunca mejor dicho, a ver si aqui los unicos que tienen derecho a vestir de sport van a ser los señores diputados, y vamos que ya no faltaba otra que sea el ejercito quien diga la ropa que se tienen que poner, ¡anda ya !

    22 julio 2011 | 08:54

  17. Dice ser CAFE

    «Yo siempre me preguntaba a qué se dedican exactamente nuestros militares de empleo» ahora mona, todos los militares son de empleo, Aznar quitó la mili obligatoria
    Y ZP el bélico les ha mandado a la GUERRA DE AFGANISTAN Y LIBIA; eso hacen.

    22 julio 2011 | 09:01

  18. Dice ser antonio

    El protocolo para la Jura de Bandera / entrega de despacho en Marín dice que las mujeres tienen que ir de Largo, los hombres de chaqueta y los militares con el uniforme de gala.

    22 julio 2011 | 09:10

  19. Dice ser pleyades30

    Aquí lo único vomitivo es este artículo y muchos comentarios de coeficiente -30

    Loreto que habla con educación y sabiendo exactamente lo que dice provoca vómitos en los presentes y, en cambio las estupideces y el patetismo de la ignorante que escribe el articulo es aplaudida….pero por supuesto!!

    ¡¡ASÍ VA EL MUNDO Y ASÍ VA ESPAÑA!!

    Me dais asco.

    Ya os gustaría a vosotros tener al clase y educación de los militares y sus familias…aunque eso es imposible, es como pertenecer a universos totalmente diferentes….ni naciendo mil veces lo lograríais.

    Aplaudo la inteligencia y la congruencia en la palabra, por eso el comentario de Loreto es para enmarcar.

    Princesa de Asturias, esposa del futuro Rey de España, NO puede vestir como le da la gana, tiene que cumplir unas normas y seguro que se le comunicó antes de casarse.
    Lo que pasa es que la Leti desprecia al ejército y así se lo hace ver en cada acto al que acude. Lo irónico que es su marido también es militar y también le falta el respeto a él.

    Y, paso ya de perder el tiempo aquí….como decía la señora Florinda a su hijo Kiko en el Chavo del Ocho…¡¡Vamos hijo, no te juntes con esta chusma!!

    22 julio 2011 | 10:08

  20. Dice ser maria

    Metio la patita hasta dentro. Tu no puedes ir a un acto de gala como si fueras a darte una vueltecita luego. A mi desde luego me salio de ojo el otro dia cuando lo vi, igual que me molesto notablemente que no acudieran a la de los suboficiales de armada.
    Creo que por simple eduacacion, no iba lo arreglada que tenia que haber ido

    22 julio 2011 | 10:18

  21. Dice ser Carolina

    Lo que no termino de comprender es que si es tan ‘moderno’ y ‘guay’ ir de trapillo a los actos protocolarios, por qué fue la princesa con guantes, vestido y sombrero a la boda de William y Kate. Pudiendo llevar un modelito de Mango con una chaquetita de punto, es incomprensible que llevara un vestido bordado a mano en La India con sombrero emplumado de Pablo y Mayaya, ¿no?.

    Que demuestre toda esa valentía y principios estéticos progres en entornos internacionales, que sea coherente, en lugar de maltratar a colectivos españoles que tienen apego a las tradiciones. Que se vaya a ‘ modernizar’ el Reino Unido, a ver si la dejan…………..

    22 julio 2011 | 10:25

  22. Dice ser Rosy

    El artículo en referencia a los militares es de tener «mala baba». Los hay machistas y tambien las hay antimilitaristas. ¿Por qué no pueden tener opinión los militares?… como tú bien te defines en «sobre mí», tienes una lengua que coje carrerilla; ¿para todo?

    22 julio 2011 | 10:39

  23. Dice ser elsur

    militares, sub…. parasitos sociales…………………………………………..

    22 julio 2011 | 11:00

  24. Dice ser CAFE

    elsur, parásitos sociales los sindicatos

    22 julio 2011 | 11:03

  25. Dice ser De paso

    Es lo que tiene el casarse con cualquiera y el meter a cualquiera en una Casa Real. No, no puede vestirse como le dé la gana y eso lo sabe, esta ha llegado a la Zarzuela a querer imponer su voluntad y, con el tiempo, le va a salir el tiro por la culata. No es más que una paleta y así lo demuestra en todas las ocasiones, jamás está a la altura, ni con su vestimenta, ni con sus modales, ni con sus expresiones, al fín y al cabo, esta se educó en una familia modesta en una universidad pública, pero al maridito le hemos pagado entre todos los mejores colegios y las mejores universidades y le ha cundido bien poquito también, cada vez que abre la boca mete la pata hasta el corbejón, se expresa muy chuscamente y encima tiene una soberbia que no le cabe en el cuerpo. Si quieren hacer lo que les dé la gana tendrán que apearse de los privilegios, nacer con trono en el trasero es lo que tiene, o acatas o a la calle, nadie les obliga, pero es muy bonito poner el cazo, vaguear y vivir a todo trapo y cuando llegan las obligaciones decir que las tradiciones están para romperlas, irse de viajes privados y reirse del pueblo.

    22 julio 2011 | 11:33

  26. Dice ser anais

    Si quiere vestir y hacer lo que le dé gana, viajar a dónde le salga de las narices y no dar explicaciones, que se hubiese casado con el hijo del panadero, pero claro eso está peor pagado.

    22 julio 2011 | 11:52

  27. Dice ser Leon

    Para su información, los militares tienen muchísimas labores, empezando por todas las misiones en el exterior y todos los que han muerto por realizar sus labores. Me parece indignante que alguien que tiene un blog que se publica en un periodico con miles de visitas pueda empezar un «artículo» (por llamarlo de alguna forma porque no tiene ese caché para ser nombrado como tal) con un «Yo siempre me preguntaba a qué se dedican exactamente nuestros militares de empleo»… pues infórmese de lo que hacen.

    Por otro lado, ¿dónde está escrito que en una boda haya que ir en traje y con vestidos? en ningún lado. Las normas de protocolo cuando se mencionan, no tienen porqué estar escritas. ¿Cómo sentaría que el principe fuera en camiseta a un acto así?

    En fin, poco más que decir.

    22 julio 2011 | 11:53

  28. Dice ser Carlos

    Qué vergüenza de post Rosy, es sencillamente increíble que se pueda hablar con tanta ingnorancia en tan pocas líneas. Lo de Letizia es simplemente una falta de respeto descomunal hacia la profesión militar por no cumplir con las mínimas reglas de protocolo en un acto de suma importancia. Acaso alguna vez ha ido así a una boda?? posiblemente no, porque no la dejarían entrar y sobre todo porque le encanta lucirse en esas ocasiones. El caso es que el gran fallo es de el príncipe y toda la casa real que no debería haber permitido a Letizia ir así en León y en Marín.

    Rosy por favor rectifica y entiende que has patinado muchísimo.

    22 julio 2011 | 12:01

  29. Dice ser Rbk

    He tenido que buscar la foto por internet, Rosy por qué no la has puesto?!
    No estaba muy acertada, ni para la ocasion ni para la epoca del año, pero bueno, se la va criticar tanto si viste de zara como si hubiese llevado un vestido carisimo de gala.

    MUY MAL LETI!! HAY KE TIRAR A LA BASURA TODO LO MARRON Y DE ANTE.

    22 julio 2011 | 12:10

  30. Dice ser Rbk

    Y otra cosa, Leti, aver cuando quedamos a tomar cafe, a mi me importa un pijo el protocolo, asique como si te presentas vestida de payaso. Eso si al cafe invitas tu que yo soy pobre.
    Que manias con poner protocolos a todo, bodas bautizos funerales… bah, donde esten unos comodos vaqueros que se quite todo.

    22 julio 2011 | 12:21

  31. Dice ser ¿Y el carro?

    Una poca verguenza es el presentarse como se presentó. Aparte de lo horrenda que era la ropa y lo poco acertado de la combinación de colores, demostró poca educación y falta de respeto al acto. Sólo la faltaba el carro del Carrefour. Un espanto, ya comprendo que ella no tiene ni idea de lo que hay que ponerse en cada ocasión, pero ya lleva unos añitos chupando de bote y podía haber aprendido y, si no, tendrá asesores. Cómo iban todas las señoras sin ser princesas y ella como una desharrapada. Se cargó el acto y les hizo un feo tremendo.

    22 julio 2011 | 12:35

  32. Dice ser Lara Jones

    Es que Mari Leti, siempre decepciona con sus estilismos.

    http://www.eldiariodelarajones.com

    22 julio 2011 | 13:47

  33. Dice ser jejeje

    antimoñas // me caes como una pedrada en la espalda ,que petarda …. siempre estas discoforme con todo

    23 julio 2011 | 04:07

  34. Dice ser militar

    Viendo que es la opinion general, expongo la mia como militar que soy:
    – En primer lugar los militares no somos estilistas , para eso, ya esta usted.
    – En segundo lugar, deberia informarse de lo que es un acto castrense y si señora, la corrijo, hay un protocolo como bien dicen en comentarios anteriores.
    – En tercer lugar un acto solemne como es este, requiere de un respeto a la bandera que le debemos los militares, e y todos los que la representan.
    – Y por ultimo los militares no se dedican a ir de maniobras, lease al menos las noticias (Afganistan, Somalia, Libano, etc..son acciones reales no videojuegos.). Nos dedicamos a defender los intereses de España por el mundo, y SI, quizas en un futuro a defender a españoles como usted.

    Gracias a Dios no todo el mundo opina como usted.

    26 julio 2011 | 22:39

  35. Dice ser charikelly

    jajajaja Rosy, eres un ejemplo de sabiduría, no les hagas caso a las catetisimas que te critican, jajaja. Me lo paso pipa!!

    27 julio 2011 | 11:21

Los comentarios están cerrados.